por Laura Forber

La ex estrella de la NBA habla de su faceta como empresario, inversionista y geek.

Shaquille Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Tips de Shaquille O’Neal para emprendedores

Shaquille O’Nealpor Laura Forber

La ex estrella de la NBA habla de su faceta como empresario, inversionista y geek.

Shaquille O’Neal es famoso por sus años como basquetbolista. Poca gente lo conoce también por su poder en redes sociales; tiene 6.8 millones de seguidores en Twitter y más de 3 millones de fans en Facebook. Pero muchas menos personas lo conocen en su faceta como emprendedor, inversor y fanático de la tecnología.

“Soy uno de los geeks más altos del mundo”, dijo el ex jugador de la NBA en el South by Soutwest Interactive Festival realizado en Austin, Texas. El basquetbolista habló en un escenario, junto con el experto en redes sociales Brian Solis, a una audiencia conformada por alrededor de 500 personas.

“Shaq”, como es conocido entre sus fans, fue uno de los primeros inversionistas de Google y patrocinador de la cadena de restaurantes Five Guys, así como de Vitaminwater y Muscle Milk. Ayudó a potenciar el lanzamiento del servicio de actualización de datos en video Tout. Esto debido a que quería anunciar su retiro en 2011 a ESPN vía un video en Twitter, pero prefirió usar Tout y ahora es parte de la compañía.

O’Neal afirma que él se convirtió en un geek cuando tenía que aprobar una clase de computación para seguir jugando basquetbol. Entonces, se hizo amigo de otro estudiante al que apodaban “McDougal” quien lo ayudó. “Fueron los geeks los que me hicieron entender que no era tonto”, dice. Después, obtuvo un máster en administración de negocios y un doctorado en desarrollo de recursos humanos.

Te compartimos sus principales consejos para emprendedores:

1. Asóciate con personas talentosas
“Contrata a personas más inteligentes que tú”, dijo citando al presidente estadounidense Dwight Eisenhower. “Siempre fui una persona hábil para relacionarme con los demás”, afirmó. “Por lo que intenté asociarme con gente mucho más inteligente que yo”. De hecho, sostiene que se mantiene tranquilo gracias a que tiene grandes socios que le facilitan la vida.

2. Ten un equipo de apoyo
O´Neal dice que sus padres son sus mayores soportes. Cuando necesita inspiración, le llama a su madre que siempre tiene preparada una frase acorde a la situación. Una vez que culpó a la presión por tener un mal juego, su padre le dijo que la verdadera presión está “cuando no sabes de dónde llegará tu próxima comida, si llega”. Estas palabras, afirma, se le han quedado clavadas para siempre. “Nunca te preocupes por un problema, preocúpate por la solución”.

3. Crea un producto fácil de usar
Cuando realiza cualquier tipo de inversión, el ex basquetbolista busca por simplicidad. “La simplicidad ha estado ganando en los últimos tiempos”, dijo.

Lectura relacionada  Lo que hay que saber para emprender en la era digital

4. Sé ambicioso
“Busco grandes soñadores, gente como yo”, dice. La conciencia social también es importante para él. En sus empresas e inversiones siempre busca “ayudar a la gente”, e inspirarla a cambiar el mundo. “Si buscas a un inversor de capital de riesgo demuestra que crees en tu producto”, dijo. “Ama tu producto y nunca tomes un no como respuesta”.

O’Neal también habló de las dificultades que ha tenido, sobre “los peores años”, de cuando tenía entre 9 y 17 y era un “delincuente juvenil de nivel medio”. Si no fuera por el deporte asegura que se hubiera metido en un gran problema y que eventualmente hubiera entrado al ejército, como su padre

Autor: Laura Lorber

Flyer JC terminado

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.