Los intraemprendedores son trabajadores con inquietudes, creatividad y capacidad de innovación semejantes a los emprendedores al uso. La única diferencia entre ambos radica en que los primeros desarrollan su labor con el apoyo económico y logístico de la empresa en la que trabajan, son empleados por cuenta ajena.
El intraemprendimiento no es un concepto nuevo, hace ya treinta años los post-it que todos tenemos en nuestra mesa de oficina vieron la luz, gracias a la iniciativa innovadora de un intraemprendedor de la empresa 3M.
En nuestros días, los empleados de Google dedican el veinte por ciento de su jornada laboral a buscar ideas, que mejoren los servicios que ofrece su organización. Algo parecido sucede en Apple. Los beneficios de esta forma de trabajo son incuestionables para ambas partes.
Los intraemprendedores rompen los patrones del empleado por cuenta ajena convencional, están hechos de otra pasta. Poseen perfiles altamente creativos y se encargan de estar al frente de las áreas de innovación. También se responsabilizan de encontrar nuevas formas de hacer las cosas, novedosas oportunidades para mejorar el negocio en el que desarrollan su actividad profesional. Pero, ¿cómo fomentar este tipo de actividad entre los empleados de nuestra empresa?. Damos algunas pistas:
Es cierto que el intraemprendimiento requiere cambiar por completo los actuales modelos de negocio. El objetivo pasa por detectar a los trabajadores implicados con la cultura de la empresa, para incentivar sus ideas y darles apoyo económico y de infraestructura. Grandes empresas españolas, como Gas Natural o Telefónica, ya se han apuntado a un carro en el que no están ausentes las pymes.
Fuente http://www.websa100.com/blog/2013/08/07/que-es-un-intraemprendedor-y-como-fomentar-su-trabajo-en-mi-empresa
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