por

Hoy voy hablarte a Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » No te lo pienses tanto ¡Hazlo!

No lo pienses tanto ¡Hazlo!

por

Hoy voy hablarte a ti, al emprendedor que llevas dentro. A menudo, observo como personas han decidido dar un paso en su vida profesional. Cómo se llenan de entusiasmo para llevar a cabo eso que ronda por sus cabezas. Sin embargo, pecamos de perfeccionistas. Sí, y me incluyo a mí querido lector.

No te estoy animando a que actúes de manera inconsciente. Tienes todo mi apoyo para especificar al detalle cómo debería ser esa visión. Cómo debería plasmarse esa idea. Aunque entiéndeme, el momento perfecto no existe, el servicio ideal tampoco y mucho menos el producto definitivo.

Necesitas hacerlo real. Dar el salto.

Apasionarte con el arte de iniciar.

Es deseable que cuando ese producto, servicio o proyecto presente un mínimo de calidad razonable, lo materialices y dejes de fantasear con él. Puedes divagar entre papeles y el mundo de las ideas, pero desde esa perspectiva vives únicamente en las hipótesis.

Me gustaría que prestases atención al siguiente ejemplo que voy a mencionar, y captases la actitud y principios que subyacen tras él.

Hay un juego en el mundo de los ordenadores que se llama World of Warcraft. En él, se albergan mundos ficticios con millones de usuarios dónde pueden interactuar al momento. Es algo masivo, sumamente dinámico y con una inmensa cantidad de información. Los desarrolladores, conscientes de la magnitud del proyecto, deciden unos meses antes del lanzamiento dejar acceso a un número límitado de jugadores para que puedan explorar todos los entresijos. Y así, recibir feedback de todos ellos para solventar todos aquellos errores que se les había pasado por alto. Además de añadir todas aquellas sugerencias por parte de los usuarios que recomiendan para mejorar el resultado del producto final.

Pero ésto no es todo, la compañía encargada del juego bebe de la filosofía kaizen, que dice así: Hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy. ¿Qué quiero decir con ésto? Pues que una vez el juego se encuentra en el mercado, no dudan en establecer actualizaciones cada cierto tiempo en dónde se va mejorando la calidad del producto final.

La conclusión es que necesitas testearlo, y que tu mercado potencial te de información para poder ofrecer más adelante algo de verdadera calidad.

Lectura relacionada  7 claves para iniciarte en el autoconocimiento

No te lo pienses tanto

¡Hazlo!

Es de vital importancia recordar que vivimos en la sociedad del “click”, en el mundo de lo rápido. Dónde miles de ideas aparecen cada día, y tal vez aquello que tú estás pensando, ya algún otro lo esté llevando a cabo. Por eso, mantén enfocada esa visión, haz un plan que aunque no sea perfecto te permita hacerlo viable…

 ¡Y hazlo!

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

 para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.