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gerente de ventasTe asombrarías como yo me asombré de ver que puedes llegar a ser bueno y además ganar bastante dinero con la venta personal, que te permita mantenerte a ti y a las herramientas necesarias para hacer un negocio hasta que puedas dejarlo si es lo que tú quieres.

Comparto contigo estos 13 tips que aprendí de mi experiencia para que tú también tengas éxito en esta actividad, anota:

1. Vístete con prolijidad, no necesitas un traje y un portafolio, pero la gente se fija si tu cuerpo y cabello están limpios, si tu ropa está sucia o arrugada o si estás despeinado.

Consejo: lleva calzado cómodo.

2. Que tu segundo atuendo sea una gran sonrisa, la gente ya tiene suficientes problemas, necesita alguien amigable pero no afectado.

Consejo: ensaya varios tipos de risa y sonrisas en el espejo para soltarte.

3. SIEMPRE preséntate, y al retirarte, si tuviste una buena conversación, pregunta, anota el nombre de tu interlocutor y ÚSALO, recuerda que no hay sonido más dulce para nadie que el de su propio nombre, te deja la puerta abierta para la próxima.

Consejo: NUNCA peguntes el nombre de quien tienes enfrente antes de haber dado el tuyo, genera desconfianza, siempre da primero antes de pedir.

4. Ten buen sentido del humor, cuenta algún chiste de BUEN GUSTO para romper el hielo, por ejemplo: si está haciendo mucho frío puedes decir:

“Aprovecho que hace taaaaaaanto calor para contarle en qué ando”.

O, si hay viento y tu cabello no luce bien peinado: “Mafalda dice que hay que dejar que la vida te despeine, ¿conoce a Mafalda?”, y si no es así le cuentas.

Consejo: provoca la risa.

5. Toma el control de la conversación, no permitas que la gente te cuente sus problemas, aunque hazlo con tacto, cuando alguien empiece a quejarse de lo mal que está todo tú dices:

“Y a pesar de todo Ud. se hace espacio para cuidar a su familia, qué persona generosa es Ud., cómo cuida de los suyos”.

Consejo: Llévalo a tu terreno, convierte sus quejas en beneficios para ti, no entres en polémicas.

6. Otra cosa: a las personas les gusta hablar de su familia, pero cuidado: a veces te cuentan toda su historia y te muestran fotos, lo que insume TIEMPO, recuerda, tú estás trabajando, mantén breve la conversación, y si la persona se extiende o la historia se pone complicada, tú dices:

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“Lo lamento mucho, pero el supervisor me está vigilando y debo retirarme, le deseo que sus situación mejore”, y te retiras.

Consejo: tú manejas la situación, no te pongas en sus manos.

7. Si alguien te dice que no tiene dinero en ese momento y te pide que pases “en otro momento”, tú dices:

“Seguro, yo me imagino que Ud. es una persona seria. No como el Sr. X (invéntalo) que me dijo que viniera tal día a tal hora y no estaba. O como la Sra. YZ que me dijo lo mismo, se oían voces dentro de la casa pero no me atendió. Yd. No me va a hacer eso…”

Consejo: compromételo para un momento específico, hazlo sentir responsable y con deseos de superar a sus vecinos.

8. Cuando alguien te dice: “Es muy caro”, tú dices:

“Lo bueno cuesta, si fuera barato lo venderían en la esquina y sería igual a todo lo demás. Algunos de sus vecinos lo compraron (no digas cuáles, si nadie compró, inventa, esto no es para cualquiera, sólo para aquellos que quieren lo mejor”.

Hazle sentir que forma parte de grupo exclusivo.

9. Dale alternativas, muéstrale dos productos similares y dile:

“¿Cuál va a querer (no digas “comprar”), éste o éste?”

Así le produces el efecto psicológico de que das por descontado que va a comprar uno.

También puedes decir: “¿Cuándo le queda bien que venga, mañana o pasado? ¿De mañana o de tarde?”

Consejo: el cliente debe sentir que te adaptas a sus circunstancias..

10. Si tu cliente se pone difícil y tú lo ves indeciso, INSISTE con argumentos, por ejemplo:

“El mes pasado estuvimos en tal ciudad, el producto se vendió muy bien, a la gente le gustó mucho. Y esta semana estuvimos aquí y allá, hubo una muy buen recepción, varias personas con tal enfermedad tomaron la oportunidad de mejorar su calidad de vida, estoy segura de que Ud. no va a dejar pasar la ocasión.

O también puedes decir:

“A esta ciudad venimos una vez al año, no nos da el tiempo para más, después de esta semana hasta el año que viene no podrá adquirir el producto”.

De esta forma creas escasez en su mente, no es que estás disponible cuando él quiera.

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Consejo: di la verdad, si dices que no volverás en un año, cumple o perderás la credibilidad.

11. Puedes dejar tu tarjeta pero llévate un teléfono un contacto de Skype, porque entiende esto: NADIE TE LLAMA, ése es tu trabajo.

Consejo: Si no te quieren dar sus datos no les dejes tu tarjeta, es desperdiciar recursos.

12. No te cuelgues con un “NO”, despídete y ve por el siguiente.

Consejo: no te desanimes, estadísticamente por cada 10 “NO” hay un “SÍ!

13. Cuando trabajes en días fríos o lluviosos ingéniatelas para INSPIRAR COMPASIÓN. Esto no significa que te hagas el pobrecito, ni que llores o te quejes, sólo di cosas como:

“Buenos días, aprovechando este frío…” y te arrebujas un poco en tu bufanda, con una gran sonrisa. Mucha gente se conmueve, te digo la verdad: yo vendo mucho más cuando llovizna o hace mucho calor.

Consejo: Usa las emociones de tus clientes potenciales.

Fuente http://www.guiaparaempresas.com.ar/articulo.php?nov=439

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Comentarios (0)

  1. Juan Cetina dice:

    Muy buenos tus consejos, lo único es que modificaría un poco el 7 ya que desde mi punto de vista puedes hacer sentir incomodo al posible consumidor; y en el caso del consejo 11 no estoy del todo convencido de que no se deba dejar tarjeta, ya que en ocasiones algún conocido del prospecto podría necesitar de nuestro producto y este recomendarnos.

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