Por Marc Chernoff

Aquí tienes una lista de nueve principios (que aprendí de la manera difícil) que cada persona inspirada, Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 9 cosas que todas las personas inspiradas (ese eres TÚ) deberían saber

escuhar niñoPor Marc Chernoff

Aquí tienes una lista de nueve principios (que aprendí de la manera difícil) que cada persona inspirada, independientemente de sus aspiraciones específicas, deberían saber y seguir a diario.

1. Las mayores limitaciones de la vida son las que creas en tu mente. Las mayores causas de infelicidad en la vida, son las falsas creencias que te niegas a dejar de lado. Eres capaz de mucho más de lo que estás actualmente pensando, imaginando, haciendo o siendo. Pero en última instancia, te conviertes en lo que habitualmente contemplas, así que despeja tu mente y deja que tus esperanzas (no tus heridas) den forma a tu futuro.

2. Debes tratar con el mundo tal como es, no como te gustaría que fuera. Piensa en positivo. La vida es buena. Muchas personas pierden la superficie plateada porque están esperando oro puro. El pensamiento positivo no es sobre esperar que lo mejor siempre pase, sino aceptar que lo que sucede, es lo mejor por el momento. Así que sigue sonriendo y sigue siguiendo tu corazón. Algún día, la vida se cansará de molestarte. Lee Happiness Is a Serious Problem.

3. Lo que los otros hacen está fuera de tu control. Date cuenta de que no siempre puedes contar con los demás para que respeten tus sentimientos, incluso si tú respetas los suyos. Ser buena persona no garantiza que los demás serán buenas personas también. Sólo tienes control sobre ti mismo – sobre cómo eliges ser como individuo. Y en cuanto a los demás, sólo puedes aceptarlos o alejarte.

4. No estás destinado a sentarte en el borde de tu zona de confort. A no intentarlo por miedo a caer. A no amar por miedo a perder el amor. A no decir tu verdad por miedo a lo que los demás piensen. A no mirarte en el espejo por miedo a lo que pueda aparecer. Inténtalo y vuelve a intentarlo con todas tus fuerzas. Tu valor se desplegará a medida que tu determinación se consolide. Y con cada esfuerzo que hagas, ganarás un poco más de confianza la cual podrás usar para adquirir lo que nadie más puede darte: Auto-respeto, y la vida que estabas destinado a vivir.

5. No eres como todos los demás. Nunca dejes que nadie te diga que no puedes ser exactamente quien eres. En un mundo de comparaciones y conformidad, ponte de pie. Haz tu propia declaración. Honra tu propia verdad. Arriésgate a hablar sobre tus pensamientos y compartir tus propias ideas. Expresa tus miedos, lágrimas, dudas e inseguridades – deja que los demás experimenten tu verdadero tú. Ten la valentía de ser tú mismo y date cuenta de que eres perfecto tal como eres. Lee The Art of Non-Conformity.

6. El verdadero amor es una calle de una sola vía. Es un flujo puro de dar y no esperar nada a cambio. Cualquier otra cosa es un contrato. Observa cómo cada vez que permites que el amor fluya, estás siempre claro, tranquilo y fuerte. Sólo cuando surge el pensamiento: “¿Qué me han dado a cambio?”, surge la confusión y resentimiento. El ego transa, el amor transforma. La vida es demasiado corta como para soportar todos estos contratos meticulosos y transacciones. Mantente claro, mantente brillante, y mantente fuerte. Amor sin expectativa.

Lectura relacionada  3 formas de vivir una vida auténtica

7. No puedes vivir tu vida a merced de la casualidad. No puedes tropezar con un mapa marcado sólo con lugares a los que les tienes miedo, o lugares los cuales sabes que no quieres volver a visitar. No puedes quedarte atrapado, indefinidamente, en un estado donde no puedas preguntar por el camino (incluso si estás terriblemente perdido) sólo porque no sabes cuál es tu destino. Tienes que levantarte, mirarte en el espejo y decir: “No es suficientemente para mí saber sólo lo que NO quiero en la vida. Necesito decidir que es lo que SÍ quiero.”

8. Ser auténtico es más importante que tener razón. Puedes decir o hacer todas las cosas correctas, pero si no vienen del corazón, no significan nada. Puede que no siempre sepas lo que es correcto hacer o decir, pero si tu intención es genuina, entonces significa mucho. Cuando trabajas a partir de la base de la verdad, eres libre de tomar tantas elecciones, libre de cometer tantos errores, libre de tomar todo el tiempo que sea necesario para hacerlo bien. Lee As a Man Thinketh.

9. Tu futuro depende de lo que hagas en este momento. Desafíate a ser quien sabes que eres capaz de ser. Desafíate a seguir adelante, a vivir lo que predicas, a caminar tu camino. No te preocupes por lo lento que sientas que te estás dirigiendo hacia tus metas, o por cuántos obstáculos te encuentres, o por cuántos desvíos te veas obligado a tomar. Mientras sigas haciendo lo tuyo, todavía estarás muy por delante de todos los que están demasiado asustados como para intentarlo.

Publicado originalmente en MarcAndAngel.com

Flyer JC terminado

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.