Una de los principales males de la economía actual, dicen los expertos, es la falta de entusiasmo. Es que todos quieren Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Prepárate para vencer uno de los obstáculos más grandes en tu camino hacia el éxito

entusiasmo

Una de los principales males de la economía actual, dicen los expertos, es la falta de entusiasmo. Es que todos quieren ser dueños de su negocio, trabajar por sus ideas, en definitiva, ser sus propios jefes; sin embargo, sólo un pequeño grupo de “valientes” se atreve.

No se trata de conocimiento, pues no es difícil adquirirlo durante el camino; con ganas, trabajo y apoyo, las cosas se van dando. Lo demuestran las cifras de los últimos años, que dan a las pequeñas y medianas empresas la denominación de “motor de la economía mexicana”, gracias a que generan 7 de cada 10 nuevos empleos y gran parte del PIB.

Por el contrario, los únicos dos elementos que pudieran obstaculizar el camino de una persona con ideas son: el financiamiento y las ganas. El primero está mucho más cerca de lo que algunos creen, pero lo grave es cuando falta lo segundo. Si no tienes entusiasmo, estás quebrado antes de siquiera empezar.

La pregunta es ¿Cómo generar ese ánimo que necesitamos para emprender? Lee atentamente:

Una buena idea
Si tienes una buena idea, innovadora, has identificado una oportunidad o algo que podría darte buenos dividendos, debes aprovecharla. Piensa que si no lo haces tú, cualquier otra persona lo hará. Alguien podría estar en algunos meses más disfrutando de tu éxito.

Más dinero
Crear tu propio negocio es una de las mejores manera de obtener mayores ingresos. El potencial de ganancia y crecimiento económico es mucho mayor, y tienes la posibilidad de convertirte en un reconocido empresario.

El derecho a equivocarse
Nadie es perfecto, por lo que todos tenemos la posibilidad de fallar en alguno de nuestros intentos. Así lo han comprobado las grandes figuras empresariales de la actualidad, que tienen en común el haber pasado por varios fracasos antes de llegar a la cima del éxito. Por eso, debes dejar a un lado el miedo a emprender… y fracasar.

Es posible contagiar a otros
El entusiasmo genera un efecto multiplicador. Indudablemente la falta de ganas produce que otros se desganen, pero lo importante es también recordar que el ánimo produce más ánimo. Con ello, tienes la posibilidad de ayudar a todos quienes te rodean e incentivar a un equipo para que te acompañe en tu aventura.

Lectura relacionada  Las 2 claves para conseguir cualquier objetivo que te propongas

Como pensamos es como actuamos
La clave es pensar siempre que los proyectos resultarán. Los coach siempre cuentan la historia de un general que intentaba expulsar a unos invasores de su país, pero sus soldados estaban desanimados por las trágicas profecías de un vidente.

Al enterarse, el general convocó a sus oficiales y les dijo que el cielo mostraría el resultado de la contienda. Así que tiró una moneda al aire diciendo que si salía cara ganarían, mientras que la cruz daba la razón al vidente. Al caer, la moneda mostró cara, lo que elevó el entusiasmo de los soldados, infundiéndoles valor y ganando la batalla. Lo que ellos no sabían era que la moneda tenía cara a ambos lados.

La historia es clara: como pensamos, es como actuamos. Si quieres que tu negocio resulte, debes ver la forma de autogenerarte ese ánimo.

Fuente: Publicado en Soy Entrepreneur

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Dr. Luis A. Meneses romero dice:

    Muy bien, no hay mejor motor y energía que logren resultados, que el que motiva la decisión y la acción propia de uno mismo para alcanzar las metas y lograr buenos resultados, ello como algunos autores indican está relacionada con la actitud.

  2. Gustavo Baldelomar dice:

    Excelente… Lo mjejor de todo es el Entusiasmo.. (GANAS)…

    Muy importante y Exitoso…

    Atte.

    GUSTAVO BALDELOMAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.