por Erandira Hernandez

Eres pequeño o mediano empresario y no cuentas con las habilidades para poner orden en tu empresa. Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Tienes muchos problemas en tu negocio, y estás buscando como solucionarlos. Aquí una respuesta.

problemaspor Erandira Hernandez

Eres pequeño o mediano empresario y no cuentas con las habilidades para poner orden en tu empresa.  Sientes que tu pequeño negocio se encuentra estancado. Tienes problemas administrativos y financieros.  Desconoces qué  puedes hacer para mejorar tu administración; los resultados monetarios de tu empresa no te satisfacen. Si te encuentras en alguna de estas situaciones éste artículo es para ti.

¿Te has preguntado porque tienes esos problemas o inquietudes?

1.- Las respuestas, pueden tener diversas aristas, y las soluciones que puedes obtener son también de diversa índole, tales como acudir a los expertos, buscar tu mismo resolver los problemas, aprender y capacitarte para resolverlos, etc.

2.- Pero sería importante también, conocer el origen de estos problemas, de tal forma   que se puedan evitar o prepararte para enfrentarlos.  Y es ahí donde te comparto, que muchas de estas inquietudes y preguntas  que ahora tienes en relación a tu negocio, se deben a la carencia de una cultura empresarial, a la falta de las habilidades empresariales que tu empresa requiere.

¿Qué  entendemos por cultura empresarial?

1.- Cultura viene de cultivar, es decir, de las labores que son necesarias para que fructifique nuestra tierra, nuestro cultivo, para que podamos cosechar. Y para  poder obtener los mejores resultados, se hace necesario saber cómo hacer cada una de las labores que requiere la labranza de nuestro cultivo. Entonces conocimiento, práctica y experiencia  hacen que se tengan las mejores cosechas.

2.- De igual forma, la cultura empresarial se refiere a todas las acciones  o labores que se realizan para obtener resultados en nuestras empresas. Y en consecuencia todo empresario y emprendedor, para poder obtener los mejores resultados o los resultados deseados, su esfuerzo del día a día en su labranza, debiera hacerse con las mejores prácticas, con los mejores conocimientos, esto es cultivarse en los conocimientos y prácticas que junto con su experiencia le lleven a obtener las mejores cosechas.

3.- Entonces, todo emprendedor, que tiene cultura empresarial, es aquel que está dotado de las calidades que provienen de cultivar los conocimientos que su negocio necesita.  Así con base en estos conocimientos y prácticas, cualquier emprendedor o empresario está en mejores condiciones y posibilidades de enfrentar sus problemas empresariales.

En suma, tu emprendedor o empresario puedes  solucionar, entender y prevenir muchos de los problemas que ahora se presentan en tu negocios, si te involucras en la cultura empresarial que tu negocio requiere, esto es si te capacitas y te informas de manera continua, en el cómo hacer para que tu cosecha llegue a buen término, en lo qué necesitas, para qué lo necesitas,  es decir,  cómo hacer que tu negocio sea exitoso.

Lectura relacionada  Cómo transformar un negocio que no funciona

Autora : Erándira Hernandez – pymedestreza

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Tienes muchos problemas en tu negocio, y estás buscando como solucionarlos. Aquí una respuesta. | grandes Pymes, me ha parecido muy insteresante, me hubiera gustado que fuese más largo pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.