Por Angel

El fracaso es un Pre-requisito para el éxito. Si deseas tener éxito rápido, dobla tu tasa de fracasos.

Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 12 Verdades que tienes que decirte a ti mismo luego de cometer un error o fracaso

12-verdades-que-tienes-que-decirte-a-ti-mismo-despues-de-cometer-un-error-o-fracasoPor Angel

El fracaso es un Pre-requisito para el éxito. Si deseas tener éxito rápido, dobla tu tasa de fracasos.

¿Alguna vez has visto a un niño aprender a andar en bicicleta, aprender a caminar? Se tropiezan y caen muchas veces antes de hacerlo correctamente. Los errores son oportunidades de aprendizaje. Necesitas un fracaso tras otro para crear éxito. Cree que puedes y estarás a mitad de camino. Y nunca te arrepientas de nada, porque cada pequeño detalle de tu vida, incluyendo tus errores, es lo que te han hecho lo que eres hoy.

Aquí tienes doce recordatorios para mantenerte motivado luego de un error o fracaso:

1. Está bien. Vas a estar bien. – Tómate todo el tiempo que necesitas para sanar emocionalmente. Superarlo no toma un día, toma un montón de pequeños pasos para poder liberarte. Nunca dejes que un mal día te haga sentir como si tuvieras una mala vida. Solo porque hoy haya sido un día difícil no significa que mañana no será uno genial. Solo tienes que llegar allí. Las mejores cosas suelen ocurrir cuando menos te lo esperas. Así que trata de sonreír mientras tanto. No porque la vida haya sido fácil, perfecta, o exactamente como lo habías imaginado, sino porque decidiste ser feliz y agradecido por todas las cosas buenas que tienes y por todos los problemas que sabes que no tienes. 2. No hay éxito sin fracaso. – Una persona que no cometa errores es poco probable que haga algo en absoluto. Es mejor tener una vida llena de pequeños fracasos de los que has aprendido, que una vida llena de arrepentimientos por no haber intentado nada.

3. El pensamiento positivo genera resultados positivos. – Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu manera de pensar sobre ello. Ser herido es algo que no puedes evitar que suceda, Pero ser miserable es siempre tu elección. Winston Churchill nos recuerda: “El éxito es pasar de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.” La mente debe creer que puede hacer algo antes de ser capaz de hacerlo realmente. El pensamiento negativo genera resultados negativos. El pensamiento positivo genera resultados positivos. Punto. Las cosas siempre resultan mejor para la gente que hace lo mejor de las cosas.

Lectura relacionada  Misión personal

4. El éxito está siempre más cerca de lo que parece. – Tus errores y fracasos deben ser tu motivación, no tu excusa. En su lugar, colócalos debajo de tus pies y úsalos como escalones. Los errores te enseñan lecciones importantes. Cada vez que cometas uno, estarás a un paso más cerca de tu meta. El único error que realmente te puede hacer daño es elegir no hacer nada simplemente porque tienes demasiado miedo de cometer un error. Fracasar no es caer, fracasar es quedarte abajo cuando tienes la opción de volver a levantarte.

5. Tú no eres tus errores. – La vida no viene con instrucciones. Acepta que cometerás errores. Tú no eres tus errores, no eres tus problemas, y estás aquí AHORA con el poder de moldear tu día y tu mañana. No importa que tan caótico haya sido el pasado, el futuro es un lugar limpio, fresco y abierto. Lo que hagas con él es cosa tuya. Lee The 7 Habits of Highly Effective People.

6. Las mejores lecciones de la vida se aprenden en los momentos inesperados. – Muchas de las más grandes lecciones que aprendemos en la vida no las buscamos a propósito. De hecho, las mejores lecciones de la vida usualmente las aprendemos en los peores momentos y de los peores errores. Así que sí, fracasarás algunas veces, y eso está bien. Cuanto más rápido aceptes esto, más rápido podrás seguir adelante con ser brillante.

7. Los errores rara vez son tan malos como parecen. – Los errores y reveses rara vez son tan malos como parecen, e incluso cuando lo son, nos dan la oportunidad de crecer más fuertes. Nunca debes dejar que una nube oscura cubra todo tu cielo. El sol siempre brilla en alguna parte de tu vida. A veces sólo tienes que olvidar como te sientes, recordar lo que mereces, y seguir empujando hacia adelante.

