Algunas personas se aferran tanto a sus empleos que con solo pensar en perderlos les recorre un frío por todo el Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 10 Millonarios exitosos que fueron despedidos cuando eran empleados

10 erroresAlgunas personas se aferran tanto a sus empleos que con solo pensar en perderlos les recorre un frío por todo el cuerpo, por ello hoy quiero compartirles algunos casos de millonarios exitosos que perdieron sus empleos antes de conseguir su fortuna.

Todos estos millonarios enfrentaron el desempleo como una oportunidad para salir de su zona de confort y comenzar a trabajar en aquello que realmente les apasionaba.

Es bueno que ames tu trabajo y lo realices con pasión, pero nunca te aferres a una empresa porque el día menos pensado la empresa puede dejar de necesitar de ti.

Bien, te invito a conocer estas apasionantes historias de algunos de los millonarios más exitosos de nuestra época.

Lista de millonarios que alguna vez fueron desempleados

1. Steve Jobs, despedido de su propia empresa

steve jobs, millonario exitoso

Con apenas 30 años ya se había convertido en un reconocido empresario y su futuro parecía prometedor, pero sus indiferencias con John Sculley, quien ejercía como director ejecutivo de Apple, terminaron por costarle su puesto dentro de la empresa que él mismo había fundado.

Este suceso se convirtió en uno de los momentos más duros en la vida de Steve Jobs. Estaba devastado porque su empresa se había convertido en su vida. Pasaron meses en los que el emprendedor no sabía qué hacer con su vida, pero finalmente tomó una decisión: Comenzar de cero.

Los siguientes 5 años fueron el periodo más creativo en la vida de Steve Jobs. Guiado por su pasión por los negocios, creó una empresa llamada NeXT y otra llamada Pixar.

Años más tarde regresó a Apple para levantarla de un periodo de crisis, y la clave del resurgir de la empresa fue el trabajo desarrollado en los años que estuvo fuera de ella.

Si deseas conocer a fondo esta apasionante historia, te recomiendo que revises el articulo sobre la mentalidad de principiante de Steve Jobs. Una lectura con una gran lección para emprendedores.

2. Walt Disney, despedido por falta de creatividad

walt disney, millonario exitoso

Walt Disney trabajaba para un periódico, pero en 1919 fue despedido porque, según su editor, “le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas.”

Al no tener éxito en el mundo laboral, Walt decidió probar suerte trabajando por su propia cuenta para explorar la técnica de proyección sobre la pantalla en la que trabajaba desde hacia algún tiempo.

Lectura relacionada  Ingredientes para emprender

Luego de un par de fracasos, este emprendedor se fue para Hollywood junto con su hermano y comenzaron a producir dibujos animados que luego se convertirían en insignias de la infancia de millones de niños y jóvenes al rededor del mundo… o, ¿Quién no ha visto una película producida por Disney?.

En el articulo sobre la Actitud emprendedora de Walt Disney puedes conocer con más detalle la historia de este exitoso empresario.

3. JK Rowling, despedida por incompetente

jk rowling, millonaria despedida

Rowling se desempeñaba como secretaria en la oficina de amnistía internacional de Londres, pero su sueño era ser escritora.

En secreto escribía historias usando la computadora de su trabajo, pero sus jefes se cansaron de la situación y decidieron despedirla.

Con la indemnización obtenida producto de sus despido, JK Rowling aprovechó para dedicarse de lleno a escribir las historias de un joven mago llamado Harry Potter.

Años más tarde, las historias del mago se convertirían en bestsellers mundiales rompiendo todos lo records en ventas y convirtiendo en millonaria a la mujer que alguna vez se distraía del trabajo mientras soñaba con historias llenas de magia.

4. Oprah Winfrey, despedida porque no encajaba en la televisión

Oprah Winfrey, millonaria exitosa

Oprah es una de las mujeres más poderosas e influyentes del mundo entero, pero en sus inicios en la televisión debió enfrentar el fracaso luego de que fuese despedida de su trabajo como reportera en los informativos de la noche de la cadena de Baltimore WJZ-TV. Según el productor, Oprah no encajaba porque se involucraba emocionalmente con las historias que relataba.

El productor le ofreció como consuelo un empleo en un programa durante el día. Fue un duro golpe en la carrera de esta emprendedora, pero luego se recuperó y se convirtió en una estrella mundial de los talk-shows.

5. Lee Iacocca, despedido por sus malas ideas

lee iacocca, millonario exitoso

Lee Iacocca llegó a ocupar altos cargos en Ford Motor Company, pero sus indiferencias con Henry Ford Jr, el entonces consejero delegado y presidente de la compañia, y después de algunas “malas ideas”, fue despedido.

Lee fue seducido por la compañía Chrysler, que se encontraba en peligro de ir a la quiebra, y decidió dirigirla para rescatarla de su difícil situación. Pidió un gran préstamo y trajo sus ideas desechadas en Ford para reactivar la empresa.

