por Silvia Chauvin

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¿Cuáles son las características que comparten los emprendedores extraordinarios? ¿Qué se necesita tener para, a partir de una visión, desarrollarla con pasión hasta convertir ese sueño en una empresa innovadora y pujante?

Algunos nacen en familias emprendedoras, lo que es sin duda un gran beneficio. Otros ya muestran la “fiebre emprendedora” desde la escuela. No todo el mundo tiene vocación emprendedora, aunque hay gente que se puso a emprender por necesidad y se “contagió”, otros largan todo a la primera oferta de trabajo en relación de dependencia.

Cuando conocemos las historias de quienes sacaron adelante sus emprendimientos nos damos cuenta que todas ellas tienen un conjunto básico de creencias en común. ¿Cuáles son esas creencias?

Según Neil Patel, hay ocho creencias básicas que comparten las/os emprendedores exitosos:

8 Creencias Centrales de los Emprendedores Extraordinarios:

Creencia # 1: Toman una decisión y la llevan adelante!

Tomar una decisión puede ser difícil, pero ejecutarla es la parte más difícil. Quien emprende por primera vez suele tener el temor de cometer un error.

Pero lo que debes saber es que cometer un error no es una mala cosa. Realmente se aprende de esos errores (si te permites aprender de los mismos), lo que te ayudará a tomar mejores decisiones en el futuro.

Tomarte demasiado tiempo para tomar una decisión puede hacernos perder clientes y oportunidades importantes. No ejecutar las decisiones, hace que terminemos cansadas/os, frustradas/os, sin resultados y pensando en que hemos trabajado mucho, cuando la verdad es que hemos perdido el tiempo dando vueltas.

Creencia #2: Muestran pasión, no perfección

Es mucho más fácil trabajar en un proyecto a puertas cerradas durante años hasta alcanzar la perfección y luego lanzarlo, pero eso no funciona en estos días.

Mi consejo es que no trates de tener algo perfecto de entrada, porque si resultara ser algo perfecto que nadie quiere usar, sólo vas a terminar perdiendo dinero.

Creencia #3: Evitan el síndrome del bebé feo

Una costumbre de muchos emprendedores es enamorarse de sus ideas … aunque sean una mala idea. Esto es como los padres que encuentran a su nuevo bebé bellísimo, a pesar de que todo el mundo sabe que los recién nacidos son feos.

Lectura relacionada  El Camino Del Emprendedor

¡Tienes que ser objetiva/o con tu negocio, con tu plan y tu producto. Todo tiene que estar sujeto a debate si realmente quieres tener éxito.

Busca mentores para ayudarte, y obtén regularmente su asesoramiento. Escucha atentamente lo que dicen. Escucha atentamente lo que tu pareja te dice y lo más importante, escucha a tus clientes.

Esto no significa que tenga que renunciar a una idea, pero a veces puede que tengas que hacer cambios drásticos.

Una forma de evitar enamorarse de las ideas es intentar enamorarse de buscar soluciones a los problemas de la gente. No importa lo que crees para resolver esos problemas, siempre y cuando crees algo sencillo, fácil y asequible, vas a estar bien.

Creencia # 4: Encuentran el punto perfecto, luego lo escalan

Una vez que hayas alcanzado ajustado el producto al mercado, llegará un momento en que necesitas encontrar la manera de ajustar la escala del producto.

Si cambias la escala del producto antes de que la gente se enamore de él, empañarás la marca. Lo que quiero decir con esto es que la gente no va a estar feliz con tu producto y van a decir cosas negativas sobre él. Esto causará una disminución en las ventas, y dará mala reputación a la marca, lo que será difícil de arreglar.

Una vez que la gente piensa negativamente acerca de un producto o marca, es difícil cambiar su percepción … incluso después de corregir el problema.

A veces algunas empresas gastan un montón de dinero en marketing antes de lanzar el producto. Al comienzo, especialmente cuando se trata de software, lo productos presentan muchos problemas. Es mejor solucionar esos problemas primero y luego escalar el negocio.

Autora Silvia Chauvin

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