por Angie Natalia Vargas Cubides

El éxito de las compañías actuales radica en aquellas que sus empleados son leales de Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Recursos Humanos » Metodo para lograr empleados leales

empleados comprometidospor Angie Natalia Vargas Cubides

El éxito de las compañías actuales radica en aquellas que sus empleados son leales de corazón, es decir, un equipo de personas que se sienten satisfechas y motivadas por hacer su mayor esfuerzo en cada una de las tareas.

Son trabajadores caracterizados por ir más allá de buscar un beneficio propio, puesto que ellos comparten de sus conocimientos para que el de sus compañeros de igual modo sean exitosos, resuelven conflictos, sugieren mejoras y potencian la moral entre otras.

Cabe destacar que estas personas son factor clave para que las organizaciones sean más productivas y preparadas para competir en el mercado actual.
Como en toda relación es importante saber lo que cada una de las partes busca del otro. Por un lado, la empresa debe indagar muy bien qué tipo de incentivo es el indicado para cada caso, puesto que no todos sirven para  el colectivo. La  variación radica en la diversidad generacional de los trabajadores. A continuación te daremos 4 métodos, los cuales te ayudarán a retener eficazmente a tus empleados leales:

  1. Tiempo durante el proceso de selección. Lo que bien empieza, termina igual, es cierto que un proceso de selección es largo y encontrar al mejor candidato puede tardar unos días, sin embargo cuando llega la persona idónea para realizar las funciones acordes al cargo, disminuirá la probabilidad de rotación en el futuro. Una táctica que puedes utilizar en los procesos de selección es pedir a dos compañeros de trabajo relacionados al puesto que evalúen junto a ti. Ten presente que el elegir bien ayudará a que la relación entre el empleado y la organización sea más leal.
  2. Invierte en tus trabajadores. La creación de oportunidades para potenciar sus habilidades profesionales, como Director de Recursos Humanos es fundamental que identifiques las necesidades de formación, puesto que es una forma en que puedes potencializar su lealtad. De igual manera cada uno de los directores de área deben ser fuente de inspiración a su personal, desde la escala más alta de jerarquía se debe capacitar.
  3. Favorece varios caminos para crecer. Este ítem se relaciona con el anterior, en el momento en que se definen las necesidades de formación es importante realizar una planificación de carrera dentro de la organización.  La evolución de los empleados puede ayudarlos a aumentar su inspiración  y lealtad por la empresa.
  4. Que tus empleados tomen decisiones. La libertad es una forma de inspirar lealtad en los empleados, al igual que tomar decisiones de manera autónoma o bien dar flexibilidad para ajustar su horario familiar con el laboral. La confianza es un componente esencial de una sociedad, sin ella no sería posible su funcionamiento. Recuerda que las empresas que confían en sus empleados son aquellas que no tienen una administración rígida, sino por el contrario, ayuda que sus empleados exploren la creatividad y la innovación.
Autora Angie Natalia Vargas Cubides
Flyer JC terminado
Lectura relacionada  Por qué invertir en capacitación?

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.