El mundo de los negocios está cambiando vertiginosamente y para no perder el tren hay que cambiar la forma de ver Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Recursos Humanos » Si sólo eres un buen empleado puedes estar cavando tu fosa

empleado trabajandoEl mundo de los negocios está cambiando vertiginosamente y para no perder el tren hay que cambiar la forma de ver el trabajo. Desgraciadamente no es el caso para la mayoría de la gente, no se está adaptando suficientemente rápido a estos cambios, dice Seth Godin.

Según Godin la recesión actual es una recesión para siempre. Estamos ante el final de la era industrial, y con ello ante la desaparición del trabajador estándar. En los últimos 80 años, conseguías un trabajo, hacías lo que te mandaban y te retirabas, dice Godin. La gente ha crecido con esa idea: si pagas tus impuestos y haces lo que te dicen tendrás una red de seguridad, una pensión esperándote. Los tiempos en que se podía conseguir una salario por encima de la media por una trabajo estándar se han acabado.

Ahora si sólo eres alguien que hace bien su trabajo tienes un problema, en algún lugar del mundo hay alguien que hace lo mismo que tú por menos dinero. En las postrimerías de la economía industrial hacer lo que hacemos sólo porque es lo que nos han dicho que hagamos no es suficiente, dicho de otra forma, si no estás en la carrera hacia la cima están corriendo hacia el fondo. Por el contrario, si has conseguido ser distinto de alguna forma, si te has hecho a tí mismo único en algún sentido, te buscarán y te pagarán más, dice Godin.

En vez de andar esperando que alguien te diga que importas, toma tu carrera en tus manos. En otras palabras, no esperes que nadie te elija, elíjete a tí mismo. Si tienes un libro no esperes a que un editor te lo acepte, publícalo tú mismo. Se acabó lo de esperar que una gran empresa te seleccione. He hemos llegado a un tiempo en que te tienes que seleccionar a tí mismo.

Fuente http://mccormickyasociados.com/2012/01/21/si-eres-un-buen-empleado-puedes-estar-cavando-tu-fosa/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  Salario emocional: beneficios para el bienestar de los empleados

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.