Todo el mundo está de acuerdo en que “el trabajo en equipo” es crucial para el éxito del negocio, pero poca Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Trabajo en Equipo » Los 7 Hábitos de los Equipos Extraordinarios

equipo 16Todo el mundo está de acuerdo en que “el trabajo en equipo” es crucial para el éxito del negocio, pero poca gente se molesta a definir lo que significa “trabajo en equipo” en realidad. Hace unos años, Phil Geldart (autor del clásico en sus manos, los comportamientos de un líder de clase mundial )  explicó una serie de principios que permiten a los equipos a vencer incluso a los retos empresariales más espinosos.

A partir de esa conversación, aquí están las siete características de los equipos verdaderamente extraordinarios:

1. Los equipos tienen un líder extraordinario. 

Independientemente de si los miembros del equipo proceden de la misma organización o se reclutan de múltiples organizaciones, siempre tiene que haber un líder de equipo designado y reconocido. A pesar de que el líder del equipo necesita al resto del equipo para obtener el resultado, el equipo del líder  es responsable de ese resultado.

2. Los equipos extraordinarios tienen metas cuantificables.

El trabajo en equipo requiere que todos los miembros del equipo a comprender exactamente lo que el equipo se supone que debe lograr. Esa sensación de exactitud sólo es posible cuando el objetivo del equipo se puede medir objetivamente-que significa que los objetivos deben ser cuantificables en lugar de vagos.

Así, por ejemplo, la meta de “construir mejores relaciones con los clientes” es papilla sin sentido. Por el contrario, “Aumentar  y reordenar las tasas en un 50%” es preciso y comprensible.

3. Los equipos extraordinarios tienen funciones bien definidas.

Cada miembro del equipo debe saber exactamente lo que él o ella debe hacer en el día a día para que el equipo logre sus objetivos. Sin esa claridad, los miembros del equipo trabajan con propósitos cruzados unos a otros.

Las funciones de intersección de los miembros del equipo se debe pensar detenidamente en el inicio del esfuerzo, que luego puede ser refinado como el equipo se mueve hacia adelante.

4. Los equipos extraordinarios comparten recursos.

Para que un equipo tenga éxito, los miembros deben estar dispuestos a compartir todos los recursos que controlan que se requieren para que el equipo logre su objetivo. Estos incluyen los recursos materiales (dinero, materiales, espacio de oficina, computadoras, etc), así como los recursos mentales o emocionales (como ideas, sugerencias, aliento, o entusiasmo). Cuando los miembros del equipo atesoran, los equipos están debilitados, a menudo hasta el punto de fracaso total.

Lectura relacionada  Michael Jordan: Sobre el trabajo en equipo

5. Los equipos extraordinarios deben comunicarse de manera efectiva. 

Dependiendo de los objetivos y el calendario, los equipos deberán reunirse al menos una vez a la semana, y más a menudo si es necesario. Más importante aún, las comunicaciones del equipo deben ser claras (o reestructuradas si es necesario) para que cada miembro del equipo entienda lo que está pasando y  quizás más importante, lo que se espera de él o ella antes de la próxima reunión.

6. Los equipos extraordinarios están 100% comprometidos.

El compromiso se expresa a través de la coherencia, en particular en la conducta de los miembros del equipo. Están dispuestos y capaces de lo que hay que hacer para lograr los objetivos del equipo.

Mientras que los equipos extraordinarios se han comprometido, sin embargo, no es obsesivo: Los miembros no deben sacrificar sus vidas privadas para el equipo. De hecho, los miembros del equipo no pueden realizar constantemente cuando sus vidas están fuera de equilibrio.

7. Los equipos extraordinarios desalientan grandes egos.

Un ego fuerte es una cosa buena en muchas situaciones de negocios, pero no dentro de los equipos. Para que un equipo funcione de manera eficaz, las personas del equipo deben tener sus propios egos bajo control y que tanto el propio equipo y los objetivos del equipo son más importantes que los miembros individuales o sus contribuciones individuales. De lo contrario, la grandilocuencia y el comportamiento de diva puede cortocircuitar todo.

No hace falta decir que estos “hábitos” no surgen automáticamente. Necesitas asegurarte de que estás fomentando el tipo de cultura que ayuda a estos equipos de desarrollo ya que los equipos fundados con estos hábitos en la mente son mucho más propensos a tener éxito que los equipos que sólo se reúnen periódicamente y esperan lo mejor.

¿Estás dispuesto a dar el salto?

Fuente http://davidvidalnet.com/los-7-habitos-de-los-equipos-extraordinarios

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.