por Aida Baida Gil

Me escribe una lectora preguntando cómo se puede trabajar de las cosas que te gustan, en Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Cómo incluir lo que te apasiona en tu trabajo

trabajar en lo que te apasionapor Aida Baida Gil

Me escribe una lectora preguntando cómo se puede trabajar de las cosas que te gustan, en su caso porque quiere aplicar más creatividad a su trabajo y a su vida. Una pregunta excelente y la respuesta es: depende. Depende de las cosas que te gusten…

Lo primero que te recomiendo es que hagas una lista de todo lo que te encanta hacer, todo y justo al lado, explica por qué te gusta hacer cada cosa, cuál es la motivación que obtienes con esa actividad. Esto es algo que pocas veces hacemos y es sorprendente porque muchas veces resulta que todas las cosas que te apasionan tienen una característica en común que te puede resultar más fácil aplicar a tu vida.

Por ejemplo, algo que yo descubrí analizando algunas cosas que me gustan (como son bailar y cocinar) y que me sorprendió muchísimo fue la satisfacción que obtengo cuando me muevo, es decir, que para mi es importante la actividad física (y te lo dice alguien que aborrece los gimnasios…) y esto lo puedo aplicar fácilmente a mi vida sin hacer muchos cambios. Así que intenta sacar cosas en común entre tus pasiones, busca lo más básico.

Otras tres consideraciones a tener en cuenta son:

1. Tu pasión no tiene por qué ser tu profesión, a veces lo único que necesitas es introducirla en tu vida de otra forma. Y no necesariamente en tu tiempo libre, podría ser en tu trabajo también. En el caso de esta lectora o si tu también eres creativa, ¿cómo puedes introducir esa creatividad en tu trabajo? Por ejemplo, tengo una clienta que es coach y muy creativa y ¿cómo lo expresa? Realizando ejercicios y plantillas personalizadas para sus clientes, ella es feliz creando este tipo de cosas y no ha tenido que cambiar de trabajo. Otro gran ejemplo de esto es Mayi Carles.

2. Que te encante algo no quiere decir que puedas vivir profesionalmente de ello. Hay cosas más viables que otras. Por ejemplo, a mi me apasionan las películas de terror japonesas, pero no creo que me vayan a pagar por verlas (no voy a decir que sea imposible, pero es poco probable; o quizá no, quién sabe). Averigua si alguien se dedica profesionalmente a eso que tienes en mente, eso sería una buena señal…

Lectura relacionada  21 formas para que vivas una vida excepcional.

3. Una cosa es que te guste hacer algo en tu tiempo libre y otra que te quieras dedicar a ello profesionalmente. No es lo mismo algo que haces por placer que algo que tienes que hacer para ganarte la vida, por eso es importante pararte a pensar y a averiguar cómo sería tu vida si te dedicaras a eso. Por ejemplo, a lo mejor te apasiona la ropa y estás pensando en poner tu propia tienda. Tras hablar con dueños de otras tiendas te das cuenta de que casi no tienen vacaciones, que los horarios no son compatibles con lo que tu quieres o que no te gusta tratar con los clientes. O a lo mejor todo eso es justamente lo que quieres. Por eso es importante pensar en el aspecto práctico del negocio o profesión, para ver si encaja con la vida que quieres. Y sí, eso requiere investigar y hablar con gente que se dedique a ello y si no estás dispuesta a hacer ese esfuerzo, plantéate si de verdad quieres poner un negocio, o cambiar de profesión o lo que sea que estés considerando.

Dedicarte a tu pasión puede ser una buena opción para ti, pero antes asegúrate de que tienes en cuenta los tres puntos anteriores y te evitarás algunos dolores de cabeza…

¿Qué me dices? ¿Por cuál de estas recomendaciones vas a empezar?

Autor Aida Baida Gil coachaidaarrobagmail.com

Coach de la profesional, trabaja con mujeres profesionales que quieren ganar seguridad en si mismas, decidir el siguiente paso a dar y diseñar su vida y su carrera según sus intereses y valores. www.coachdelaprofesional.com.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. félicitations pour l’ensemble de ton blog… je te suis depuis peu et je trouve tes posts de qualité! J’édite moi aussi un blog depuis peu, n’hésite pas à venir me lire! ++ ZAK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.