EriSofi 4
Leer más..." />
Veo muchas empresas y personas en las redes sociales que publican y publican fotos, ofertas, actualizaciones, citas, productos, etc. pero sigo sin ver detrás ninguna estrategia definida, ni menos objetivos claros.
A veces cuando pensamos en estrategia de marketing, se nos viene a la cabeza, mucho trabajo, esfuerzo y hasta dinero que ahora mismo no tenemos. Pero definir una estrategia de marketing, es clave para comenzar con éxito nuestra aventura en el mundo online y además, plantearla, no nos cuestra ni un céntimo.
Sin estrategia, ni objetivos, estamos sólo perdiendo el tiempo en las redes sociales, es como si realmente no estuvieras haciendo nada.
Para comenzar con pie firme cualquier estrategia de marketing, tenemos que definir antes de nada:
1. Buscar el Valor de mi Empresa: Haz una lista de todas tus virtudes, las que realmente te hacen ser bueno en lo que haces y ofreces y el valor que quieres que tus clientes vean en ti, cuando piensen en tu marca. Este conjunto de valores, será la base de la definición de tu estrategia.
2. Conocer cuáles son las necesidades de tus clientes: De tu lista de valores, identifica cuáles hacen pareja con las necesidades de tu cliente. Piensa por qué razón los clientes (con sus problemas y carencias) vendrán a tu empresa a solucionarlas. Debes definir tu estrategia sobre la base de tu capacidad para cumplir con las exigencias del cliente.
3. Concéntrate en lo que te diferencia. Es importante que seas distinto a otras opciones similares disponibles para tus clientes. Lógicamente, ya sólo con la experiencia que viva el cliente con tu marca, te hará único, pero tienes que pensar en qué atributos, te hacen diferente de los demás. Tu objetivo es ser diferente y mejor que tu competencia.
Después de saber quiénes somos y para qué estamos en el mercado, tenemos que fijarnos objetivos.
Piensa en qué quieres lograr realmente cuando estás en las redes sociales:
Una vez que decidas cuál es la razón o razones para estar presente en las redes sociales, podrás crear estrategias eficaces y conseguir los resultados que persigues.
Sólo después de comenzar con un análisis de qué somos y para qué estamos en el mercado y marcarnos objetivos claros, podemos comenzar a volar por las redes sociales, antes, pienso, es sólo perder el tiempo.
Si no sabes donde vas, acabarás en otra parte
Laurence J. Peter
¿Qué opinas tú?
Fuente http://marketingastronomico.com/bien-usas-las-redes-sociales-pero-y-la-estrategia-donde-esta
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.
Además, puedes recibir gratuitamente todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:
Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.
Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto y en condiciones de recibir las actualizaciones !!
Muchas gracias por acompañarnos.
Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes