por Alejandro Martin

No tiene nada que ver con el punto “G” ni nada por el estilo, son algo importantísimo en Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Las 5 Gs de los negocios para alcanzar la excelencia

5gpor Alejandro Martin

No tiene nada que ver con el punto “G” ni nada por el estilo, son algo importantísimo en los negocios que en la mayoría de las ocasiones se olvida o más bien se quiere olvidar a propósito. Las 5 Gs son algo más que cuatro sencillas palabras, esa una integración de los elementos esenciales que llevan a un negocio a la excelencia. Sí, porque no se pude llegar a la excelencia sin que estos 5 elementos lo hagan posible.

Existe un mal común hoy en día que hace que la impotencia se apodere de mis más honestas intenciones de facilitar el logro de resultados para los emprendedores y empresarios. Los temidos business plan y Canvas en papel, forman parte de una de las bromas mas pesadas con las que los negocios se enfrentan. No me cansare de decir que los papeles escritos con cientos de buenas intenciones redactados con profesionalidad y planes financieros perfectamente calculados sin integridad son el principal enemigo de los resultados. Este ejercito de letras y números dirigidos por títulos en negrita y una estructura con membrete no siente que lo verdaderamente importante, es mas, en realidad lidera y guía el camino de los emprendedores. Una lástima, enfoque equivocado, claridad difusa. En esos papeles no se puede impregnar emociones ni sentimientos mas allá de interpretarlos con algunas palabras más o menos literarias y con suerte, encontraremos a un iluminado escritor que con su imaginación y creatividad encuentre palabras que nadie ha oído hasta ese momento pero que quedan muy bien.

Por eso son tan importantes las 5 Gs. Identifican los elementos importantes de la excelencia de un negocio, todos ellos relacionados con lo más importante en la vida. Las personas. Porque, ¿Te imaginas el planeta tierra sin personas?

Los negocios se basan en personas, llenos de experiencias, sentimientos, emociones y necesidades espirituales. Mientras tanto, continuamos haciendo lo equivocado, mirar a papeles, a proyecciones en power point o prezi, a las redes sociales, emails, planes financieros, hojas de cálculo, contratos….¡¡¡esto se tiene que terminar¡¡¡¡ o por lo menos darnos cuenta de que las personas….¡¡¡ quieren verte los ojos¡¡¡ que es el espejo del alma. Ahí encontramos todas las respuestas a nuestras preguntas.

Es mas, la mayoría de los business Angels quieren saber en “quien” están invirtiendo, porque aparte de invertir en modelos de negocio, rentabilidades y otras cosas secundarias, lo primero que quieren es ver al personaje, quien cogerá el timón de la nave.

Lectura relacionada  Qué es la metodología Scrum

Las 5 Gs son una revelación, un descubrimiento que te puede hacer transformar tus resultados. Ahí van:

  1. Ganar

  2. Ganar

  3. Ganar

  4. Ganar

  5. Ganar

Tus clientes, seguidores y fans de tu negocio tienen que… GANAR

Tus empleados: directores, gerentes, comerciales, contables, administrativos, creativos, ingenieros, responsables de marketing, asistentes, secretarias, recepcionistas…tienen que….GANAR

Tus proveedores, partners, colaboradores, patrocinadores… tienen que…GANAR

Y tu negocio, es decir, tu cuenta de resultados… tiene que… GANAR

Tu, si si, y tu como emprendedor tienes que… GANAR

Ganan tus clientes, ganan tus proveedores, ganan tus empleados, gana tu negocio, ganas tu.

5 g1

Estas son las 4Gs de los negocios para alcanzar la excelencia. Si todos los elementos que intervienen en un negocio ganan, tendrás en tus manos una maquina de la excelencia, aportación de valor y el éxito empresarial

Ahora viene la pregunta clave, ¿Cómo puedes hacer que tus clientes, proveedores, empleados, cuenta de resultados y tú como emprendedor ganen todos al mismo tiempo?

Te llevara años tener la respuesta a esta pregunta, de momento, la pregunta nos enfoca en poder responderla. Como dije en alguno de mis post, 5 años para el liderazgo y 10 para la expansión. Tanto si empiezas como si tienes un negocio por más de 30 años, las 5Gs te ayudaran mantener el equilibrio que necesita un negocio para que funcione como un reloj suizo, porque si no te habías dado cuenta los negocios son equilibrio.

Autor Alejandro Martin

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.