Por Marc

La vida es cambio, siempre está en movimiento. Quedarse atascado es una elección.

Es una opción, y Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 9 razones por las que estás atascado en donde estás

atascadoPor Marc

La vida es cambio, siempre está en movimiento. Quedarse atascado es una elección.

Es una opción, y no una oportunidad, lo que determina tu destino. El camino puede ser largo, pero es muy abierto. Como Lao Tzu dijo una vez: “El viaje de mil millas comienza con un paso.” Si no te gusta la forma en la que tu vida está en este momento, tienes la opción de cambiarla. De hecho, te debes a ti mismo cambiarla. Pero sólo puedes cambiar tu situación actual un pequeño paso a la vez.

En otras palabras, para atravesar incluso los tiempos y las circunstancias más difíciles debes tomar pequeños pasos, y debes seguir dando paso tras paso.

Así que si te sientes atascado en este momento, significa que no estás dando pasos. Y probablemente es porque…

1. No has asumido la responsabilidad de tus circunstancias. – Muchas personas tienen la costumbre de culpar a la mala suerte por sus circunstancias o sus errores. Muy pocos admiten que su situación es resultado directo de las decisiones que han tomado. En la vida, esta es la base que necesitas corregir para crecer. Debe aceptar tu situación actual, asumir la responsabilidad de ella, aprender de ella, hacer los cambios necesarios, y seguir adelante.

2. Te has rendido a tus miedos. – Si estás haciendo grandes cosas y empujando por tus sueños, estás obligado a encontrarte con situaciones que te asusten y te hagan sentir incómodo ¿Y qué? Sigue adelante con entusiasmo. Recuerda que dejar que a veces el miedo gobierne nuestras vidas es alarmante e innecesario. Sobre todo si tenemos en cuenta un hecho muy importante sobre el miedo: Es producto de tu imaginación.

3. Continúas ignorando tu llamado. – Lo que buscas, te des cuenta o no, es la sensación de estar VIVO y VIVIR tu vida a tu manera. No tienes que satisfacer a los demás. Sólo tienes que encontrar algo en qué creer – algo que te aferre y te mantenga mirando hacia adelante, sin importar lo que los otros estén haciendo o diciendo. Porque es mejor vivir tu propio destino imperfectamente que vivir una imitación de la vida de alguien más a la perfección.

4. Te has acostumbrado a la negatividad. – No es lo que miras lo que importa, es lo que ves. La gran pared que debes escalar es la que has construido en tu mente. Si no controlas tu actitud, ella te controlará a ti. Los sentimientos negativos son como las malas hierbas, si no se extraer completamente de raíz, seguirán apareciendo. Así que toma el control de tu destino. Cree en ti mismo. Ignora a los que tratan de disuadirte. Evita personas, lugares, cosas y hábitos negativos. No te rindas y no consumas la basura con la que estas fuentes negativas tratarán de alimentarte. Lee The How of Happiness.

5. No aprecias lo que tienes. – Detente por un momento. Respira lenta y profundamente. Exhala. Siente el milagro de tu respiración. Y di: “Gracias.” Probablemente te despertaste con algunos dolores de cabeza y molestias esta mañana, pero te despertaste. Has visto días mejores, pero también has visto peores. Puede que no tengas todo lo que deseas en este momento, pero tienes todo lo que necesitas para seguir adelante. La vida no es perfecta, pero de seguro es buena.

Lectura relacionada  Yo no tengo una varita mágica

6. Sigues preocupado por un momento que ya no existe. – No puedes tener un mejor hoy si todavía sigues pensando y preocupándote por lo de ayer. Lo que podría haber sido o debería haber sido, no importa. Este momento está aquí y ahora para que la vivas. Está bien no tener todas las respuestas todavía. De hecho, nunca tendrás TODAS las respuestas. Sólo sigue el viaje, Enfócate en el presente, haz tu mejor esfuerzo, y confía en el proceso.

7. Sigues buscando la felicidad fuera de ti. – La iluminación no es la acumulación de conocimientos, sino la plena realización de quien ya eres. La verdadera riqueza no tiene nada que ver con las posesiones materiales, es la entrega a una abundancia que no tiene límites. Lo que buscas no está en otro lugar en otro momento, lo que buscas está aquí y ahora, dentro de ti. Cuanto más lo busques fuera de ti, más se esconderá de ti. Relájate, recuerda la fuente de tus deseos más profundos, y permítete conocer su realización.

8. Sigues buscando el camino fácil. – Algún día mirarás atrás en tu vida y te darás cuenta de que todo lo que valió la pena que hayas realizado, empezó como un desafío. Y así es como debe ser, porque los grandes desafíos a menudo preparan a la gente común para un éxito extraordinario. Toda lucha surge por una razón – por experiencia o por una lección. Un gran viaje nunca es fácil, y ninguna dosis de adversidad en el camino es una pérdida de tiempo si aprendes y creces de ella. Lee The Last Lecture.

9. Necesitas dejarlo ir y seguir adelante. – A veces, ser fuerte y seguir adelante son las únicas opciones que tienes. Hay algunas cosas en la vida que nunca podrás llegar a olvidar completamente. Lo mejor que puede hacer es ir a través de ellos lentamente. Pero está bien. La lucha hacia adelante vale la pena el esfuerzo. Todavía hay un montón de belleza por ver en el camino.

Artículo publicado originalmente por MarcAndAngel.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.