por planemprendedor

¿Te sientes como un yo-yo en tu gestión empresarial? ¿Una parte de ti quiere avanzar y crecer y Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 7 pasos para innovar y hacer crecer tu negocio

Claves para hacer crecer un negocio por planemprendedor

¿Te sientes como un yo-yo en tu gestión empresarial? ¿Una parte de ti quiere avanzar y crecer y otra te tira para atrás y rehúsa salir de su zona de confort? Te tengo buenas noticias: ¡Es normal tener estos sentimientos en cualquier emprendimiento! Aprende 7 pasos para manejar estos sentimientos, para que puedas innovar y dedicarte con éxito al crecimiento de tu negocio.

Un negocio que no crece constantemente, automáticamente está retrocediendo. Si te quedas estático en cualquier nivel que has logrado, esto realmente es un retroceso para tu negocio, y te perjudica en tus ventas. Por eso estoy continuamente buscando formas de innovar en mi sitio de membresía.

Recientemente, tuve el gran gusto de ofrecer mis enseñanzas en el contexto de un evento presencial, “Expande Tu Visión”, en el cual compartí mi modelo de negocio online por primera vez con un selecto grupo de emprendedores.

Para algunos esto no es gran cosa, pues están acostumbrados a exponer frente a diversos grupos de personas. Para mi no fue así. Fue la primera vez que me salía de estar escondida detrás de mi pantalla para posicionarme frente a un público que provenía de un mercado nuevo cuyo comportamiento desconocía.

¡Qué miedo! Fue un gran paso para mí y tuve que lidiar con muchas dudas y temores para llegar con éxito a mi meta.

Por eso decidí compartirte mi experiencia y los sentimiento que la acompañaron, para que te des cuenta que no necesitas tener todas las cartas bajo la manga para triunfar con tu sitio de membresía.

Si hoy día sientes que vas como un yo-yo…una parte de ti quiere avanzar y crecer y otra te tira para atrás y rehúsa salir de su zona de confort, ¡este artículo es para ti!

Estos son los 7 pasos que yo tomo habitualmente para innovar y avanzar en mi negocio:

1. Exposición continua con al menos un mentor que ya ha llegado adónde yo quiero llegar

Yo estoy constantemente invirtiendo en mentores que me inspiran y me animan a avanzar. Pago miles de dólares anuales a mis mentores, no solo para que me enseñen, sino también para formar parte de su mundo. A veces simplemente converso con ellos para escuchar lo que ellos están haciendo y cómo lo están haciendo.

Lectura relacionada  8 Características que distinguen a un Emprendedor de los demás

2. Me pregunto: “¿Es de Dios?” “¿Es el tiempo de Dios?”

Cuando nace una nueva idea para mi negocio en mi corazón, lo primero que hago es consultar con Dios, para tener la absoluta certeza que es de Él. Dios siempre nos guía con paz, nunca con miedo.

3. Busco la educación necesaria para prepararme bien

Una vez que tengo la luz verde de Dios, me preparo. Esta es una de las áreas adónde más he visto SU fidelidad: cada vez que he tenido que aprender algo nuevo, ¡el recurso y el mentor idóneo aparecen en forma mágica delante de mis ojos!

4. Tomo acción e implemento

Una vez estoy suficientemente preparada, hago mi plan y lo ejecuto. Para mi “suficientemente” significa que me sé los pasos que debo tomar y tengo claro adónde puedo repasar cualquiera de ellos. Tengo la tendencia de actuar antes de tener todo claro, para obligarme a “estar al pie del cañón” y no caer en el famoso “análisis parálisis” con inútiles temores de equivocarme.

5. Lidiar con las dudas y los temores

Una vez tomado el paso #4, no puedes retroceder, razón por la cual se desata una tremenda batalla… ¡en tu mente! Te empiezan a asaltar dudas y temores:

  • “¿Habré hecho lo correcto?”
  • “¿Me comprarán?”
  • “¿Será todo un gran fracaso?”

Aquí es cuando debes guardar la calma, descansar en Dios y acallar esas voces que te están agobiando con mensajes negativos. Yo estudio la Biblia, medito en la Palabra de Dios y declaro las promesas de Dios sobre mi vida y mi negocio en voz alta.

6. Pido consejos de mis mentoras

Durante la ejecución de mi plan estoy en contacto con mis mentoras, para que me ayuden a hacer los reajustes necesarios a medida que avanzo.

7. El triunfo está en la humildad de apreciar los pequeños comienzos

Si hay una cosa que he aprendido como empresaria online es no menospreciar los pequeños comienzos. A pesar de que no es lógico y que no sucede en ninguna otra área de nuestras vidas, queremos vivir el éxito ahora.

El éxito se consigue con constancia y dedicación. Para llegar a el debes pasar por un proceso durante el cual Dios forja tu carácter, cambia tu corazón y te prepara para que puedas sostener ese éxito con la responsabilidad que amerita.

Lectura relacionada  7 pasos para ser un innovador exitoso

Honra ese proceso con humildad y déjate sorprender por el éxito. Se manifestará a medida que eres fiel en caminar en la luz que Dios te ha dado para el momento que estás viviendo hoy.

Fuente  http://www.planemprendedor.com/7-pasos-para-innovar-y-hacer-crecer-tu-negocio/

Flyer JC 2

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.