Por Marc

Lo que crees, o te debilita o te hace más fuerte.

La base del éxito no es Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 9 creencias que necesitas para tener éxito en cualquier cosa

simpson exitoPor Marc

Lo que crees, o te debilita o te hace más fuerte.

La base del éxito no es un conjunto de logros o de una combinación de factores externos, sino una mentalidad. El éxito es una actitud que viene de un marco de creencias y pensamientos poderosos. Porque lo que piensas y cree sobre tu vida determina en gran medida en cómo te sientes (tu actitud), que acciones tomas (tu comportamiento), y lo que alcanzas (el resultado final).

Tengo la fortuna de conocer a varias personas muy exitosas. Independientemente de sus profesiones o sus pasiones, he notado que todos comparten nueve creencias en común.

Y ellos actúan con estas creencias todos los días:

1. “Los problemas que enfrento son oportunidades.”

Los problemas y desafíos que enfrentas no están ahí para detenerte. Su propósito es traer tu compromiso a la superficie para que puedas entrar completamente y con fuerza a la vida.

Los desafíos que son los más difíciles suelen ser los que crean la mayor diferencia positiva. Las situaciones con los problemas más formidables son en las que desentierras tus mayores oportunidades.

La única pregunta es: ¿Estás dispuesto a hacer lo necesario? Lee Think and Grow Rich.

2. “Lo importante es crear valor”.

Haz algo que te haga sentir orgulloso. En lugar de luchar por estar arriba de los demás, eleva tu conciencia hasta el punto donde la competencia se vuelva insignificante. Adquiere el hábito de crear valor real, y no sentirás la necesidad de quitarles nada a los demás.

Para ser realmente eficiente sé sincero y servicial. Encuentra la satisfacción y la plenitud haciendo la diferencia y empujando a toda la vida adelante contigo.

3. “No puedo anticipar todo, y eso está bien.”

Hay una diferencia entre estar preparado y estar asustado.

Puedes ganar mucho si planificas y te preparas, anticipándote a lo que más probablemente pasará y preparándote para ello. Sin embargo, no hay razón para quedarse paralizado por sobre-pensarlo y preocuparte en exceso, porque tienes lo que se necesita para manejar incluso los contratiempos más inesperados.

Y no importa que tan bien lo planees, no puedes prever todo de todos modos, y eso es de hecho algo bueno. A veces, cuando un obstáculo te obliga a tomar una dirección diferente, te puedes cruzar con la oportunidad de tu vida.

Lectura relacionada  El método de 14 pasos para dejar de postergar las cosas

4. “Mis temores a menudo son una indicación de que vale la pena hacerlo.”

No le tengas miedo a tus miedos. Tus temores no están aquí para asustarte, están aquí para hacerte saber que eso que estás pensando y considerando vale la pena hacerlo.

Si siempre sientes miedo, significa que hay un montón de cosas que valen la pena hacer – un montón de opciones dignas llamadas oportunidades. Es momento de elegir una y tomar la oportunidad.

5. “Tus pasiones y tus metas te las debes imponer tú.”

Sólo porque alguien te diga que no puedes hacer algo, no significa que tengas que dejar que su opinión se convierta en tu realidad. Si pasas mucho tiempo reaccionando y respondiéndole a todos los demás, perderás TU dirección en la vida. Estas opiniones, problemas y deseos de otras personas terminarán estableciendo el rumbo de tu vida.

Así que párate derecho ahora mismo y dite esto voz alta: “Está bien pensar por mí e identificar lo que quiero para mí.” Si vives bajo esta declaración, cosas extraordinarias pasarán en tu vida.

6. “Mi tiempo es sagrado”.

Tal vez puedas permitirte el lujo de posponer cosas. Tal vez para ti haya un mañana. Tal vez para ti haya miles de mañanas, o diez miles, o más. Tal vez tengas tanto tiempo por delante que puedes permitirte el lujo de gastarlo frívola y tontamente sin perder el sueño. Tienes un montón de minutos en la vida que puedes desperdiciar. Tal vez…

Pero tal vez no. Para algunos de nosotros – quizás para ti o para alguien a quien amas – solo existe el hoy. Y la verdad es que, nunca se sabe. Lee Eat That Frog!

7. “Los resultados positivos son el resultado de acciones positivas diarias”.

Tu verdadera religión es la forma en la que pasas la mayor parte de tu tiempo – sobre lo que haces y piensas luego de que el sermón haya terminado. Haz algo que te haga estar orgulloso. Comienza a caminar. Haz tu plan estratégico: HAZ COSAS QUE IMPORTEN!

No necesitas que sea año nuevo para hacer los cambios, todo lo que necesitas es hoy. Haz este el momento para empezar a cambiar tu vida.

8. “La perfección es una fantasía.”

Lectura relacionada  Pensar vs. Actuar – El Equilibrio Perfecto

Entender la diferencia entre esforzarse sanamente y esforzarse por la perfección es crítico para sacarte peso innecesario y mejorar tu vida. El perfeccionismo impide la felicidad y el éxito. Es el camino a la depresión, a la ansiedad, a la adicción y a la parálisis en la vida.

Y esto es verdad para tus relaciones también…

Juzga menos, ama más. Los defectos son características. No conoces a ninguna persona perfecta, no existen. Quienes conoces son un montón de personas imperfectas que igual valen la pena apreciar y amar. Si tratas de evitar a las personas por sus pequeñas idiosincrasias y defectos, este mundo será un lugar muy solitario para ti. Lee Personal Development for Smart People.

9. “Soy 100% responsable de mi vida.”

Es fácil culpar a otros por tus problemas, pero eso no resuelve nada. Claro, al principio puede parecer razonable esperar que tus problemas sean resueltos por los que te ayudaron a crearlos, pero detente y piensa en ello. ¿Le quieres dar a las personas que crearon tus problemas pasado control adicional sobre tu futuro?

Para avanzar en tu vida, debes estar dispuesto a asumir la plena responsabilidad por ello. Eso significa moverse más allá de lo que es fácil y aceptar que vas a tener que hacer las cosas por ti mismo. Quizá la vida te haya dado una carga que no mereces. En lugar de ver esto como una excusa para rendirte, velo como una oportunidad para tomar las riendas y dar todo lo que tienes.

Eres más fuerte y más capaz de lo que crees.

Este artículo fue publicado originalmente en MarcAndAngel.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.