por Neko Norogan

Entre en acción y gane tiempo : Control del tiempo, una vez establecemos las metas y objetivos que Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Entre en acción y gane tiempo

entra en accionpor Neko Norogan

Entre en acción y gane tiempo : Control del tiempo, una vez establecemos las metas y objetivos que deseamos alcanzar, aprovechemos entonces cada minuto, cada instante de cada día para pensar y trabajar en ello. Si eligió algo que lo apasiona no será difícil que durante el desayuno lea ese articulo que se relaciona con su proyecto, que durante su viaje en micro piense en que puede mejorar, que abandone ese instante perdido frente a la TV por la lectura de un libro inspirador. Cada segundo cuenta, los instantes que antes se perdían ahora son invertidos en nuestros objetivos, y serán una gran diferencia.

La peor trampa que se puede tender usted mismo en el camino a sus metas es esperar el momento justo para entrar en acción, las circunstancias más adecuadas, el pretender comenzar sabiendo todo, son trampas que lo demorarán en su inicio. Comience donde esté y como esté, el resto lo acomodará en el camino, intentar hacer siempre lo perfecto puede impedir que emprendamos esa acción necesaria, posponiendo y postergando innecesariamente.

Es un error común querer ver el cuadro perfecto al comenzar, esto no es posible ni es necesario, este se irá develando a medida que avancemos, solo debe ponerse en marcha en el camino planificado y hacia su meta, si lo que se está por emprender está bien y nos lleva en la dirección deseada, el resto es decidirse y hacerlo con fe y confianza. Para llegar a destino es importante estudiar el mapa, pero más importante aún es emprender los primeros pasos.

Póngase límites que tendrá que cumplir, el tiempo corre y deberá entenderlo, el tiempo tiene también su valor, la mayoría no tiene una conciencia clara de cómo maneja su tiempo y la incidencia que tiene en su productividad. Comience ya mismo, no espere más, no hay más tiempo que perder, ocúpese de sus prioridades para alcanzar su meta, no pierda tiempo en el resto. El tiempo es una poderosa herramienta que debe respetar y utilizar en cuanto este a su alcance y aprovechando al máximo.

Evitar posponer las cosas es importante, emprenda esa acción lo antes posible y evite dilatar sin sentido. Decida cuanto es lo quiere y en cuanto tiempo obtendrá esa cifra, decídalo lo antes posible y comience a trabajar que no hay tiempo que perder. Aproveche cada segundo de su tiempo para trabajar en su proyecto, esos segundos que antes simplemente dejaba escapar atrápelos y aprovéchelos al máximo, son espacios de nuestro día que por lo general no le damos mayor importancia, pero que ahora es el momento para que pasen a ser un factor importante a tener en cuenta.

Lectura relacionada  Deja de tratar !!!!

Si puede duerma un poco menos e invierte dicho tiempo de forma productiva, si agrega esa hora menos de sueño y suma pequeños espacios de tiempo para usar de forma productiva se encontrará con un importante factor de éxito a su favor. Agregue poco a poco más tiempo al que dedica a su proyecto, quizás al principio le reste a su sueño media hora, más tarde una hora, quizás logre durante el día media hora más que antes dedicaba al ocio o a ver televisión, todos esos tiempos le darán días extras al mes que lo llevarán en forma más acelerada hacia su objetivo. Sume esos tiempos y se dará cuenta que sumará a su mes algunos días más con todo lo que ello puede significar, gozará usted de una ventaja adicional por sobre el resto, dispondrá de mayor cantidad del mismo para capacitarse y trabajar, aprovechará y utilizará ese factor que muchos desaprovechan.

* Que actividades merecen parte de nuestro tiempo?
* Que obtendremos al dedicar tiempo a una actividad?
* Cuanto dinero ganaremos durante ese tiempo?
* Estamos avanzando o perdiendo el tiempo?
* Que actividades puedo dejar en manos de otras personas?

Organice las actividades del día apenas este comienza como para tener un mapa general de lo que será importante desarrollar y de lo que deberemos ocuparnos, realice un detalle diario de que cantidad de tiempo dedica a cada cosa, comience por tener conciencia de esto, es el primer paso en el camino de aprovecharlo y distribuirlo mejor. Analice que actividades de su vida merecen que se les dedique mayor cantidad y a cuales es conveniente restarles tiempo. Ser flexibles cuando sea necesario, si algo provechoso o positivo se presenta para usted y no estaba en su agenda no deberemos culparnos si lo aprovechamos y nos dedicamos a ello.

Exíjase en los plazos que determina para hacer las cosas, si lo analiza descubrirá que la mayoría de las cosas pueden hacerse en menos tiempo del que usted ha establecido como necesario, haga en menos tiempo lo que se ha propuesto y notará que los resultados son los mismos o mejores de los que hubiera obtenido haciendo lo que se propuso en el tiempo primeramente establecido. Tendemos a utilizar todo el tiempo de que disponemos para la realización de algo que nos hemos propuesto, sin notar que si nos exigiéramos o si alguien nos dijera que debemos reducirlo, obtendríamos los mismos resultados con mucho menos tiempo del que pensamos necesitaríamos en un principio.

Lectura relacionada  La creencia más ‘dañina’ para tu desarrollo personal

Desafíese, impóngase plazos que exijan a sus capacidades y sea más productivo, obtenga mejores resultados y en menos tiempo, aproveche al máximo sus recursos, no se subestime ni lo haga con sus talentos, usted puede rendir más de lo que personalmente cree. Analice si esta haciendo bien las cosas o si hay algunas que puedan ser modificadas para obtener mejores resultados y en menos tiempo.

Entre en acción ahora mismo, donde está y como está, seguramente hay algo que puede hacer hoy mismo para avanzar hacia su meta y ganar tiempo.

Neko Norogan – Empresario y escritor – ©Dinero77 nekonorogan@gmail.com – www.dinero77.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros suscriptores.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario. Además puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Suscribiendote a nuestro boletín

Comentarios (0)

  1. […] por Neko Norogan Entre en acción y gane tiempo : Control del tiempo, una vez establecemos las metas y objetivos que deseamos alcanzar, aprovechemos entonces cada minuto, cada instante de cada día para pensar y trabajar en ello.  […]

  2. […] See on jcvalda.wordpress.com […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.