ATENEO IADEF · 13 de Noviembre de 2013 Estimados Investigadores, Consultores y amigos del IADEF, Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Cursos » Instituto Argentino de Empresas Familiares: “Pyme Familiar: cuándo y por qué dejan de ser rentables”.

iadef 2ATENEO IADEF · 13 de Noviembre de 2013

Estimados Investigadores, Consultores y amigos del IADEF,

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. efectos de comunicar la Reunión de Ateneo del Instituto Argentino de la Empresa Familiar prevista para el miércoles 13 de Noviembre en el horario de 19:00 a 20.30 hs en Av. Las Heras 1833, piso 6 º, Capital Federal (Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires).
TEMA:  
Pyme Familiar: cuándo y por qué dejan de ser rentables.


Contenido:  La situación actual de las pequeñas y medianas empresas argentinas. El problema de rentabilidad es interno o consecuencia de un contexto difícil.
En el acompañamiento profesional de las pymes uno de los preconceptos más habituales es creer que todas presentan los mismos problemas y por lo tanto requieren las mismas soluciones. Comprender la dinámica de evolución de las empresas así como estar atentos a los “dolores de crecimiento” que suelen presentar es la clave para la supervivencia de las mismas. Por lo tanto, ser conscientes que “hacer lo que siempre hicimos” no garantiza volver a repetir los mismos éxitos sino que además implica tener que lidiar con los llamados “costos ocultos” que deterioran la rentabilidad de la empresa, es parte del proceso de cambio del modelo mental del empresario que debe afrontarse. El enfoque del profesional en el acompañamiento de dicha transformación, su actitud y el manejo de la resistencia al cambio, son las claves del éxito.

Disertante Invitado: Juan Carlos Valda. Licenciado en Administración (UB). Doctor en Ciencias de la Administración (UB) Posgrado en Control de Gestión (UADE). Consultor de Pymes. Director del blog Grandes Pymes (más de 15.000.000 de visitas). Profesor en la Tecnicatura en Administración con orientación Pyme de la Universidad de Belgrano (desde 1993). Ha dictado conferencias sobre su especialidad tanto en universidades e instituciones de nuestro país como en México, Colombia, Perú y Bolivia. Autor de varios artículos en publicaciones especializadas sobre Pequeña y Mediana Empresa.


Horario:  19:00 a 20.30 hs
Lugar:  Av. Las Heras 1833, piso 6 º, Capital Federal (Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires)
La Reunión de ateneo es Gratuita, abierta y con aforo limitado.
Para más información,  aqui .
Lectura relacionada  Juan Carlos Valda en UTEL

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.