Seguro que alguna vez te has preguntado si, en algún lugar, existe una lista. Una lista que recoja cómo es el Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Ser emprendedor: Nadie dijo que fuera fácil

la ruta del emprendedorSeguro que alguna vez te has preguntado si, en algún lugar, existe una lista. Una lista que recoja cómo es el perfecto emprendedor, cómo es el proyecto ganador, qué es lo que debe de tener… pero, nunca se encuentra la respuesta concreta o que sea como “la piedra filosofal”.

En este post, no pretendemos hacer una lista con todo aquello que consideremos imprescindible, inamovible y de cumplimiento exhaustivo. Todo lo contrario. Lo que queremos acercar a los lectores con este post, es la visión que nos proporciona trabajar a diario con emprendedores.

El emprendedor es una persona con pasión y dedicación completa. Como dice el refrán “No tiene horario, ni fecha en el calendario” Vive por y para su empresa, y con el anhelo constante de conseguir los mejores resultados para hacerla crecer rápido y muy alto.

La pasión que imprime en su negocio es absoluta, le encanta lo que hace, cree en su proyecto, cree en su potencial y no deja de trabajar en todo lo que su startup le demanda. Lidia contra el vacío de clientes, contra los “pivotes” o las múltiples variantes que obligan a transformarse de manera continua. Renovarse o morir.

Nuestro protagonista nunca está solo, tiene un equipo. El trabajo en equipo es fundamental. Este debe cubrir todas las áreas importantes de nuestro proyecto, y cada miembro del equipo aportará todo lo que mejor sepa hacer. Cada uno de ellos será vital para que la rueda del conjunto siga girando hacia el beneficio colectivo

Su idea quizá no sea la mejor, pero… es diferente. Lleva implícita en sí misma la innovación, la tecnología, internet y la identifica claramente cuál es la ventaja que le hará brillar frente a los competidores.

Lo que comercializa es lo que el consumidor está realmente dispuesto a adquirir. El producto encaja perfectamente entre el público y el mercado. Tiene un lugar definido, suyo y destacado. Hay una necesidad, detectada y solventada.

También cuadran sus números, sus cálculos, sus previsiones… el futuro y el proceso está en plasmado en el modelo de negocio. Una hoja de ruta que marca cuál es el camino, que aunque no el más fácil, siempre el más efectivo.

Pero sobretodo, nuestro personaje debe tener sentido común. Porque el “sentido común”, es el más común de los sentidos. Y es el que, en la mayoría de ocasiones, nos da de bruces con la realidad y nos hace darnos cuenta de cosas que son geniales, que nos permiten avanzar con pasos de gigante. Es ese, que siempre está ahí, y que cuándo consigues verlo, encuentras soluciones gratificantes.

Lectura relacionada  9 Pasos de la Metodología Lean Startup para innovar en tu empresa

A todo esto,… lector, ¿te sientes identificado? ¿Crees tener esa cualidad que te hace emprendedor? Pues… ¿por qué no ser emprendedor de tu propia startup?

Ahora mismo, y hasta el próximo 15 de septiembre, Business Booster tiene abierta la convocatoria a la 6ª Edición de su programa de aceleración.

Imagina un proceso de aceleración de 4 meses, de trabajo intenso, dónde, con asesoramiento y formación, tu startup crecerá para conseguir el éxito. Además, con la entrada a rondas de financiación y la posibilidad de ser invertido.

Fuente http://www.bbooster.org/ser-emprendedor-nadie-dijo-fuera-facil

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. emprendedor dice:

    Ser emprendedor no es fácil, pero con liderazgo, motivación, esfuerzo, dedicación, constancia e innovación, se puede lograr un proyecto rentable y duradero.

  2. Estela dice:

    Muy interesante hay que seguir adelante, vencer las adversidades y estar en constante esfuerzo para que el negocio marche viento en popa y sobretodo tener pasión por lo que hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.