por Alberto Conti

Dicen que si alguna vez en la historia existio un hombre que de verdad supo perdonar a Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Creatividad » La Lampara De Tomas Edison

edison 02por Alberto Conti

Dicen que si alguna vez en la historia existio un hombre que de verdad supo perdonar a alguien, ese fue Tomás Edison, el inventor de la bombilla eléctrica. Como sabras, despues de  muchos intentos fallidos, por fin había logrado producir la famosa bombilla perfecta, el resultado final de cientos de pruebas.  Era la primera bombilla eléctrica que se había hecho jamás!!! Y Edison se sentía sumamente orgulloso y feliz. Durante años había soñado con aquel momento!

Llévala arriba, Jimmy!”, dijo entregándosela a su asistente Jimmy Price. De repente se escuchó que algo se rompía, y al volverse Edison vio su preciada bombilla hecha trizas en el suelo. A Jimmy se le había resbalado de los dedos!. Edison no dijo palabra alguna, pero es de imaginarse lo que pensaría. Regresó a su mesa de trabajo y se puso a hacer otra bombilla.

Pasaron varios días hasta que por fin estuvo lista la segunda bombilla. Allí estaba sobre la mesa sobre su inventor. Totalmente terminada. Entonces Edison hizo algo muy importante en señal de que había perdonado a su aprendiz, por haber roto su primera bombilla. Con una sonrisa, le entregó la bombilla a Jimmy. “Ten más cuidado de esta vez“, le dijo. Y así le dio al muchacho otra oportunidad. Jimmy no rompió aquella bombilla, y así es que ahora tenemos millones de ellas por todo el mundo.

Edison fue un grandioso hombre, dotado de un genio y una inteligencia tales que superaban cualquier expectativa humana. Pero lo más destacado de la vida de este hombre era que tenia una gran habilidad para tratar y relacionarse con los demás. Era un líder con excelencia, dotado de una noble grandeza.

Llega a sorprender la infinidad de lideres que ocupan puestos directivos en la actualidad en empresas y organizaciones, quienes son  poseedores de grandes talentos, de una inteligencia deslumbrante, de grandes cualidades administrativas, pero que por otrro lado son muy débiles en su carácter y en su capacidad de interactuar con su equipo de trabajo.

Tu enorme potencial, tu gran talento y tu cumulo de conocimientos nunca es suficiente para saber tratar a los demas con dignidad.

La tendencia contemporánea de obtener resultados a corto plazo ha llevado a la humanidad a un ritmo frenético despiadado, como resultado esa visión ha minimizado la importancia de saber tratar a los demás, ha pasado por alto los valores indispensables en nuestro camino a la realización personal como la cortesía, la comprensión, el respeto, la gentileza, la consideración, etc.

Lectura relacionada  Gestión de la innovación: 10 ideas para diseñar mejores negocios.

Muchas veces cuando los consultores examinan motivos y el origen de lo que llevó a una empresa tan lucrativa y prometedora a la quiebra, luego de evaluar un sinnúmero de factores, lo que descubren resulta sorprendente,  por lo general se atribuye a la total inexperiencia en su liderazgo  y en su deficiente experiencia en saber valorizar el lado humano y como tratar a sus colaboradores de equipo.

Uno de los más grandes secretos de los hombres de éxito, es el saber relacionarse con los demás. Amar a los otros, ayudar al prójimo, saber perdonar, proporcionar confianza a los demás, saber mantener relaciones saludables, conquistar amigos de verdad. En el camino al éxito y a la realización personal muchas veces nos olvidamos de esto. Pero la vida no abre mano de este principio.

Si quieres realizar grandes cosas, solo no llegarás a ningún lugar.  Necesitaras un equipo consituido por personas que confien en ti para seguirte.  Para establecer grandes imperios se necesitan multitudes constituidas por personas.  Necesitamos comprender el factor humano para poder acumular grandes riquezas! Precisamos ser instruidos en el difícil arte de las relaciones humanas. Como lideres no debemos tener miedo en invertir en el desarrollo personal de equipos de trabajo para alcanzar un alto desempeño.

“Cuando organices un proyecto, permite que exista la idea de pertenencia. Esto ayuda a la gente a sentir que el proyecto le pertenece. Esto genera una alta motivación en el equipo. La gente trabaja con más dedicación cuando tiene un interés personal” (Rick Warren)

Llegando a la cúspide de su carrera profesional, el famoso industrial multimillonario Andrew Carnegie declaró: “Adquirí todo mi patrimonio a través de los esfuerzos de otras personas. Por eso quiero hacer algo significativo para devolverlo al pueblo americano”.   Así fue que dejó su legado a través de su famosa filosofía de principios de vida para todo aquel que esté determinado en la búsqueda de riquezas.

