por Silvia Chauvin

Continuacion del post publicado http://jcvalda.wordpress.com/2013/06/05/ocho-creencias-centrales-de-los-emprendedores-extraordinarios/

Creencia # 5: No piensen en dar un salto, lo dan

Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Ocho Creencias Centrales de Los Emprendedores Extraordinarios – Parte 2

Silvia Chauvinpor Silvia Chauvin

Continuacion del post publicado http://jcvalda.wordpress.com/2013/06/05/ocho-creencias-centrales-de-los-emprendedores-extraordinarios/

Creencia # 5: No piensen en dar un salto, lo dan

Al hablar de la perfección, nunca hay un momento perfecto para convertirse en empresaria/o. A pesar de que ser joven y sin familia es sin duda un mejor momento que cuando seas mayor y tengas una familia.

Una vez que das el salto, … estás comprometida/o. ¡Tienes que dejar tu trabajo y comprometerte a desarrollar tu nuevo negocio. Es un riesgo enorme, pero si no tomas el riesgo ¿Por qué lo haría un socio o inversionista?

Este compromiso tiene que infundir todo lo que haces … y nunca pienses en cantidades mínimas. Nunca pienses que necesitas asegurar sólo 4 clientes al mes para tener éxito o sólo tienes que hacer 200 llamadas antes de que el dinero comience a fluir un poco.

Eso nunca sucede. Es mas que probable que tus proyecciones fallen. Así que deja de perder el tiempo y da el salto.

Uno de los mensajes más frecuentes que recibo es de gente preguntando si querría invertir en su idea de negocio. Cuando les pregunto hasta dónde han llegado, la mayoría de la gente me dice que todavía están en la etapa de idea y no tienen el tiempo para ir más allá, ya que tienen un trabajo de tiempo completo. Si no puedes dar el salto inicial, los inversores no te van a financiar porque demuestras que no si no estás dispuesto a dejar el trabajo actual, no crees en lo que estás haciendo.

Creencia # 6: El emprendimiento no es una guerra, es resolver problemas y obtener ganancias

Algunos emprendedoras/es tratan el negocio como es una guerra en la que se necesita derrotar y destruir a la competencia. Pero incluso si pudieras lograr eso y convertirte en el número uno en tu mercado, todavía fallarás si no estás capitalizada/o.

La verdad es que si puedes encontrar una manera de diferenciarte de tu competencia de una forma significativa, tus ingresos aumentarán. Además, si estás en un mercado que es bastante grande, no importa tanto lo que tu competencia esté haciendo, ya que hay espacio suficiente para los dos.

Creencia # 7: Contratan lentamente, despiden rápidamente

La parte más crítica de la gestión de una empresa exitosa es contratar a las personas adecuadas … y despedir rápidamente a las que no lo son.
Muchas personas invierten un montón de tiempo y energía tratando de seleccionar a la persona adecuada en base a los resultados anteriores, pero me he encontrado a menudo que una persona que responde bien en una entrevista no siempre tiene el mismo rendimiento en el camino.

Lectura relacionada  Cuando el exceso de pasión perjudica la empresa

Me gusta ver como la gente se ensucia las manos y se adapta a las situaciones estresantes. Cuando yo entrevisto para un cargo, rara vez les pido que hablen de lo que han hecho, en lugar de eso les hacen preguntas relacionadas con lo que van a hacer por mi empresa y cómo van a conseguir hacerlo en el momento oportuno.

Y si te equivocas al contratar, mantenerlo solo dañará tu negocio, ya que probablemente hará más daño que bien.

Creencia #8: Aprenden de la primera, ganan con la segunda y devuelven con la tercera

Si eres lo que se denomina un emprendedor serial … o estás en tu primer negocio, pero crees que hay dos o tres más en ti … entonces es probable que obtengas una gran sabiduría y experiencia empresarial, y hasta un buen rendimiento económico de esas empresas.

Te tomará años llegar allí, pero si te mantienes, tarde o temprano va a suceder.
Tu primer negocio va a estar lleno de errores y de lecciones aprendidas … eso es una buena cosa! Puedes aplicar esas lecciones aprendidas a tu segundo negocio y esta vez debes hacerlo mejor y tener éxito. Luego, en tu tercer emprendimiento puedes devolver a los otros.

Tú puedes devolver el dinero a tus otras empresas, pero también puedes devolver experiencia y ayudar a otros emprendedores o hacer voluntariado para organizaciones benéficas. ¡Nunca esperes nada a cambio, devuelve aportando tu experiencia como tus mentores hicieron contigo.

Conclusiones

Ahora, quizás pienses que si tienes todas estas creencias en su lugar en el primer día como emprendedora, te va  a ir extraordinariamente bien, ¿verdad? La respuesta es no. La verdad sobre cómo iniciar y hacer crecer un negocio es que tú misma/o vas a crecer como persona… y eso es una de las mejores educaciones que un empresaria/o puede conseguir!

Así que tómate un minuto para volver a leer las creencias fundamentales que compartí anteriormente, entonces imprímelas … y empieza a trabajar para convertirte en el éxito que mereces.

¿Qué otras creencias centrales crees que tiene las/os emprendedoras/es extraordinarios?

Autora Silvia Chauvin

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.