por Bettina Langerfeldt

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¿Te cuesta cerrar ventas o sientes terror al ofrecer tus productos y servicios? No te preocupes, esto tiene solución. El problema estriba en que no conoces el método correcto para optimizar tu proceso de ventas. Aquí tienes 4 datos claves que te ayudarán a convertir a tus seguidores en grandes entusiastas tuyos y luego en clientes o miembros de tu sitio de membresía.

Uno de los retos más grandes de los dueños de sitios de membresía es la conversión de sus seguidores en miembros.

He visto a personas con el mejor deseo de ayudar a los demás, con una excelente capacitación y años de experiencia, maestros en su tema, fracasar vez tras vez a la hora de hacer su oferta.

¿A qué se debe? ¿Acaso las habilidades de venta son innatas y solo algunos empresarios afortunados las poseen?

No. La captación de clientes y las ventas de tus productos y servicios es una habilidad que toda persona puede aprender.

La clave está en el arte de la comunicación efectiva. Tienes que aprender cómo usar las palabras correctas en toda la publicidad que haces.

Tus palabras tienen el poder de actuar como un imán sobre tu público, o los puede repeler. Por eso es tan importante que sepas usar el lenguaje correcto.

Es posible que tú sepas cómo ayudar a muchas personas, pero, si no logras comunicar tu mensaje en forma idónea, no ganarás el dinero que quieres—y puedes—ganar.

Cuando aprendas a expresarte mejor, serás más efectivo en el reclutamiento de tus miembros y, por ende, en ganar dinero con tu sitio de membresía.

Si tu mensaje expresa exactamente lo que ellos están buscando, las personas van a querer suscribirse como miembros en tu sitio.

Cuatro datos mega-útiles para comunicarte bien cuando vendes

1. Dirígete solo a tu cliente ideal cuando haces publicidad.

Define a tu cliente ideal y dirige todos tus esfuerzos publicitarios a esa persona.

2. Usa las palabras que tus clientes usan al hacer tu oferta.

Cuando hago encuestas, siempre dejo un campo de redacción para que las personas me puedan describir su problema desde su punto de vista, usando sus palabras. Luego uso esas mismas palabras para mis mensajes de ventas.

Por ejemplo: tu puedes dirigirte a tu mercado con esta pregunta: “¿Tienes dolores de espalda?”

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Pero, tu cliente ideal lo puede expresar así: “¡Estoy cansado de tomar analgésicos para el dolor y estoy listo para probar otra opción!”

Otro ejemplo, en el mercado de la educación para hijos:

Tu dices: “Ayuda para padres que quieren educar bien a sus hijos”

Tu cliente ideal dice: “¡Estoy cansado de regañar sin ver un cambio!” o “¡Quiero que en mi hogar reine la paz y la armonía!”

3. Enfócate en los beneficios que tú le darás a tus clientes y descríbelos de acuerdo a las necesidades y los dolores de tu cliente ideal.

Siempre recuerda que el mensaje de ventas debe contestar solo una pregunta de tu cliente: “¿Qué hay en esto para mí?”

A tu cliente no le interesan tus cursos, tus diplomas o cualquier cosa que se refiere a ti. Quiere saber qué puedes hacer tú por ellos. Nada más.

Por eso, procura siempre contestar esa pregunta en todo tu lenguaje de ventas.

Por ejemplo:

En vez de:”¡Mi súper método xyz te ayudará a ganar más dinero!”

Puedes decir:”¡Nunca más tendrás que decir: no me alcanza!”

4. Integra este concepto en todos tus esfuerzos de marketing.

Siempre incluye los beneficios que tú ofreces junto con los dolores que evitas, al comunicar tu mensaje a tus potenciales clientes.

Cuando te expresas en SU lenguaje, ellos pensarán: “¡Tengo que comprar esto!”.

Autora Bettina Langerfeldt tusitiodemembresia@gmail.com

Bettina Langerfeldt es madre educadora en casa, empresaria del internet desde el año 2007, experta en el modelo de membresías, coach y conferencista. Ella trabaja con dueños de negocios en Internet que desean agregar una fuente adicional de ingresos recurrentes y pasivos a su negocio actual, mediante un modelo de membresía que estabiliza sus ingresos mensuales, les da la libertad para seguir creciendo y además les permite apalancar sus conocimientos para alcanzar a un gran numero de personas. http://TuSitioDeMembresia.com.

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