El sr. Carnegie tenia una visión de gratitud en su concepción de adquirir riquezas y reconocía humildemente que si no hubiese sido por la participación y la ayuda de los demás jamás hubiera obtenido ningún bien.

Paul J. Meyer dijo: Si nuestra vida reflejara la creencia de que todos somos iguales, que diferente seria nuestro mundo! Algo que quizas pueda ayudarte mucho es entender de que  Todos somos iguales. No debemos mirar nunca a los demas con aire de superioridad ni discriminar jamas a nadie. La persona con el salario mas bajo merece el mismo respeto que la que tiene el ingreso mas alto.  Necesitamos cultivar en nuestro corazon el buen habito de tratar a los otros como se merecen. Valorizandolos como personas importantes.

Lectura relacionada  Lecciones de innovación de Lego

En las relaciones humanas, ver a alguien desde su perspectiva, sin tener en cuenta si es rico o pobre, debil o poderoso, puede producir efectos milagrosos y maravillosos.

Dejame hacerte algunas preguntas: Eres capaz de tratar con tolerancia a un subordinado tuyo cuando se ha equivocado? Das nuevas oportunidades como lo hizo Tomas Edison, a los demas cuando se han comportado de manera torpe? Como reaccionas con tus hijos cuando se han equivocado? Como tratas a tu conyugue cuando no esta de acuerdo contigo? Como tratas a las personas mas cercanas a ti cuando no apoyan tus “buenas ideas”? Como esta hoy tu nivel de tolerancia y aceptación? Como tratas a las personas diferentes en algun aspecto a ti? Te invito a reflexionar en estos puntos y a ser sincero contigo mismo.

Te puedo garantizar querido lector, que cuando empieces a aplicar todos los principios de vida que estoy compartiendo contigo en estos mensajes, se te abrirán las bóvedas de la plenitud, la abundancia y las cámaras de riquezas infinitas del universo.

Te animo a aplicar estas enseñanzas a tu vida y verás cuantos milagros maravillosos comienzan a suceder hoy mismo en tu vida.  No existen puertas cerradas para los hombres de valor y para los que saben tratar a los demas. Los buscadores de tesoros conocen la Regla de Oro, han aprendido el principio de saber relacionarse cordialmente con los demás!! Y eso es lo que los convierte en seres infinitamente ricos!

Alberto Conti: Soy Emprendedor de Negocios por Internet, Consultor, Conferencista Internacional  y Motivador, Networker, Asesor de inversiones en Forex, Autor y Columnista en la web en diversos Portales de Liderazgo, Coaching, Motivacion, Management & Gerencia. http://www.diamanteconsulting.net/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. yohandry dice:

    Estoy totalmente de acuerdo. Si todas las personas nos comportaramos asi, el mundo seria muy diferente.

  2. Hernan dice:

    Perdon por hacer algunas aclaraciones , ya que pobre el que invento algo y no lo reconocen, Aunque se le atribuye la invención de la lámpara incandescente, hoy en día se sabe que Heinrich Göbel, relojero alemán, fabricó lámparas funcionales tres décadas antes. No obstante, este invento fue perfeccionado por Edison quien tras muchos intentos y pérdidas superiores a 50.000 dólares, consiguió un filamento que alcanzara la incandescencia sin fundirse. Este filamento no era de metal, sino de bambú carbonizado. Así el 21 de octubre de 1879, consiguió que su primera bombilla, luciera durante 48 horas ininterrumpidas. Parece tambien que no era tan generoso, sino preguntenle al verdadero GENIO NIKOLA TESLA, recomiendo el video del siguiente link,

    También se dice que invento la silla electrica y 1.000 invetos que solo patento (muchos mejoro).
    Silla eléctrica

    La primera silla eléctrica práctica fue inventada por Harold P. Brown. Brown, un empleado de Thomas Edison, contratado con el propósito de investigar la electrocución y desarrollar la silla eléctrica.

    Como Brown trabajaba para Edison, y Edison promovió el trabajo de Brown, el desarrollo de la silla eléctrica es muy a menudo erróneamente atribuido al propio Edison.

    ,
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.