por Andreina García

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Establecer una adecuada presencia online es fundamental para toda pequeña empresa que busque incrementar sus beneficios. Así se opere a nivel local o internacional, las posibilidades de crecimiento y efectividad que otorga estar en la web a una empresa no pueden ser ignoradas. Hoy en día estar disponible a través de internet debe ser parte de todo plan estratégico de negocios.
Tener una presencia online es importante si se quiere más visibilidad.
Una de las maneras más sencillas que tienen los clientes de encontrar una empresa es usando Internet. Los directorios en los periódicos y las revistas están cada vez más obsoletos, pues según estudios cada días más se usan las búsquedas sobre productos vía web.
El hecho de que un pequeño negocio esté online también puede ser una herramienta muy poderosa para ahorrar dinero. Es sin dudas, una excelente alternativa de marketing que no implica grandes gastos, pues provee visibilidad local, regional e internacional y esa exposición puede convertirse en un seguro incremento de las ventas.
Sin embargo, para construir una adecuada presencia online es necesario recordar que los objetivos principales para cualquier negocio son: obtener nuevos clientes, retener a los viejos y generar beneficios.
A continuación una serie de tips básicos que ayudarán a todo emprendedor a crear una presencia online:
1. Regístrate en listas. Existen muchos directorios web y plataformas que ofrecen a las pymes la oportunidad de establecer contacto con nuevos clientes. Estas herramientas aseguran que todo negocio se pueda encontrar fácilmente en la web, lo que hace mucho más sencillo atraer nuevos clientes. Registrarse en Google Places es una excelente opción.
2. Crea una página web gratuita. Un sitio web bien puesto es un gran recurso para cualquier pyme ya que genera confianza y puede servir como “vitrina” digital. No hace falta ser un experto en programación web o tecnología, existen gran cantidad de herramientas online que hacen posible crear fácilmente un website profesional.
3. Anúnciate en línea. Usar instrumentos como Google AdWords o publicidad digital dentro de los portales que visitan su nicho de mercado es otro paso conveniente para crear la presencia online de una pyme. Esta estrategia permite crear campañas de marketing muy efectivas a bajo costo y hace posible llegar a nuevos consumidores cercanos a la ubicación del negocio.
4. Usa videos. Las imágenes en movimiento ayudan a conectar con los clientes de una manera más cercana que las fotografías o los textos. Los videos se pueden utilizar para mostrar información relevante sobre la empresa y para crear vínculos emocionales con los clientes. Asimismo, los principales motores de búsqueda dan más relevancia a los videos, lo que se traduce en mayor visibilidad de la marca.
No tener presencia online, en tiempos en los que los clientes buscan referencias y recomendaciones en línea antes de comprar un producto o visitar un restaurante, puede ser tan perjudicial como tener una mala reputación. Estar en línea dará visibilidad, nuevos clientes y más beneficios a cualquier pyme.
Sin embargo, aparecer en Internet no lo es todo al momento de crear una presencia online exitosa. Hacen falta acciones específicas para que el esfuerzo de estar en línea sea de provecho.
En la segunda parte de este artículo repasaremos una lista de tareas y pasos aún más específicos para mejorar o crear una presencia online adecuada para cualquier pyme en poco tiempo y con un bajo nivel de inversión.
@Webmium
Flyer JC terminado
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