En determinadas ocasiones,  tendemos a sentirnos débiles y a pensar que no podemos lograr nuestros sueños u objetivos. ¿A qué se Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Emprendedor: El éxito llama al éxito: Crea una mentalidad ganadora

exito contagiosoEn determinadas ocasiones,  tendemos a sentirnos débiles y a pensar que no podemos lograr nuestros sueños u objetivos. ¿A qué se debe este posible pesimismo? ¿Podemos cambiarlo?

Es muy común exponernos ante situaciones donde creemos que algo nos inspira a luchar por alcanzarlo, y con el tiempo nuestras fuerzas se van diluyendo y terminamos abortando la idea.

¿Por qué nos ocurre esto?

La mentalidad ganadora (positiva) es la predisposición para hacer algo y la energía con que se encara un proyecto, (independientemente de su área y envergadura).


Para mi La actitud ganadora =

Energía incombustible de seguir adelante + Racionalidad en cada acción + Espíritu sensible ante los cambios que generamos.

Las personas que más triunfan en esta vida, son las que tienen una mentalidad ganadora y una actitud valiente. Siempre hay excepciones, por supuesto, pero es más probable llegar al éxito con una mentalidad fuerte y decidida, que con una que tiende a ser conservadora e indecisa.

La mente es la clave en el desempeño. El conocimiento y la experiencia nos ayudan a asegurar una posición prominente, aunque no son indispensables.

Tener una mente ganadora es crucial para llegar a alcanzar nuestra autorrealización. Como hemos visto en el post “Elige tus pensamientos”nuestra realidad depende de las ideas que prevalecen en nuestra mente (pensamiento). Las experiencias que tenemos depende de nuestro estado mental, y esta es la base de la ley de la atracción.

Transformar una mentalidad perdedora a una mentalidad ganadora no es un proceso fácil, y dependiendo de la persona puedo arriesgar a decir que puede ser incluso imposible. Cambiar el pensamiento exige tiempo y esfuerzo, pero en términos generales, podemos entrenar nuestra mente con paciencia y determinación para alcanzar nuestras metas u objetivos. 

Lo que suelo aconsejar en primer lugar, es creer firmemente en nuestras posibilidades (capacidades y habilidades), y pensar que con una actitud negativa y poco abierta a los cambios, es difícil destacarse en algún aspecto, ya sea laboral, personal, espiritual, o en las metas que nos propongamos.

Hay 10 aspectos que se debe tener en cuenta para luchar y alcanzar los ideales trazados en la vida:

1. Cree en ti. Confía en tu talento, cree en tu visión (el para qué de tu meta/objetivo) para lograr lo que te has propuesto. Analiza y examina tu autoestima y tu motivación para que te ayude a seguir adelante y evitar detenerte y retroceder. Se valiente para seguir creciendo: Pon rumbo a la zona de éxito. 

2. Mírate a tí mismo/a con un SI: Piensa como una persona ganadora. Recuerda que los pensamientos producen sentimientos, y según como nos sintamos así actuaremos. Por eso es tan importante pensar como una persona ganadora para sentirnos como tal, para poder actuar con determinación y sabiendo que podemos ganar. ¡Cambia el enfoque! Reelabora la forma de contemplarte: Confía en tí.

Lectura relacionada  Emprendedores: 10 cualidades que enamoran a un inversor

3. Responsabilízate con tu propia vida. Debemos tomar conciencia de cada paso que damos, y asumir las consecuencias de ello. La actitud vencedora exige responsabilidad personal porque viene nutrida de una ética y una moral a prueba de fuego. Rompe tus limitaciones para poder crecer. 

4. Alimenta tus sentidos con ideas positivas. Las ideas se interiorizan en nuestro subconsciente, por tanto, para mejorar nuestra vida, hay que olvidarse por completo de las ideas negativas, (aquellas que nos restan energía y nos cargan emocionalmente, y nos hacen creer en un mundo limitado). Todas las personas a lo largo de nuestra vida experimentamos problemas, y hay que solucionarlos. Es la única manera de desarrollarnos, crecer y avanzar. ¡Mantén esa actitud y olvida el pasado! Cultiva el optimismo. 

5. Alerta a las oportunidades. La actitud vencedora es aquella que siempre está monitorizando las oportunidades, aún cuando parece que no existen. Esa capacidad de ver claridad donde otros ven oscuridad,  es lo que hace que una persona se diferencie y pueda obtener éxito en la vida. Las oportunidades no sólo equivalen a la suerte, sino que son producto de una actitud (positiva) sensible al entorno y a los cambios.

6. Celebra todas las pequeñas victorias. De esa manera vamos creando una base anímica más fuerte, para ir ampliando el nivel hacia metas más grandes. Por eso, es muy importante trabajar todos los días con objetivos claros y bien definidos.

7. Piensa en soluciones y no en problemas. Si quieres resultados, concéntrate en las soluciones y no en los problemas. Los problemas ya están allí y no puedes hacer nada para que desaparezcan. En cambio, las soluciones son la vía para mejorar la situación.

8. No caigas en el conformismo. Hay que poner un gran esmero en las metas que nos hemos trazado.

9. Persistencia. La persistencia y la perseverancia están presentes en las personas con actitud vencedora. El secreto está en la acción. 

10. Da a los demás sin esperar nada a cambio. La vida como bien sabemos no es un negocio sin reglas. La energía que dispersamos cuando damos a los demás sin esperar nada a cambio, nos llena de una actitud positiva y nos fortalece. ¡Ve lo mejor en los demás!

Así que recuerda…, una mentalidad ganadora es importante porque con ella es mucho más fácil confiar en uno mismo, creer en nuestras capacidades, y arriesgarnos para conseguir nuestros sueños u objetivos. Sin dicha mentalidad, sencillamente tendremos miedo de los resultados (fracaso), sintiendo ansiedad e incluso saboteando (inconscientemente) nuestros intentos. Y también, porque una mentalidad “adecuada”, nos condiciona psicológicamente para detectar mejores oportunidades, actuar de forma proactiva y con la dirección indicada.

Lectura relacionada  9 ideas para construir un gran equipo para tu startup.

El éxito personal depende prácticamente de nosotros, y para alcanzarlo, hay que tener un cambio de mentalidad. Ese cambio nos ayuda a desarrollarnos internamente, para que podamos transformar nuestro entorno y nuestra realidad externa.

“Hay personas que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero existen los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles…” Bertolt Brecht

Fuente http://blog.fatimabril.es/2013/04/el-exito-llama-al-exito-crea-una-mentalidad-ganadora.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.