Usted, empresario, hágase una pregunta en este momento: “Puedo invertir en el crecimiento de las personas individuales que trabajan en mi empresa?” Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Gestión del Conocimiento » La fabrica de talentos
talento33Usted, empresario, hágase una pregunta en este momento: “Puedo invertir en el crecimiento de las personas individuales que trabajan en mi empresa?” Si usted está mirando para aumentar sus ventas, las ganancias de su negocio o ampliar su empresa, preste atención a esta cuestión. Cada vez más, las empresas se están dando cuenta que el enfoque para un mejor rendimiento de su negocio no sólo en los procesos de producción, sino más bien en las personas.
Es posible “fabricar talentos” dentro de una empresa, sea grande o pequeña, ya que esto puede ser una buena manera de aprovechar el negocio y mejorar resultados.
¿Cómo identificar el talento?
Según el diccionario, es una persona con talento cuando se tiene una cierta “agudeza mental, una disposición natural o superiores a los demás. Es inteligente y de alta capacidad”. Es fácil identificar a las personas que tienen algunas habilidades que, en general, se ha identificado como un don “natural” para ciertas actividades. Sin embargo, puede “crear” estos regalos?
“Es posible fabricar un talento. Las personas pueden cambiar su comportamiento si tienen la motivación y la determinación necesarias para hacerlo”, dice el consultor de gestión de personas y la orientación profesional, y el vicepresidente de Thomas Brasil Edson Rodríguez.
Él explica que en un proceso de auto desarrollo, una persona debe estar expuesta a su propio perfil de comportamiento, conocimiento de sí mismo, este caso es un factor importante para el crecimiento profesional.
“Este es un trabajo profesional para enmascarar el individuo, lo que lleva, asesorar y dirigir a un conjunto de acciones que harán que el talento que desea manifestar. En ese caso, también es importante para crear condiciones en las que la máscara de trabajo sigue siendo durante mucho tiempo “, dice.
Para Rodríguez, cada vez más profesionales quieren trabajar en empresas que agregan valor a su vida profesional, que puede ser tanto financiero, como el conocimiento. “Usted debe entender que las personas con este perfil son ambiciosos, ávidos de su propio futuro y no ven oportunidades en la empresa están, buscan en otro lugar”, dice.
Será mejor escucharlos
De acuerdo con el socio gerente de Compass, el asesoramiento de expertos en el desarrollo humano, Wilson Roberto Lorenzo, donde el comerciante tiene la intención de abandonar una empresa es común para él a dar señales de su descontento. Es decir, se notifique al contratista que algo debe cambiar y, según el consultor, este puede ser el mejor momento para los directores para evaluar sus planes de carrera y buscar beneficios para retener a los empleados que hacen la diferencia en sus organizaciones. “Cuando yo trabajaba como gerente, tenía colegas que han expresado que no estaban satisfechos con la empresa, y que si algo no se presentó a ellos en términos de formación o de reconocimiento, el plan de estudios fue actualizados”, dice
Jubilación privada como una forma de retener el talento
Una forma de retener el talento en los negocios es el desarrollo de políticas sostenibles de los recursos humanos, destinado a establecer relaciones duraderas con los empleados y ejecutivos. De acuerdo con el socio gerente de Asociados Torres – Beneficios Consultores, Cristiano Lacerda, una compañía que se preocupa por el bienestar de los empleados e invertir en su calidad de vida está generando un importante factor de motivación.
“La gente se siente valorado y seguridad en el trabajo en una empresa que se preocupa por ellos. Y la retención de talento es la mejor inversión que una empresa puede hacer, se hará en su principal activo, la gente”, dijo Lacerda.
El plan de jubilación, dijo, cumple este papel muy bien en retener el talento y ayudar al sector de recursos humanos calificados y la contratación de personas en disputa por los competidores. “Desde un punto de vista estratégico, el producto es sostenible, porque no genera impuestos, tiene una visibilidad muy alta a los empleados que ven el fondo de pensiones de planificación financiera para un futuro más pacífico”, explica el director.
La empresa que “fabrica” talentos
Una forma de retener el talento es mostrar los profesionales que trabajan en esa organización será una experiencia de aprendizaje. “Cuando el profesional entiende que él está en un sitio de desarrollo y no sólo un lugar de supervivencia, comienza a agregar valor a su carrera. El empresario debe convertir su empresa en una escuela de empresas, con equipos que aprenden y los que aprenden, ya que conducirá a su organización a un nivel de “fábrica de talentos”, dice el CEO de la Business School Master Mind, Jamil Albuquerque.
“La lectura: Su mejor inversión”
No sólo las empresas, pero los profesionales también tienen que invertir en su formación. En este sentido, la lectura de libros y revistas relacionadas con su área de operación y similares es una buena manera de mantenerse al día y listo para ofrecer al mercado los mejores.
La lectura es la mejor manera de adquirir sabiduría, ya que enriquece el vocabulario y mejorar la expresión escrita y oral. Además, ¿quién está bien informada es la mejor carrera de oportunidades de ampliar sus horizontes en la vida personal y profesional.
Flyer JC terminado
Lectura relacionada  5 Claves para Mejorar la Capacitación de Personal en una Empresa

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.