Por Sandra R. Mateus .

¿Cuántas cosas tendríamos que cambiar en nuestra vida y no nos animamos? De seguro que Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Gestion del Cambio » Cómo perder el miedo al cambio

miedoal cambioPor Sandra R. Mateus .

¿Cuántas cosas tendríamos que cambiar en nuestra vida y no nos animamos? De seguro que has escuchado a tu voz interna decirte: no lo necesitas, para qué si esto ya no tiene solución, mejor resígnate, si cambias tendrás problemas, mejor malo conocido que bueno por conocer.. y decidimos no dar un paso adelante y continuar en situaciones que poco bien nos hacen.

Una de las declaraciones más fuertes y poderosas en el lenguaje y que abre las puertas a la acción y en particular al cambio es la de “¡Basta!”. Cuando digo basta, estoy declarando que no acepto aquello que no me hace feliz y que me hago responsable de mis resultados y de mi vida para obtener los resultados que realmente quiero.

Perder el miedo al cambio es un modo de apostar a la felicidad No es fácil pero se puede. En toda decisión importante siempre se pierde algo, porque toda elección lleva consigo una renuncia. Elijo ser emprendedor asi que renunció a un trabajo como empleado que no me llena. Elijo hacer ejercicio en las mañanas así que seguramente he debido renunciar a unos minutos más de descanso en la cama.

A lo anterior se suma que al realizar cualquier cambio ya sea en nuestra vida personal o profesional, esta decisión lleva consigo un esfuerzo mayor  para iniciar el camino hacia lo que elegimos hacer e históricamente se ha comprado que el ser humano  siempre ha tratado de vivir según la ley del menor esfuerzo.

Un cambio representa también una reconfiguración del mundo conocido. Cada uno tiene mapas o interpretaciones del mundo que conoce, y para cambiar está obligado a hacer una nueva cartografía. Esto representa un gran gasto de energía. En el caso de la pareja es comenzar de vuelta, volver a contar mi historia y escuchar la de la otra persona”.

Y claro, todo corte representa un duelo. Lo es dejar un trabajo, un vínculo o cualquier otra actividad que me saque de mi cotidianeidad.  El duelo se da en tres dimensiones temporales: por lo que tuve y ya no tengo; por mi cotidianeidad presente y por lo que soñé y ya no será.

¿Cómo entonces perder el miedo y arriesgarme a hacer lo que realmente quiero, así esto implique un cambio profundo en mi vida?

Lectura relacionada  Cómo crear un círculo de transformación en tu empresa

Primero. Declarar “Basta”

Segundo. Decidir con exactitud qué es lo que quieres. Cuando comienzo a dar pasos hacia un cambio que es incierto, que no me deja claro dónde voy a terminar las cosas se pueden dificultar. Así que es fundamental visualizar los resultados ¿qué es lo que quiero hacer?¿qué es lo que voy a cambiar con exactitud?¿d´0nde y como me sentiré cuando realice dicho ajuste?

Tercero. Elabora un plan. Esto es como alcanzar una meta, hay que trazar un camino por el cual seguir, en lo posible anticipando aspectos como recursos que voy a necesitar, cambio de hábitos de pensamiento.

Cuarto. Hacer un balance de mis habilidades y fortalezas que me van a apoyar cuando esté decaído o las cosas no salgan como pensaba.

Quinto. Encontrar gozo en cada paso que se dé. Disfrutar del camino

Sexto. En lo posible rodéate de personas que te inspiren y apoyen para continuar adelante

Séptimo. Celebra cada logro, por pequeño que sea eso te ayudará para avanzar en el camino

Autora Sandra R. Mateus .Coach profesional, conductora del Magazine Mujer Patagónica los sábados de 10 a 11am por 101,3 FM Radio del Plata. Realiza talleres de consecución de metas, creatividad y trabajo de equipos. Contacto: coachingnqn@yahoo.com.ar

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir gratuitamente todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto y en condiciones de recibir las actualizaciones !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. […] Por Sandra R. Mateus . ¿Cuántas cosas tendríamos que cambiar en nuestra vida y no nos animamos? De seguro que has escuchado a tu voz interna decirte: no lo necesitas, para qué si esto ya no tiene s…  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.