Por Michael Hyatt.

Los seres humanos son notablemente malos para tomar decisiones. Parece que estamos luchando con esto tanto en nuestra Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Toma de Decisiones » Un proceso de 4 pasos para tomar mejores decisiones.

Por Michael Hyatt.

Los seres humanos son notablemente malos para tomar decisiones. Parece que estamos luchando con esto tanto en nuestra vida personal como profesional.

Por ejemplo:

  • Cuarenta y uno por ciento de los primeros matrimonios terminan en divorcio.
  • Cuarenta y cuatro por ciento de los abogados no recomendaría la carrera de derecho para los jóvenes.
  • El ochenta y tres por ciento de las fusiones y adquisiciones de empresas no crean ningún valor para los accionistas.

Según los autores superventas Chip Heath y Dan Heath, “Cuando se trata de tomar decisiones , está claro que nuestros cerebros son instrumentos imperfectos”. Si nos basamos en el análisis complejo o reacciones viscerales, los resultados son casi los mismos.

Por desgracia, sólo estar conscientes de estas deficiencias no soluciona el problema, aunque saber que somos cortos de vista nos ayuda a ver . La verdadera pregunta es: ¿Cómo podemos hacer mejor?

Por eso los hermanos Heath escribieron su nuevo libro, Decisive: How to Make Better Choices in Life and Work. Pasé el pasado fin de semana leyéndolo.

En primer lugar, tenemos que entender el problema. Los autores señalan a los “cuatro villanos” a la hora de tomar decisiones:

1. Tenemos demasiado estrechez de foco.

Somos culpables de tener “spotlight thinking” (“pensamiento de mira”). Nos centramos en lo obvio y visible. Perdemos hechos importantes que están fuera de nuestra visión inmediata.

2. Caemos en el sesgo de confirmación.

Desarrollamos rápido una creencia en algo y luego buscamos información que confirme esa creencia.

3. Nos quedamos atrapados en la emoción a corto plazo.

Estamos demasiado conectados emocionalmente a la decisión y luchamos contra ser adecuadamente separado.

4. Somos culpables de exceso de confianza.

Suponemos que sabemos más de lo que realmente sabemos y saltamos a las conclusiones, pensando que podemos predecir con exactitud el futuro.

El gran valor de este libro es que establece un proceso de toma de decisiones que se pueden utilizar en cualquier situación. Está diseñado para contrarrestar la influencia de los cuatro villanos y consta de cuatro pasos :

1. Amplíe sus opciones (Widen your options).

2. Compruebe la realidad de sus supuestos (Reality-test your assumptions).

3. Tome distancia antes de decidir (Attain distance before deciding).

4. Prepárese para estar equivocado (Prepare to be wrong).

Lectura relacionada  Emprendedores: ¡cuidado con la toma de decisiones! ¡Hay trampas en ello!

Los autores se refieren a esto como el proceso WRAP, a partir de la primera letra de cada paso. Por cierto, estos cuatro pasos son secuenciales, usted los sigue en orden. Y cuanto más emplee este proceso, mejor lo entenderá. Con suficiente práctica, se convierte en su segunda naturaleza.

En el típico estilo de los hermanos Heath, el libro está lleno de maravillosas y memorables (me atrevería a decir “pegajosas”) anécdotas que ilustran todos los principios. El libro ofrece nuevas estrategias y nuevas herramientas para la toma de mejores elecciones.

Lo primero que voy a hacer ahora que he leído Decisivo es que todo el mundo en mi equipo lo lea. No puedo imaginar nada que pueda afectar más la calidad de nuestras vidas y negocios que la toma de mejores decisiones.

Autor Michael Hyatt.   autor del best-seller del New York Times ” Platform: Get Noticed in a Noisy World” (Thomas Nelson). También es un best-seller delWall Street Journal, USA Today y de Amazon. Soy el ex presidente y CEO de Thomas Nelson Publishers. He desarrollado mi carrera en la industria editorial. Ahora escribo, hablo, y doy consultoría a tiempo completo.

Flyer JC terminado

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.