por Jesus Martinez

En el mundo de la empresa, y en la vida, hay dos tipos de personas: los ‘lamentadores’ Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Y tú, ¿eres ‘solucionador’ o ‘lamentador’?

duda 15por Jesus Martinez

En el mundo de la empresa, y en la vida, hay dos tipos de personas: los ‘lamentadores’ y los ‘solucionadores’. Los primeros sólo ven los problemas, los destacan sobremanera y los consagran en la parte más visible de su día a día. Los segundos son los que, sin dejar de ser conscientes de los obstáculos, concentran sus esfuerzos en superarlos.

Vivimos un momento complejo. De eso no hay duda alguna. Cinco años después de que estallara esta crisis económica, existe un enorme cansancio en las empresas, en las familias. No es fácil afrontar la incertidumbre de una situación así. Pero, regodearse en los problemas no será útil ni en la vida profesional, ni en la personal.

Que la empresa sigue sin remontar sus ventas afectada por un consumo aún en horas bajas. Que tu negocio como trabajador freelance no termina de despegar y no disfrutas de proyectos con los que mejorar tu cuenta de resultados. Que tu equipo no está lo suficientemente motivado y no acaba de rendir como esperas y como el proyecto necesita.

Seguro que estos, u otros, problemas se te han pasado por la cabeza y te han hecho pensar si tirar la toalla. Has gastado tiempo y energías en pensar no sobre qué se ha hecho mal para mejorar, sino en lo mal que se ha hecho. Hay una enorme diferencia entre las dos actitudes.

Pero esa es la forma poco inteligente de afrontar los problemas. Cuando las energías ya escasean, tras muchos y duros meses de batalla, éstas hay que guardarlas para tirar hacia adelante del carro y no para sentarse a lamentarse por lo poco que se ha podido avanzar con él. Hay que reservarlas para buscar las soluciones a los problemas y no para crear uno nuevo que se una a éstos al sentarse a lamer las heridas de la ‘batalla’.

Ser solucionador es ver en todo problema una oportunidad para aprender y crecer. Es concentrarse en cómo salir y no en por qué se ha llegado hasta allí. Es demostrar con hechos que es más útil construir que lamentarse por lo destruido.

Y tú, ¿eres ‘solucionador’?

Autor Jesus Martinez

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

 para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  Si de verdad quieres lograr el éxito, tienes que hacer esto ya

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.