Muchos emprendedores se encuentran a las puertas de lanzar su proyecto empresarial al mercado, pero, la única barrera que los separa Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 5 Consejos para conseguir financiacion

top 5Muchos emprendedores se encuentran a las puertas de lanzar su proyecto empresarial al mercado, pero, la única barrera que los separa de la recta de salida para comenzar esa andadura es la inexistencia de fondos económicos suficientes para acometer dicha aventura.

Es muy habitual entre los emprendedores resolver esta problemática recurriendo a los llamados FFF (Friends, Family and Fools), amigos, familia o gente cercana que puedan confiar en ellos mismos o en el proyecto y destinar una aportación económica, en la mayoría de los casos modesta, para solventar la parte financiera del negocio. Pero, en muchos casos, por la falta de posibles en el entorno más cercano del emprendedor o porque la envergadura del proyecto así lo exige, es necesario acudir a una entidad bancaria para conseguir financiación.

Desde Emprendepymes.es nos gustaría ofrecer una serie de consejos para conseguir financiación suficiente para un proyecto empresarial:

1.La primera entidad donde se debe preguntar es en la entidad bancaria habitual. Aquella donde se tengan domiciliada la cuenta nómina y se realicen la mayor parte de las operaciones bancarias habituales. Llevar años operando con la misma entidad financiera y tener un buen histórico en la misma, no será una razón para conceder el préstamo, pero seguro que genera una actitud favorable para ello. Digamos que es un “facilitador”.

2.Antes de acudir a cualquier entidad bancaria, es conveniente contactar con ellos por teléfono, email o cualquier otra vía, y preguntra qué datos / impresos son necesarios entregar para proceder al estudio de un préstamo para crear una empresa.

3.Preparar un plan de negocios que explique el proyecto empresarial. En qué consiste, cómo se genera rentabilidad, por qué es diferente a lo que ya existe en el mercado, quiénes son los socios… Este plan de negocios debería acompañarse un resumen ejecutivo. Un documento de uno a tres folios donde se resuma toda la información y en unos minutos de lectura permita a cualquier persona saber los rasgos esenciales del proyecto empresarial que se pretende lanzar al mercado.

4.Todo proyecto empresarial tiene sus puntos débiles, sus “peros”. Recomendamos estudiar y preparar bien esos aspectos porque, con seguridad, la persona que represente a la entidad financiera preguntará por ellos. Es necesario ofrecer ante estas preguntas la máxima seguridad y garantías.

Lectura relacionada  Que son y que hacen las incubadoras de negocios

5.No acudir sólo a la reunión. A los inversores y entidades financieras les ofrece mayor seguridad que el proyecto empresarial esté respaldado por un equipo de promotores y no por un sólo emprendedor. Hay que preparar la reunión y tener una voz común para denotar integridad y cohesión.

Fuente http://www.emprendepymes.es/consejos-para-conseguir-financiacion

Flyer JC terminado

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.