Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Administración del Tiempo y Reuniones » 6 tips para la administración del tiempo al hacer negocios

6 tips para la administración del tiempo al hacer negocios

administracion del tiempo 06por Laura Tomattis

La administración del tiempo es un arte

Si esto es cierto en cualquier área de la vida, la administración del tiempo cuando desarrollas un negocio mientras tienes un trabajo es un auténtico desafío. Muchos nos encontramos a veces como el hombre de la imagen y quisiéramos parar las agujas del reloj para que el tiempo no corra, es muy fácil perderse en la marea de cosas por hacer y al final acabar no haciendo nada. Pero hay alternativas.

La administración del tiempo: 6 tips que me han resultado a mí

1. Determina de cuánto tiempo dispones.

Ese tiempo incluye el que tienes después de tu trabajo y el que tienes en tus descansos. Quizá pienses que es una exageración usar el descanso ¡para trabajar!, pero no te olvides de que ese tiempo es para ti, es parte de la inversión inicial necesaria hasta poder dejar el empleo y vivir de tus negocios.

2. Debes incluir a tu familia.

Un grave error que cometemos cuando somos nuevos es sacrificarlos a ellos sin preguntarles si están de acuerdo, y generalmente no lo están. A mí me reprochaban que siempre hablaba de tener tiempo para la familia y que no estaba nunca con ellos.

Y tenían razón.

Para evitar eso, hay que negociar con ellos cómo se van a administrar sus encuentros, de ese modo tú te ocupas de tu negocio y todos están contentos.

Sabes, en mi trabajo viajo con frecuencia, de modo que aprovecho los tiempos muertos para escribir artículos (éste lo estoy escribiendo mientras viajo) o para dormir, sobre todo a la vuelta, cuando tengo el cansancio del día y me espera mi familia y más trabajo, así que debo reponer energías para llegar en buenas condiciones.

3. Tómate un tiempo cuando estés solo y tranquilo para determinar qué tienes que hacer y ponerle un orden de prioridades, incluye todo: tu familia, el dentista, la fiesta de tu hijo, una presentación de negocios, subir un artículo a tu blog, hacer un hangout, una página de captura, etc.

Divídelo en día y horas específicas, ¿por qué es importante hacer eso? Porque si escribes: “Lunes: hacer un artículo”, el lunes es muy largo y probablemente no hallarás el momento. Lo más útil sería:

Lectura relacionada  Reuniones productivas

Lunes: de 20-21 hs, subir el artículo al blog (que ya escribiste en una hoja de Word que ya habías escrito en tu cuaderno mientras viajabas o en tu descanso).

Sé realista con tu tiempo: deja un margen pero sé disciplinado, porque si eres demasiado flexible acabas no haciendo nada.

4. Lleva siempre un cuaderno, bolígrafo y marcadores de colores, anota todo lo que se te ocurra, incluso si estás en medio de algo.

5. Lleva tu cámara o tu celular para grabar videos, lleva anotado un punteo de lo que vas a decir y aprovecha el lugar donde te encuentres, yo descanso en parques o plazas y grabo allí. Los demás pensarán que estás loco, incluso puede ser que tengas público y hasta te aplaudan, tú saluda y sonríe.

6. Si haces video marketing (lo que te recomiendo), se pierde mucho tiempo subiendo los videos a Youtube, depende de la velocidad de tu Internet, yo enciendo la PC y hago la subida mientras hago otra cosa, después es sólo controlar cuando está listo y editarlo para subirlo al blog o a otra parte. Aunque puedes usar la opción de grabar con webcam, es más rápida la subida.

Hacer multinivel o un negocio por Internet requiere mucha organización pero es posible lograrlo si te aplicas a ello y recuerdas en todo momento porqué lo estás haciendo: si es por tu familia, si es para cumplir tus sueños, si es para tener un retiro feliz, entonces los sacrificios valdrán la pena.

Autora Laura Tomattis laugriega@gmail.com

Desde Montevideo, Uruguay, docente y empresaria del multinivel, empeñada en elevar el nivel de la profesión del network marketing y demostrar que no sólo es un negocio perfectamente legítimo sino que además es la oportunidad de desarrollar el liderazgo y contribuir a la independencia económica y la interdependepencia de los latinoamericanos, además de otros que deseen sumarse.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

 para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.