8. No conseguir lo que quieres puede ser una bendición. – No conseguir lo que quieres a veces es un maravilloso golpe de suerte, ya que te obliga a reevaluar las cosas, abrir nuevas puertas para las oportunidades y la información que de otro modo habrías pasado por alto. Recuerda, algunas cosas en la vida se desmoronan para que otras cosas mejores puedan caer juntas.

Lectura relacionada  A veces no podemos con todo, y no pasa nada

9. Tú tienes la capacidad de crear tu propia felicidad. – Puedes aferrarte a los errores del pasado o puedes crear tu propia felicidad siguiendo para adelante. Una sonrisa es una opción, no un milagro. No cometas el error de esperar que alguien o algo venga y te haga feliz. La verdadera felicidad viene de dentro. La paz interior comienza en el momento en que decides no permitir que otra persona o evento controle tus emociones.

10. Los errores son simplemente una forma de práctica. – Todo gran artista fue alguna vez un amateur. Cuanto más pronto te sientas cómodo practicando y cometiendo errores, más rápido aprenderá las habilidades y los conocimientos necesarios para dominar tu arte. Nunca vas a estar 100% seguro de que funcionará, pero siempre puedes estar 100% seguro de que no hacer nada, no funcionará. Así que sal y vuelve a intentarlo. Ya sea que tengas éxito o aprendas una lección vital. Ganar – Ganar. Lee The Magic of Thinking Big.

11. Estás progresando. – Si te perdonas y sigues presionando hacia adelante, aprenderás algo y ganarás una nueva oportunidad para hacerlo bien. Recuerda, no importa cuántos errores cometas o cómo frenes tu progreso, sigues estando muy por delante de todos los que no lo intenta. No pierdas tu tiempo estando molesto por algo que no puedes cambiar. Empieza de nuevo ahora mismo, pon en práctica las lecciones que has aprendido de tus errores, y hazlo mejor esta vez.

12. La vida sigue. – Los errores son dolorosos cuando ocurren, pero años más tarde, esta colección de errores (llamadas experiencia) nos conducirán al éxito. Si es bueno, será maravilloso. Si es malo, va a ser una experiencia. Tu mentalidad está en el corazón de tu éxito. Tienes que tomar lo bueno con lo malo, sonreír con la tristeza, amar lo que tienes y estar agradecido por lo que has tenido. Perdónate a ti mismo y los demás, pero no olvides. Aprende de tus errores, pero no te arrepientas. La vida es cambio, las cosas van mal, y la vida sigue.

Artículo publicado originalmente en MarcAndAngel.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (3)

  1. gloria sanchez dice:

    me gusto el articulo que leí, espero poder seguir leyendolos

  2. Jairo Roblero r dice:

    MArabilloso amigos tienen seguir asía adelante no se detengan que mensaje felicidades

  3. Dan dice:

    Wow yo le doy una puntuación de 10 a éste artículo. Hoy tuve un mal día porque e dejé llevar por la enfermedad que tengo y me hice daño. Tengo un TCA y decidí actuar con él en vez de detenerme a pensar o aclarar las cosas que estaban pasando por mi mente y usar las herramientas que ya tengo a la mano Al principio, después de haber actuado con la conducta enferma me sentí muy mal conmigo misma; me sentí decepcionada, angustiada, incapaz, incompetente, triste, enojada. No podía creer que estuviera volviendo a pasar. Que yo estuviera de nuevo volviendome a equivocar
    … Éste no ha sido el único día que lo he pasado mal, han habido más, dolorosos y al parecer sin salida, y he hablado con mi terapeuta de ello. Me ha dicho que es normal que pase, porque un mal hábito no es fácil de quitar y menos después de tantos años de haberlo hecho pero que se puede y tengo que poner todos mis esfuerzos en el camino aunque a veces tenga caídas o tropezones. Y es cierto. Yo decido como reaccionar ante lo que me pasa. Yo decido levantarme después de caer, yo decido intentarlo aunque el resultado sea incierto o tal vez no el idealizado. Acudí aqui ya que antes de leer estaba apunto de estallar en llanto y a punto de restregarme mis errores y enojarme conmigo y sentirme culpable y perpetuar esa cadena enferma sin rumbo positivo. Ahora me siento mucho mejor y he copiado todo para poder leerlo al despertar cada mañana. Agradezco mucho a la persona o personas que escribió/ escribieron éste artículo. Gracias por pensar en los demás y compartirlo. Ha sido de gran ayuda. Sigan así porfavor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.