por Fidel Arce

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La crisis que estamos viviendo es muy profunda y está haciendo verdaderos estragos en el mundo empresarial y por supuesto a nivel personal en muchos hogares.

De momento es lo que hay y para nada debemos quedarnos parados, viendo como poco a poco esa crisis nos devora.

Las personas emprendedoras tenemos que aceptar la situación como es y cambiar el chip para pensar que todas las situaciones de crisis traen oportunidades de negocio, pero hay que moverse.

No va a llamar nadie a nuestra puerta para ofrecernos esas oportunidades, somos nosotros mismos los que debemos ir a buscarlas.

Si vamos a crear un negocio o ya le tenemos, la base de ese negocio van a ser nuestros clientes.

¿Cómo conseguimos clientes?, ¿Dónde están nuestros clientes potenciales?

Va a haber suerte para responder a estas dos preguntas, porque hace unos años la respuesta sería más complicada, pero hoy en día nuestros clientes potenciales están en las redes sociales.

Ahora mismo la gran mayoría de clientes potenciales están en alguna red social.

Sin ir más lejos Facebook tiene más de 1.000 millones de usuarios.

La mayoría de las empresas de selección de personal lo hacen a través de las redes sociales.

Todo esto hay que aprovecharlo porque las redes sociales son baratas, la mayoría de servicios son gratuitos y son accesibles para muchísima gente.

Si tienes dudas puedes empezar poco a poco, dar un pequeño paso y probar y si da resultado ya continuarás con una estrategia más profesional.

Por lo menos hay que probarlo porque estar en las redes sociales es barato y no estar nos va a salir muy caro, ya que son muchas oportunidades que se pierden.

Estar en las redes sociales no significa que haya que estar en todas, ni tan siquiera en las principales.

Cada red social tiene sus propias características y en función de ellas debemos decidir cuáles son las más convenientes para nuestra empresa o negocio.

La idea más clara que debemos tener para estar en las redes sociales es que su funcionamiento gira alrededor de la palabra Compartir. Esto significa que hay que dar para luego recibir.

En las redes sociales no es una táctica viable, ir a vender directamente porque no funciona.

Antes de vender hay que dar información, ayudar, ganarse al prospecto, crearse una reputación, etc.

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Las ventas en las redes sociales se consiguen a través de la confianza y eso se consigue sobresaliendo de los demás competidores, ya que somos muchos vendiendo los mismos productos o servicios.

Esa confianza la podemos conseguir escuchando al prospecto, personalizando nuestros servicios, dando inmediatez y calidad de servicio, con una plataforma de e-commerce muy fácil de usar, etc.

Todo esto es una forma de conseguir reputación.

En nuestra estrategia en redes sociales debe jugar un papel importante el hacer networking con nuestros prospectos, ya que es una forma de aumentar la reputación y generar confianza.

La mejor forma de empezar en las redes sociales es seguir a los líderes de opinión en nuestro nicho de mercado, ver su web, observar su forma de interactuar con sus seguidores, etc.

También podemos ver qué hace nuestra competencia en redes sociales y su forma de actuar, para ver si alguna de sus actuaciones puede ser aplicable en nuestra propia estrategia.

Ya no hay excusa para no tener presencia en redes sociales, así que anímate y pasito a pasito hay que introducirse en ellas.

Autor Fidel Arce gescaserem@gmail.com – Tengo estudios de Arquitectura Técnica, así como un Máster en Dirección Comercial y Marketing, también diversos cursos en Dirección de Pymes, Crear una web con Joomla, Crear blog con WordPress, etc. Mi carácter emprendedor se demuestra en que tengo actualmente 2 Sociedades Limitadas y soy CEO de la web: http://www.soyemprendedor.info.

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Comentarios (0)

  1. telemann dice:

    Gracias tus comentarios son interesantes.

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