por María Graciani

¿Qué significado tiene la palabra ‘Abuelo’ en el libro?

“ABUELO” es como los amigos llaman a Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » ‘Saber luchar es importante; saber por qué luchar, imprescindible’

por María Graciani

¿Qué significado tiene la palabra ‘Abuelo’ en el libro?

“ABUELO” es como los amigos llaman a la ancestral fórmula del éxito: “A+BUE=LO” Al tomar el barco de la experiencia reinventada, te das cuenta que te dirige hacia tres imprescindibles puertos: “A” (Autenticidad) + “BUE” (BUena Educación) = “LO” (LOgro).

 ¿Qué es el éxito para ti?

Sentirse y saberse como alguien de “éxito” consiste en tomar la valiente decisión de proclamarse como triunfador de tus días. Tener la plena consciencia de que eres alguien “PERFECT” (PERsona FELiz, Constructora de Talento), de que haciendo lo que más te gusta, consigues ser y hacer felices a los demás y ese sentimiento lo extrapolas a todos los campos de tu vida.

 ¿Cuál es la fórmula del éxito?

Se encuentra encerrada en “ABUELO”

 “A” es la Autenticidad. Cuando tengas un comportamiento auténtico contigo mismo, antes captarás y mejor valorarás la autenticidad de quienes te rodean. La autenticidad es la genuina propiciadora de la generosidad intrahumana, es decir, el tener un trato noble contigo mismo que te permita descubrir y sacar a la superficie lo mejor de ti; esto te facilita llegar al siguiente nivel: la generosidad interhumana, cuando tienes la genial oportunidad de conocer lo mejor de los demás y, a su vez gracias a su generosidad, puedes demostrar tu parte más positiva. Partir de los propios orígenes y de la originalidad personal es el contundente y efectivo principio de la fórmula del éxito.

 “BUE” es la BUena Educación. Hasta ahora se creía que el conocido como “General Sherman” (una imponente secuoya de 2500 años de antigüedad y 83 metros de altura) era el árbol más grande del mundo, pero… ¡yo tengo una noticia de última hora! El árbol más grande del mundo es la secuoya “BUE” BUena Educación, escrita así, en mayúsculas; tal y como lo demuestran sus sólidas raíces: la educación de los principios, la educación del carácter, de los pensamientos, de los sentimientos y su robusto tronco: la educación de los sentidos, de la actitud y de las habilidades.

 “LO” es el LOgro, el resultado inequívoco de la sustanciosa suma A+BUE. En el libro, comento 5 casos de éxito basados en ella.

Lectura relacionada  Jim Rohn: Así es como dejas un legado

 ¿Cómo puede ayudarnos la sabiduría ancestral en nuestro día a día?

En la película “Troya” de Wolfgang Petersen hay una escena que me gusta especialmente, se trata del momento en el que el gran Aquiles le dice a su primo Patroclo: “Te he enseñado a luchar pero no por qué luchar”. Los principios son los que nos dicen por qué luchar, ellos son los que impregnan a “ABUELO”.

Los principios son valores atemporales, verdades profundas, guías que nos ayudarán a ser nosotros mismos ante cualquier circunstancia. No importa dónde o en qué tiempo nos encontremos, una persona de principios siempre será una persona efectiva y digna de plena confianza. Saber luchar es importante; saber por qué luchar, imprescindible.

 ¿Qué importancia tiene la motivación en la vida?

Es la diferencia que separa  el éxito del fracaso. Son las necesarias botas para recorrer el camino del “por qué luchar”.

 ¿Cómo se puede ser un buen líder?

Indispensable, ser buena persona en tu día a día. Hay una definición al respecto de Stephen Covey que me encanta: “El liderazgo consiste en comunicar a los demás sus bondades de forma tan clara, que queden completamente inspirados”. El que verdaderamente merece llamarse “buen líder” es aquel que consigue inspirar a los demás haciéndoles ver lo mejor de su actitud, de sus habilidades, de sus palabras, de su presencia… eso es “comunicar” en el sentido amplio del término. Para poder hacer realidad esto, el paso previo es experimentarlo contigo mismo: es ahí donde entra la Autenticidad y la BUena Educación de la que se nutre para alcanzar el LOgro.

Autora María Graciani es una de las mentes jóvenes más brillantes en España. Con tan solo 27 años es licenciada en Comunicación y cuenta con siete másters. En 2012 publicó su primer libro: Motivulario de Empresa Activa, que fue galardonado con el Premio Literario RRHH Digital. Actualmente acaba de publicar su segundo título con Empresa Activa, Abuelo, y está iniciando su andadura como conferenciante. En esta entrevista nos explica las claves para alcanzar el éxito en la vida y poder conseguir todos los objetivos que te marques.  

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.