por Germán Antelo Solozábal

El domingo mientras paseaba por el fantástico parque del Retiro de Madrid, me detuve a observar Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Despegar hacia el éxito

avion a control remotopor Germán Antelo Solozábal

El domingo mientras paseaba por el fantástico parque del Retiro de Madrid, me detuve a observar como un niño, de unos 6 años aproximadamente, intentaba hacer volar un avión de juguete que tenía una especie de mando a distancia. Realizó varias veces la operación, todas sin éxito, aunque a veces parecía que despegaba pero al final, no lograba su cometido.

Después de unos quince minutos, entró en escena su padre, miró el juguete por unos instantes, le quitó dos ó tres piezas y le dijo al pequeño que lo intentara nuevamente. Este realizó la operación despegue y por fin el avioncito tomó el esperado vuelo, la sonrisa y la ilusión del niño fue total!.

Luego de unos minutos, continué con mi paseo, pero no podía quitarme de mi cabeza la sonrisa del niño, después de tantos intentos, rabias, frustraciones, hasta la aparición de su padre, el cual le quitó el peso, y rápidamente consiguió el objetivo que estaba persiguiendo mucho tiempo.

Cuántas veces sucede esto en la vida de las personas?, la mayoría tiene la intención firme de cambiar, aprender, crecer, mejorar. Se lo propone, lo intenta, pero ante el mínimo obstáculo ó caída, se decepciona, disminuyen las fuerzas y finalmente abandona el reto.

Esto lo asemejo rápidamente con la observación que he contado, al final a nuestras vidas le sucede lo mismo que al avión. Toma carrera, alcanza velocidad, parece que despega y…………puffff otra vez intento fallido. Y así varias veces hasta cansarse y llegar a la conclusión que por más que lo intente no despegará jamás. Pero si se dan cuenta el niño permitió que alguien le ayudara, dando paso a una perspectiva nueva, su padre, el cual colaboró en el intento y finalmente el pequeño pudo hacer volar el avión.

Con las personas pasa lo mismo, si siempre hacen lo mismo jamás volarán, ni podrán cambiar la tendencia, porque hace falta valentía para cambiar de métodos, de estrategias, de hábitos y de entornos. Porque todo esto constituye un peso de toneladas increíbles que no permiten hacer despegar el avión de sus vidas.

Por eso existen cientos de intentos de despegar de una vez por todas hacia la felicidad, pero somos nosotros mismos quienes no queremos descargar peso ni equipaje, pensamos que algún día por arte de magia nuestro avión despegará con todo el lastre que llevamos en la bodega, pero el resultado es el mismo: NO DESPEGAMOS NUNCA!!!.

Lectura relacionada  Y tú ¿Estás presente en tu vida?

Hemos venido a esta vida para dejar una huella, para cumplir misiones, vivir en plenitud y siendo auténticos desde los más profundo de nuestro SER, pero las cantidades de pesos que metemos en la bodega del avión, hace que no podamos despegar, ni volar alto, ni ilusionarnos que podemos hacer algo grande, que vivamos todos los días cambiando de rumbo, sin las cosas claras y ni una visión de donde queremos llegar, abandonándonos muchas veces en el pesimismo y la negatividad.

Ha llegado el momento de descargar peso, de eliminar malos hábitos, de destruir creencias limitantes, metodologías obsoletas, de apego a lo no importante, de las superficialidades, de entornos contaminantes, y sólo así podrás tomar velocidad y despegar hacia el éxito, hacia la vida plena en sintonía con tu SER y tus valores.

No desaproveches este viaje llamado vida, porque el tiempo es limitado.

Autor Germán Antelo Solozábal

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.