Decídete a volar, abandona tu comodidad, enfrenta tus miedos e inseguridades, y sólo así, comenzarás a volar.  Si sientes que la Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » DECÍDETE A VOLAR

volar 02Decídete a volar, abandona tu comodidad, enfrenta tus miedos e inseguridades, y sólo así, comenzarás a volar.  Si sientes que la vida no tiene sentido, que los problemas te están acabando, memoriza esta parábola:

“Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo.  Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y él se dio cuenta de que iba a morir.

En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado cómo volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso.”

Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo o a morir.  Nunca es tarde. No importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir basta, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar alto y muy lejos del pantano.  Abandona la vía segura y cómoda. Lánzate a la ruta incierta, llena de enigmas e inseguridades y hazlo solitariamente.  Dios te acompañará y te dirá qué camino tomar.

No olvides, cada día y varias veces al día, un pensamiento confiado en Dios.  En cada momento y en cada decisión importante, ten presente la imagen amorosa de Dios; no sólo para pedirle favores, a veces para agradecerle y otras ocasiones sólo para estar pendiente de su ayuda. Así, todas tus cosas siempre te saldrán bien.   Aún en acontecimientos que nos entristezcan o nos causan vergüenza y dolor, hay siempre algo valioso y positivo para aprender.   Aprende la lección de cada momento, aprovecha el aprendizaje de cada día; enriquecerás tu vida y crecerás como persona.

Una de las principales reglas para tener una buena relación con los demás y para sentirse mucho mejor en general es no exigir o pretender que los demás te traten como tú quisieras; cada cual tiene su punto de vista, unos sentimientos y una forma de ver las cosas diferentes. Si no recibes de ellos lo que esperas, puede ser por cualquiera de estas tres cosas: o no saben, o no pueden o no son capaces de dar lo que tú esperas de ellos; por tanto, no te auto castigues ni te hagas la víctima; si tú tienes más capacidad que otros para dar y tener empatía con los demás, es un don que te ha dado el Cielo, y por ello debes dar gracias a Dios.

Lectura relacionada  7 PREGUNTAS QUE TE AYUDARÁN A DESCUBRIR TU PROPÓSITO DE VIDA

Tu vida es importante, tú ocupas un lugar en el orden universal, tú te encuentras aquí, y ahora, cumpliendo una misión fundamental para quienes giran a tu alrededor; todo lo que tú haces o dices, dejas de hacer o de decir, influye o afecta positiva o negativamente en alguna otra persona. Tú tienes una gran responsabilidad en el orden del universo. Nada es intrascendente, nada es en vano.

Cada persona que conoces y con quien te relacionas, trae consigo una lección importante para ti, algo que vale la pena aprender o algo que deberíamos evitar. No somos jueces, ni fiscales, ni supervisores de la vida de los demás.  Aprendamos discretamente la lección que cada ser humano representa, aprovechemos lo bueno de cada quien y procuremos evitar lo negativo, pero sin emitir juicios. Mejoraremos cada día un poco más.

Tú eres el conductor, el guía, el faro y la brújula de tu vida; tú eres el presidente ejecutivo de esa importante empresa que es tu vida; tú eres además el motor y la hélice para el desarrollo, avance y crecimiento de tu vida. Hazte responsable de lo que dices o dejas de decir, actúa con responsabilidad en lo que haces o dejas de hacer. Tu vida sólo depende de ti mismo.  Tú posees en tu interior, las capacidades suficientes para ser feliz y agradable, tanto como te lo propongas y desees serlo.

Desconozco el autor

Flyer JC terminado

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Julio Calvopiña Herrera. dice:

    FELICIDADES!!! Amigo Juan Carlos Valda, siempre leo tus artículos muy interesantes, reflexivos y constructivos….. ..

  2. […] Decídete a volar, abandona tu comodidad, enfrenta tus miedos e inseguridades, y sólo así, comenzarás a volar. Si sientes que la vida no tiene sentido, que los problemas te están acabando, memoriza…  […]

  3. ELFEGO PEÑA VENCES dice:

    Hoy inicié con la lectura de algunos artículos de esta pagina, me han parecido muy interesantes, el ejemplo del ave, en realidad me ha gustado mucho y creo que fue un buen inicio para mi.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.