Durante los años recientes muchos expertos en management insistieron en que los líderes de empresas deben aprovechar al máximo sus fortalezas. Otros Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Liderazgo » Líderes, cuidado con las fortalezas

cuidadoDurante los años recientes muchos expertos en management insistieron en que los líderes de empresas deben aprovechar al máximo sus fortalezas. Otros dicen que las fortalezas podrían ser el mayor problema.

Los que llaman a cuidarse de las fortalezas dicen, entre otras cosas, que a medida que ascienden en una organización, las personas se van poniendo cómodas en el ejercicio de las habilidades que las llevaron hasta allí y no se preguntan si son útiles cuando se trabaja en un nivel más alto. Thomas DeLong, de la Harvard Business School y su hija Sara DeLong, psiquiatra,  se refieren a este fenómeno como “la paradoja de la excelencia”.
Uno de los resultados de esto, dicen, es que los líderes terminan haciendo micromanagment, o sea controlando minuciosamente el trabajo de sus subordinados, especialmente de los que hacen el trabajo que ellos mismos hacían antes, y se olvidan del cuadro general. 
Las habilidades de liderazgo dependen del contexto. Trabajar con Margaret Thatcher fue, sin ninguna duda, una pesadilla para cualquiera.  En 1981 sus asesores más cercanos estaban tan exasperados que redactaron un memorando donde la acusaban de “violar todas las reglas del buen management”, inclusive de patotear a sus colegas más débiles, criticarlos en público y negarse a apreciar lo hecho bien. Le advertí que estaba a punto de convertirse en otro Edward Heath (un primer ministro Tory fracasado). Pero su estilo abrasivo fue exactamente lo que Gran Bretaña necesitó en los 80.
La palabra que suele faltar en los estudios de liderazgo es sensatez. En esos estudios o todo el mundo se desespera por aparecer científico: los académicos quieren facilidades para su investigación porque quieren demostrar que están vendiendo algo más que sólo instinto. Pero la sensatez es lo que más importa y eso es difícil de medir. Hace falta sensatez para no dejarse llevar  por una cualidad o una medida de éxito. Sensatez para saber cuándo modular las virtudes y cuándo aplicar los frenos.
Fuente http://www.mercado.com.ar/notas/management/8012853/lderes-cuidado-con-las-fortalezas

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  EL EJECUTIVO HUMANO Y TRANSGENICO QUE TODOS QUIEREN

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.