Mis ventas están cayendo… qué hago? : Esta puede ser una frase que te suene familiar, ya que en estos momentos de Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » 5 Consejos para evitar la caída de ventas
caida de ventasMis ventas están cayendo… qué hago? : Esta puede ser una frase que te suene familiar, ya que en estos momentos de cambios y fluctuaciones económicas, es una situación que puede ser un común denominador.  Si tienes una situación parecida o mejor para que esperar a que te sientas identificado, mejor prevén. Aquí te doy algunas sugerencias para enfrentar éste problema, sin ser una solución mágica.
¿Qué hacer ante la baja de ventas?
1.- Buscar el origen de esa baja. Hacer un análisis profundo y serio de la trayectoria de las ventas y encontrar el origen de la baja o de la tendencia a la baja en las ventas. Detectar si los factores dependen de ti o de tu empresa; o si se refieren a condiciones externas.
2.- Una vez detectado el origen, es necesario actuar es tomar como dicen al “toro por los cuernos”, esto es de actuar hasta las últimas consecuencias, y hacer lo que te corresponda.  Revisar lo estas vendiendo, y tomar decisiones, ya sea cambiar productos, hacer variantes de productos, tener productos adicionales, etc.
3.- Diseñar una estrategia de venta  o mercadotecnia,  es decir, no sólo revisar tus productos, sino identificar cómo se están vendiendo, ya que si tus ventas sólo van caminando por donde las lleva el viento, tú puedes llevar ese viento a tu molino.  Sobre todo toma en consideración lo que tus clientes quieren, lo que éstas demando en este momento y concéntrate en ello, recuerda que no se trata sólo de lo que tu quieres.
4.- Realiza un análisis de la capacidad de tus vendedores, realmente ellos tienen el perfil que tu empresa requiere. Analiza  cuál es su capacitación y su experiencia como para enfrentar el mercado. Invierte en la capacitación de tus vendedores, ellos son la cara de tu empresa y son los que traen ingresos a tu negocio.

5.- Tal vez, lo que necesites es elaborar un  plan de ventas posible y aterrizado, esto es que sean metas de ventas claras y realizables, y que obedezcan a esa estratégica. Este plan debiera ser innovador, buscar nuevos mercados, mejores condiciones que la competencia, etc. Pon a trabajar tu creatividad.

Fuente http://ciclog.blogspot.com.ar/2013/09/5-consejos-para-evitar-la-caida-de.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

 para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  Cómo serán las compras del futuro

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.