Francisco Alcaide Hernández En los procesos de Desarrollo Personal, en la búsqueda de metas que anhelamos en los diferentes ámbitos Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Sólo hazte una pregunta
Francisco Alcaide Hernández
rafael nadalEn los procesos de Desarrollo Personal, en la búsqueda de metas que anhelamos en los diferentes ámbitos (financiero, laboral, salud, relaciones, personal, ocio, contribución), sólo hay una pregunta que debes hacerte si realmente quieres conseguir lo que añoras: ¿Estoy dispuesto a pagar el precio que hay que pagar?
La cuestión no es si algo es o no posible, sino si estás dispuesto a hacer el sacrificio que hay que hacer para alcanzar el resultado deseado.
Imagínate que tu deseo es ser un gran vendedor, un vendedor sobresaliente. Si nos movemos en una escala de 0 a 10, tú puedes estar en un nivel 2 y otra persona en un nivel 6.
Estar en un nivel 2 respecto a otra persona en un nivel 6 lo único que indica es que tendrás que trabajar, primero, más duro, y segundo, durante más tiempo. Pero lo realmente importante es que la meta está a tu alcance. Tú decides si pagas o no el precio.
Mucha gente dice que quiere cosas que luego su compromiso demuestra que no es tal. Ya vimos que el factor más importante del éxito es la Determinación. ¿Y qué es la determinación? Como escribíamos en el último post 10 rasgos que distinguen a las personas que consiguen resultados, Determinación es decidir por adelantado que pase lo que pase uno va a seguir adelante: a pesar de los fracasos, a pesar de las críticas, a pesar de los rechazos… no se para. O como decía Robert Frost: “Todo lo que he aprendido en mi vida se resume en dos palabras: sigue adelante”.
Te contaré un ejemplo. Rafa Nadal ha llegado a ser número uno del mundo de tenis en el ranking de la ATP (estuvo 102 semanas en esa posición). Parecería que cuando uno llega tan alto, todo esfuerzo estaría justificado. Bien, siendo Rafa número uno, le escuché decir en relación al entrenamiento de su tío y coach Toni Nadal: “Todavía a día de hoy me parece excesivo lo que me exigía cuando era pequeño”. Te recomiendo que leas el post Prefiero pasarme de duro. Allí Toni dice: “A veces he sido demasiado duro con Rafa. Tensas la cuerda y a veces te pasas. Soy bastante duro, la verdad, de palabra al menos. No me gusta el halago”.
Eso te da una idea de la disciplina y sacrificio que ha tenido que hacer el de Manacor para alcanzar cubre. Aún siendo número uno, donde parece que todo ha merecido la pena, le sigue pareciendo excesivo. Si crees que el Desarollo Personal es coser y cantar, siento decepcionarte enormemente. No. Ya hablamos de ello en el post Personas gaseosa.

Tú decides que opción coges. Al final, como dice Jim Rohn, sólo hay dos alternativas: “O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento”. Lo más importante de todo, insistimos, es que tú eres el responsable de tu decisión.

Lectura relacionada  En busca de la felicidad en el trabajo

Autor Francisco Alcaide Hernández

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.