Para conquistar el mundo es necesario que se conozca, descubra qué quiere y hasta dónde desea llegar.

Independientemente de sus Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » ¿Te gustaría ser exitoso y conquistar el mundo? Aquí tienes 10 tips que te ayudarán a lograrlo

el mundo en tus manosPara conquistar el mundo es necesario que se conozca, descubra qué quiere y hasta dónde desea llegar.

Independientemente de sus objetivos específicos, puede conquistar su mundo consiguiendo un objetivo a la vez para ser feliz.

El sitio eHow da las siguientes estrategias para que usted cumpla con sus metas.

Actitud mental de conquistador

Para conquistar el mundo necesita adoptar una actitud mental positiva que le permita hacer frente a los problemas que se presentarán en su camino al éxito. La vida está plagada de situaciones conflictivas, su actitud mental positiva lo llevará a buscar las soluciones adecuadas, a distanciarse del problema y darle su verdadera dimensión.

Una actitud negativa, en cambio, lo paraliza, lo lleva a culpar a otros y lo convierte en víctima de las circunstancias. Para tener una actitud positiva elimine los pensamientos de inseguridad, miedo y frustración. El principal enemigo a vencer es usted mismo.

Establezca metas

De esta manera sabrá a dónde desea llegar y podrá dar los primeros pasos para conseguirlo. Tome lápiz y papel y realiza el siguiente ejercicio: – Establezca sus objetivos generales de acuerdo a su significado personal de éxito (por ejemplo tener mucho dinero, viajar por el mundo o ser un emprendedor exitoso).

No se preocupe si parecen metas irrealizables. – Defina objetivos específicos, con resultados concretos y un tiempo exacto para lograrlos, por ejemplo bajar dos kilos de peso por mes. Ahora diseñe un plan de acción para lograr sus objetivos específicos.

Auto disciplina

La disciplina es hacer lo que debe en el momento indicado. Al comenzar el día, defina cuáles serán sus actividades relacionadas con el logro de sus objetivos específicos. Dedíqueles un tiempo exacto. Si en su plan está tener su propia empresa, puede comenzar por dedicar media hora a la investigación de su mercado o a el estudio de su competencia. Registre sus logros, al final de la semana se puede premiar si cumpliste con las actividades correspondientes.

Aproveche sus ideas

Es probable que en su mente se comiencen a gestar nuevas ideas para alcanzar sus metas. No las ignore. Si tiene una idea, actúe para ponerla en práctica. No se detenga a analizar todos sus inconvenientes o la dificultad de llevarla a cabo.

Personalidad agradable

Si quiere conquistar el mundo, debe ser aceptado por sus habitantes. Su actitud mental positiva le permitirá tener una personalidad agradable, pero también debe cuidar otros aspectos como ser amable, sincero, honesto, flexible ante las circunstancias adversas, ser cortés y decir lo adecuado en el momento correcto.

Lectura relacionada  5 patrones de autosabotaje típicos del Síndrome del Impostor

Cuide su apariencia física, su tono de voz. Esto no significa que deba soportar humillaciones, pero trate de ser amable con todos, no sabe en qué momento esas personas puedan ser un factor determinante para que logre su éxito.

Entusiasmo que conquista

El entusiasmo es la emoción que le permitirá poner todo su empeño en la consecución de sus objetivos. Habrá días en los que lograr su propósito parece imposible, pero esa mecha encendida con su entusiasmo le mantendrá firme ante las adversidades. Su entusiasmo contagiará a los que lo rodean y le dará el impulso necesario para hacer, día a día, el trabajo requerido para alcanzar sus metas. Encuentre su luz interior y deslumbre al mundo.

No se rinda ante una derrota

Una derrota sólo puede ser considerada como tal. Antes de sentirse vencido, pregúntese: ¿aprendí algo con esta experiencia?, ¿qué puedo mejorar en mi siguiente intento?, ¿cuáles son los errores que no volveré a cometer? No vea la derrota como una excusa para tirar todo su esfuerzo por la borda. Tome lo bueno de la experiencia vivida y siga adelante en su camino. Recuerde: sólo fracasa quien no intenta nada.

No pierda de vista sus objetivos

Las actividades cotidianas que está acostumbrado a realizar pueden hacerle perder de vista su objetivo supremo. Mantenga enfocada su atención en las metas que se ha propuesto. El camino puede ser largo y, en algunas ocasiones, parece más tentador arrojar la toalla y sentarse a descansar: no lo haga. Recuerda su objetivo principal y trabaja duro para conseguirlo. El éxito puede estar a sólo un paso de distancia.

Cuide su salud

No valdrá la pena conquistar el mundo si no puede disfrutar de su victoria. Cuide su salud, coma sano, haga ejercicio y tenga experiencias placenteras que eleven su entusiasmo. Una buena salud física y mental le dará poder para realizar sus objetivos. Manténgase alejado de las comidas rápidas que dañan su cuerpo, siga el ejemplo de personas que lo inspiren y motiven. Disfrute de los momentos con su familia, aprecie lo que tiene y prepárese para disfrutar lo que vendrá.

El momento perfecto es hoy

No espere sentado a que se presenten las condiciones favorables para actuar. El momento perfecto es hoy. Si para usted conquistar el mundo es estar sano, empiece hoy eligiendo comida saludable. Si es tener dinero, empiece hoy con la búsqueda de un nuevo trabajo o adquiere nuevos conocimientos. Si desea encontrar al amor de su vida, empiece hoy a frecuentar nuevos sitios para que conozca personas que coincidan con sus intereses. Sólo haga lo que se propone y verá que el mundo, tarde o temprano, caerá a sus pies.

Lectura relacionada  La fábula del zorro y el gato, y lo que conviene evitar al intentar optimizar resultados

Fuente: http://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/quiere-conquistar-mundo/48607

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.