Los clientes ya están preparados para comprar online. No solo eso, sino que para ellos forma parte de su actividad cotidiana. Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Los clientes estan preparados para comprar online ¿estan preparadas las marcas para vender?

comprar onlineLos clientes ya están preparados para comprar online. No solo eso, sino que para ellos forma parte de su actividad cotidiana. ¿Están las marcas a la altura de las circunstancias?

Se trata de un sector en pleno desarrollo, de cuya evolución depende la capacidad de las empresas por adaptarse a las necesidades de este nuevo medio, de tal modo que garanticen una experiencia a los usuarios plenamente satisfactoria.

¿Qué piden los clientes a las marcas?

Los clientes exigen una experiencia integrada, a través de los canales. Para ellos no hay barreras entre el medio online o el offline, los dispositivos móviles o su ordenador de la oficina. Necesitan que la empresa les facilite plenamente el acceso a sus productos, información suficiente, en iguales condiciones de confianza y garantía que si estuvieran en la propia tienda física.

El 60% de los clientes espera que en 2014 la posibilidad de comprar a través de los diferentes canales sea ya una realidad. Por tanto, bien sea la web, vía móvil, Social Media o en la tienda física, los consumidores podrán elegir el medio que prefieran en cada momento.

Quieren que la empresa les ofrezca una experiencia personalizada. Intent indica que los clientes estarían dispuestos a proporcionar sus datos personales, sin con ello obtuvieran una mejor experiencia online. El 56% utilizaría el login social, registrándose en su web con los datos de sus perfiles personales. Al 41% de los consumidores le gustaría que la empresa le reconociera a través de su móvil cuando está en una tienda, con el fin de ofrecerle ofertas personalizadas. Por su parte, a 2 de cada 3 clientes no le importaría que la marca guardara su histórico de compras, con el fin de poder acceder a él cuando lo necesitara. Un hecho muy útil es la facilidad de poder guardar la compra para poder seguir en otro momento, inclusive en otro dispositivo.

¿Seguirán acudiendo a las tiendas físicas?

La web es hoy en día el lugar principal al que acuden los clientes en busca de información (63%). En cambio, a los clientes les sigue gustando ir de compras. Incluso el 56% reconoce que compraría más en estos comercios si las perezas le permitieran conocer sus productos y ofertas previamente vía online. De otro lado, el 57% de los clientes considera que en 2020 la función de estos establecimientos será principalmente la de escaparates, donde acudirán a probarlos productos, antes de decidirse a comprarlos. O bien como lugar donde ir a recoger sus pedidos y hacer las devoluciones oportunas.

Lectura relacionada  Pero, ¿Cuánto vale un cliente?

¿Están las empresas preparadas para satisfacer las necesidades de sus clientes?

Parece ser que todavía no. El 38% de los clientes opina que la mayoría de los retailers no les procura la experiencia integrada con la que ellos sueñan. Por tanto, conviene que les escuchen y se empleen a fondo para mejorar en este área, algo que repercutirá positivamente en el aumento de su volumen de negocio.

Fuente http://www.guiaparaempresas.com.ar/articulo.php?nov=437

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Ropa online dice:

    Hay muchas Empresas que si lo están, aunque en la mayoría de los casos todavía falta que se adapten a esta nueva realidad. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.