Lectura relacionada  ¿Tienes una idea loca? Just do it

Trabajó al mando de Chrysler hasta 1992 y se le atribuye el resurgir de la compañía luego del fracaso.

6. Michael Bloomberg, despedido luego de que la empresa fuese vendida

Michael bloomberg, millonario despedido

Bloomberg fue socio del banco de inversión Salomon Brothers, pero en 1998 la compañía fue vendida y finalmente se convirtió en Citigroup. Michael se vio obligado a dejar su empleo, pero recibió una muy buena indemnización.

Con el dinero recibido como indemnización, Bloomberg decidió iniciar su propia empresa de servicios financieros.

Actualmente ocupa el puesto 18 entre los hombres más ricos del mundo y además es el alcalde de la ciudad de Nueva York.

7. Anna Wintour, despedida por hacer cambios demasiado llamativos

anna wintour, millonarios desempleados

La carrera de la reconocida editora de Vogue comenzó en Nueva York cuando trabajaba como editora de moda junior en Harper’s Bazaar, pero su empleo allí solo duró nueve meses.

Las ideas de Anna Wintour eran innovadoras y poco convencionales, tanto así que ponían nervioso al editor quien finalmente decidió despedirla. Su despido no fue motivo para que cambiase su estilo, todo lo contrario, creer en sus propias ideas se convirtió en el elemento clave de su éxito.

Ser despedida fue una gran experiencia para esta emprendedora y por ello asegura que “todo el mundo debería perder su trabajo en algún momento”.

8. Madonna, despedida por su carácter rebelde

madonna, millonarias desempleadas

La reina del pop consiguió trabajo de Times Square en Dunkin’ Donuts, pero su empleo solo duró un día porque la rebelde chica roció gelatina sobre todos los clientes.

Posteriormente, Madonna trabajaría en diferentes puestos de comida rápida hasta que finalmente logró iniciar su carrera musical en 1979.

9. Robert Redford, despedido por perezoso

robert redford, millonarios exitosos

En su adolescencia, Robert Redford era un empleado poco competente en Standard Oil. Su supervisor lo encontró dormido en el trabajo. En vez de despedirlo, lo cambiaron a otro departamento, donde continuó “metiendo la pata”. Finalmente, lo invitaron a que abandonará la empresa.

Ser despedido le animó a proseguir sus otros sueños. Asistió a la Universidad de Colorado y se mudó a Nueva York para iniciar una exitosa carrera como actor.

10. Thomas Edison, despedido por realizar experimentos en su oficina

thomas edison, millonario despedido

Edison trabajaba para Western Union y su espíritu de inventor lo motivaba a realizar experimentos en la oficina. En 1867, derramó un poco de ácido causando daños en el piso se vio obligado a abandonar su empleo.

Lectura relacionada  Steve Jobs, un emprendedor que pensó diferente

Ser despedido lo motivo a seguir inventando a tiempo completo. Dos años más tarde consiguió su primera patente y comenzó su camino hacía el éxito y hacía la riqueza.

Todo el mundo recuerda a Thomas Edison como uno de los más grandes inventores de la historia.

Nota: Algunas de estas historias fueron publicadas por Business Insider en el articulo “15 People Who Were Fired Before They Became Filthy Rich”.

Conclusiones

Todas estas historias de millonarios son una muestra de que a veces es necesario “matar nuestra vaquita” para poder salir de nuestra zona de confort y poner a prueba el emprendedor que llevamos dentro.

El empleo seguro dejó de ser una realidad y debemos ser conscientes de que las oportunidades laborales son cada vez más limitadas y menos convenientes para el empleado. Lo mejor es descubrir nuestras pasiones y dedicarnos a ellas… ¿o quieres pasar toda tu vida trabajando por los sueños de otra persona?

Fuente http://www.negociosyemprendimiento.org/2013/04/millonarios-exitosos-despedidos-cuando-eran-empleados.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Dr. Luis A. Meneses Romero dice:

    MUCHAS VECES EN LAS ORGANIZACIONES O EMPRESAS
    existen grupos humanos acostumbrados a formas y condiciones preestablecidas o adoptadas por el tiempo o influencia de algunos, que promueve el status quo, los que son creativos, emprendedores y de un carácter que persigue el logro de sus sueños y la mejora del entorno y de los negocios son incómodos para ellos y lo apartan o lo despiden, piensan que se han desecho de un lastre, sin embargo, no se dan cuenta que el lastre son ellos, la historia en el mundo nos demuestra claramente ello, entonces concluyamos que si tiene ideas y objetivos claros , pues a la acción y persevera hasta lograrlos.

  2. Doris dice:

    gracias, es interesante conocer estas verdades porque nos ayuda a creer mas en nuestros sueños, y algún ía ser parte de esta lista de grandes personajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.