Por Sarah Pierce

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Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
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Richard branson 04Por Sarah Pierce

Estas características -personificadas por figuras como Richard Branson y Mary Kay- son las que diferencian a los empresarios exitosos.

Lo escuchas todo el tiempo de los emprendedores famosos: Mucho antes de dirigir empresas multimillonarias, ‘calentaban’ sus habilidades de emprendedurismo vendiendo limonadas en la esquina o construyendo gadgets en el garaje. Pareciera que todo empresario exitoso creció sabiendo que había nacido para ser la cabeza de un negocio.

¿Pero qué es lo que diferencia a un emprendedor de los demás? ¿Qué es lo que hace que algunas personas crean en sí mismas lo suficiente como para superar fracasos y determinarse a llegar a la cima? Se requiere de un tipo especial de persona para ejecutar una idea y manejar los altibajos de iniciar un negocio.

El espíritu emprendedor también es un don que inspira a los demás a ser lo mejor que pueden ser. Te compartimos cinco claves que lo definen: Pasión
Probablemente nadie personifique mejor la palabra “pasión” que Richard Branson, fundador de la mega-marca Virgin. Parte de la pasión de Branson se encuentra en su apetito insaciable de iniciar empresas. Fundado en 1970, Virgin Group se ha expandido a más de 200 empresas, incluyendo sectores como música, editorial, teléfonos móviles, aerolíneas y viajes espaciales. “Los negocios son como los camiones. Siempre viene otro”, dijo en una ocasión.

Parte del atractivo de Branson es que no sólo es un apasionado de los negocios, sino también tiene una increíble pasión por la vida. Branson es famoso por su actitud aventurera y tomadora de riesgos, lo que lo convierte en uno de los emprendedores más admirados por su habilidad de tener éxito en su vida personal y profesional.

Positivismo
Jeff Bezos sabe el poder del pensamiento positivo. Viviendo bajo el ‘mantra’ de que “todo reto es una oportunidad”, Bezos creó la librería más grande del mundo a partir de una pequeña startup de garaje, a la cual llamó Amazon.

Amazon.com fue lanzado en julio de 1995, y consiguió ventas de US$20,000 semanales en sólo dos meses. A finales de la década de 1990 explotó la burbuja puntocom y las acciones de Amazon cayeron de $100 a $6 dólares. Para añadirle sal a la herida, las críticas predecían que el lanzamiento del sitio Web de Barnes & Nobel terminaría con Amazon. En lugar de esconderse en el rincón, Bezos salió a batallar con optimismo y confianza, destacándole a la crítica los puntos positivos de su empresa.

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Bezos siguió expandiendo Amazon, que ahora vende de todo, desde libros hasta ropa y juguetes. Bezos asegura que a su esposa le encanta decir: “Si Jeff está infeliz, espera tres minutos”. Gracias al pensamiento positivo de Bezos, Amazon se convirtió en una empresa de US$5,700 millones.

Adaptabilidad
La habilidad para adaptarse es una de las mejores cualidades que un emprendedor puede tener. Todo negocio exitoso debe estar dispuesto a mejorar y personalizar sus servicios, de manera que siempre otorgue a sus clientes lo que quieren.

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, toman este concepto más allá, no sólo reaccionando al cambio, sino liderando el camino. Google continuamente lidera el internet con ideas innovadoras que permiten que las personas vean y hagan cosas de una manera que antes no era posible (como con Google Earth). Con su habilidad para siempre estar un paso adelante, no hay duda de por qué Google es una de las compañías más poderosas de internet.

Liderazgo
Un buen líder es alguien con carisma, sentido de ética y deseo de construir integridad en una empresa –alguien que es entusiasta, orientado al equipo y un gran maestro. Todos estos atributos eran personificados por Mary Kay Ash, fundadora de Mary Kay Cosmetics, una empresa que ha ayudado a más de medio millón de mujeres a cumplir su sueño de tener un negocio.

La historia de Ash inicia con una madre soltera que trabajaba en el área de ventas para una empresa de productos para el hogar.  A pesar de haber estado en el top de los mejores vendedores por 25 años, Ash constantemente observaba los ascensos de puesto y de sueldo injustos que sus colegas masculinos recibían. Cansada de la forma en que era tratada, Ash inició Mary Kay Inc. en 1963 con $5,000 dólares.

Ash era conocida por ser una motivadora poderosa y una líder inspiradora, creando la empresa con una actitud de “¡Sí se puede!”. Sus incentivos incluían los famosos Cadillacs rosados, los cuales entregaba a sus directoras de ventas más destacadas. Gracias a su poderoso liderazgo, Ash fue nombrada como una de los 25 líderes de negocios más influyentes en los últimos 35 años, y su empresa ha sido reconocida como una de las mejores para trabajar en Estados Unidos.

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Ambición
A los 20 años Debbi Fiels no tenía gran cosa. Era una ama de casa joven sin experiencia en los negocios, pero lo que sí tenía era una excelente receta de galletas de chispas de chocolates y el sueño de compartirla con el mundo.

Fields abrió su primera tienda Mrs. Fields en 1977, a pesar de que le dijeron que estaba loca como para creer que un negocio podía sobrevivir vendiendo únicamente galletas. La determinación de Fields  y su ambición la ayudaron a crecer su pequeña tienda de galletas a una empresa de US$250 millones, con más de 600 locaciones en Estados Unidos y otros 10 países.

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Comentarios (3)

  1. Salomon dice:

    Exacto sobre todo positivismo ! muy buen articulo gracias

  2. amado a soteldo dice:

    perfecto muy bien la metodología para las explicación de las teorías del liderazgo

  3. Brendan dice:

    Tenemos que algunos de los emprendedores tiene que tener confianza en sí mismo para tener un control de los beneficios de las demás personas y tomado en cuenta una idea Clara para que las demás persona

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