por Alejandro Martin

Cada día que pasa aprendo mas y mas de las personas, siento que cada persona con la Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Las 3 Causas del sufrimiento de los emprendedores

alejandro martin 02por Alejandro Martin

Cada día que pasa aprendo mas y mas de las personas, siento que cada persona con la que me relaciono es un autentico regalo para mi desarrollo y crecimiento. Espero que también sepas ver este extraordinario recurso que la vida nos regala, cada persona con la que te encuentras es un regalo y una oportunidad para aprender de ti mismo y de porque las personas hacen lo que hacen.

Estoy obsesionado con descubrir las causas que llevan a las personas a actuar de una manera u otra, hoy, he dado un paso mas que quiero compartir contigo.

Después de una conversación con una persona, ayudándola a comprender y entender para poder transformar su realidad he llegado a una sencilla pero poderosa conclusión relacionada con el sufrimiento que todos en parte hemos vivido alguna vez y creo que si no aprendemos seguiremos viviendo en el futuro.

Sufrimos en nuestra vida personal y en la profesional, pero sobre todo emprendiendo, que es donde mayores demonios aparecen y en un escenario donde inevitablemente nos exprimimos al máximo, no porque queramos, sino porque para poder hacer que una idea de negocio se desarrolle con éxito requiere que aprendamos de manera impactante y a veces dolorosa.

Cuando nos exprimimos como una naranja sale de nosotros el verdadero zumo que llevamos dentro, es decir, aparece nuestra esencia que compartimos con los demás, ahí aparece todo lo bueno y todo lo malo, en ese momento no podemos engañar o maquillar lo que somos realmente. Y es en las situaciones límites cuando descubrimos a que sabe nuestra esencia y ahí reaccionamos y tomamos conciencia de nuestra realidad, es lo que llamamos generar dolor, y cuando eso ocurre encontramos realmente el dolor y las soluciones al mismo tiempo, ya que detrás de cada dolor e incomodidad se esconde todo un mar de conocimiento y aprendizaje tan necesario como el sol que sale cada mañana.

Bien, en una conversación donde estaba apareciendo el verdadero zumo de una persona, por cierto, una persona a la que admiro y quiero bastante, hemos encontrado las causas que considero generan el sufrimiento para cualquier persona o emprendedor.

Las causas son 3:

  1. Querer DEMOSTRAR  a los demás algo evitando ser quien eres realmente

  2. Buscar CULPABLES de nuestra situación actual no deseada

  3. ESPERAR a que las cosas ocurran

Estas 3 actitudes son la semilla de todo el sufrimiento que puedes experimentar. Te animo a que reflexiones en que ámbitos de tu vida estas queriendo demostrar, buscar culpables o esperar a que algo ocurra de una manera determinada.

Lectura relacionada  5 preguntas a Richard Banson

¿Ya lo tienes? ¿No has reflexionado? Venga, aprende conmigo, tomate unos minutos para descubrir algo mas de ti, si lo haces te ayudara enormemente para saber cómo reducir el sufrimiento de una manera fácil, sin luchar, sin pelearte con esa sensación que te hace sentirte desvalido.

¿Por qué te digo esto? Si en vez de querer demostrar actúas según eres, si asumes la responsabilidad de lo que te ocurre para poder mejorar y evolucionar y si en vez de esperar das el primer paso para hacer que algo suceda estarás liberando el sufrimiento en tu vida de manera progresiva porque comenzaras a no depender de los demás para sentir tu felicidad y tu éxito, será en ese momento cuando comiences a vivir desde tu ser, desde el tipo real de emprendedor que eres. Cuando eso sucede nada tiene poder sobre ti, actúas con humildad y aceptación de tu valor, te haces responsable de tus aciertos y tus errores y te mantienes en movimiento continuamente consiguiendo que las cosas sucedan y se muevan, algo que te aseguro es magnífico, ya que aunque no suceda lo que quieres quizás puedas encontrar nuevas oportunidades y alternativas para tu futuro.

Si quieres reducir el sufrimiento, te invito a que dediques un preciado tiempo de tu vida, es por una buena causa, es por reducir el sufrimiento que quizás estés viviendo como emprendedor o como persona extraordinaria que eres.

Responde a estas preguntas desde el corazón, escribe con la mano y aparecerá tu subconsciente que te dirá exactamente que hay ahí dentro. ¿Te atreves?

¿Qué estas queriendo demostrar a los demás?

¿A quién estas culpando de tu situación actual?

¿Qué estas esperando que ocurra en tu vida?

Autor Alejandro Martin

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.