por Cr.Mauricio Geppert,

El menos exitoso de los métodos en administración de tiempo, podría ser llamado “Apagar incendios”. Esto significa, que Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Administración del Tiempo y Reuniones » ¿Si no sabemos administrar el tiempo, cómo podremos administrar nuestra actividad económica?

ganar tiempo por Cr.Mauricio Geppert,

El menos exitoso de los métodos en administración de tiempo, podría ser llamado “Apagar incendios”. Esto significa, que usted hace lo que más llama su atención en este preciso momento. Como si no existiese realmente alternativa. Si hay alguien en el teléfono diciéndole que ese informe debe estar en una hora, usted se pone en marcha inmediatamente, lidiando luego con lo que venga después de que éste seas terminado. Así va su día, así va su vida.

 Hay muy poca predicción, y muy poco control. Usted nunca siente que cumplió con todo, está siempre en alerta y generalmente siente que tiene mucho por hacer y muy poco tiempo para ello.                                   

TENER UNA NUEVA PERSPECTIVA DEL TIEMPO.

El tiempo es un concepto, no un objeto, una función o un evento. El tiempo es ahora y el lugar es aquí. Centrarse en el presente es la perspectiva más realista. Cualquier cosa que no esté aquí y ahora es una fantasía. Aún la memoria o una proyección del futuro son presente.De la misma manera, todo lo que tenemos, sea un objeto o una persona está aquí y está sucediendo ahora.

 Lo opuesto de “Presente” no es “Pasado” o “Futuro”. Lo opuesto de “Presente” es “Ausente”. Todo lo que podemos decidir es a quien, o a que cosa, tocar ahora. Sin embargo se necesita un equilibrio. Estar centrado en el presente no significa ignorar el Pasado o el Futuro. Significa estar lo suficientemente centrado en el aquí y ahora como para entender desde qué pasado llegamos hasta aquí (y aprovechar las oportunidades necesarias para nuestro futuro), sin perder conciencia de que uno vive y hace ahora.

Usted podría estar tentado de pensar, por su conducta, que entendió todo esto muy bien. Después de todo, no hace usted esto? Deja las cosas que no son para hoy y sólo se ocupa de ellas cuando de manera urgente reclaman su atención?

Pues… ¡Sorpresa! Un Bombero es aquel que ignora las necesidades del ahora que afectan el Futuro y se sobrecarga de actividades del Presente que no son productivas para el Futuro.  Si el tiempo no es un objeto, usted no puede realmente administrarlo. Su nueva perspectiva es la de administrar sus propias tareas, citas y actividades.

Lectura relacionada  Aprovecha al máximo tu tiempo

VIVIR CON UN PROPOSITO.   Si desea administrar su tiempo efectivamente, no importa qué enfoque o técnicas utilice, debe tener una clara idea del propósito por el cual está usted administrando su tiempo. Pero primero, consideremos algunas definiciones

Propósito: Es la total intención o razón de ser o hacer. Es el último “por qué?” de toda existencia y toda actividad.

Meta: La meta es el resultado final que se deriva de una actividad. La meta apoya al propósito.   Plan: Un plan es el desarrollo de una estrategia para alcanzar una meta . Una estrategia es una organización de actividades. Actividad: Una actividad es la realización de una función específica en la ejecución de un plan.  

Lo que usted necesita hacer primero, es pensar en estos términos al hacer su elección de actividades diarias. Trate de eliminar las actividades que no apoyan sus planes, para alcanzar sus metas, y completar su propósito.                    

Para hacer esto debe tener en claro lo siguiente:

1) Su propósito en la vida,

2) Su propósito profesional,

3) Su propósito para cada relación, (hijo, padre, esposa, novia, amigo, etc…)

4) Su propósito con niños (si los tiene, o su propósito si no los tiene) y así con todos los roles de su vida…

Cada uno de estos propósitos se apoyan en metas, planes y actividades. Cada propósito debe ser confrontado con los otros propósitos y todos con el propósito de vida. Lógicamente deben acompañarse y apoyarse, si no su vida sería un caos.

Si es usted un Bombero, probablemente no le agrade la idea de sentarse y trabajar estas ideas en un papel. Sin embargo, le recomiendo que haga exactamente eso. Le resultará fácil identificar sus metas y actividades si ve sus propósitos por escrito. Podrá reconocer si hay conflictos entre sus metas y actividades si traza un plan por escrito. Será capaz de reducir fácilmente sus actividades, una vez que vea por escrito que usted tiene tareas conflictivas, superpuestas e innecesarias.

Autor Cr.Mauricio Geppert.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.