Cuando se trata de estilo de management, muchos piensan que pueden identificar a un introvertido y a un extrovertido a un Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Trabajo en Equipo » ¿Qué estilo tienes para dirigir a tu equipo?

equipo 09Cuando se trata de estilo de management, muchos piensan que pueden identificar a un introvertido y a un extrovertido a un kilómetro. Sin embargo, dentro de esas amplias categorías existen otros estilos de interacción que pueden tener un impacto en cómo una persona dirige a un grupo de empleados, dice Kimberly Gerber, fundadora de la firma de coaching Excelerate.

Éstos son los cuatro tipos más comunes. Descubre con cuál te identificas más:

Al mando. Este manager típicamente extrovertido prefiere el lenguaje directo. Se siente cómodo diciéndole a la gente qué hacer y aquellas personas que lo rodean tienden a ser responsivas al estilo de estar “al mando”. Esta persona atrae naturalmente las cabezas de todos en la mesa y es formal en sus relaciones. Se enfoca mucho en los números y en los procesos y tiende a establecer metas alcanzables.

Trazador del curso. Es más probable que sean introvertidos y que estén menos cómodos bajo los reflectores. A este tipo de managers no les gustan las sorpresas. A diferencia de los “Al mando” que están preocupados por el panorama general y por la visión de “hacia dónde vamos”, a este tipo de manager le preocupa cómo llegar a ello. Estos managers son planeadores y quieren asegurarse que todos se muevan en la misma dirección.

Tienden a ser muy amigables e incluyentes en reuniones o al dar retroalimentación. Pero no confundas al Trazador de curso con alguien blando –tienen poca tolerancia hacia aquellos que no cumplen con las expectativas o que no se desempeñan correctamente. Este manager establece resultados alcanzables, basados en una planeación cuidadosa. Todo lo demás es fracaso.

Detrás de cámaras. Otra clase comúnmente introvertida, el manager Detrás de cámaras se aleja de los reflectores y prefiere la información. Este tipo de manager toma decisiones consultativas y necesita empuje de varias fuentes para sentirse cómodo con sus decisiones. La interacción generalmente es a pequeña escala y motiva mejor de manera individual, evitando la confrontación.

La desventaja de esta estrategia colaborativa es que requiere más tiempo para tomar decisiones y hacer las cosas. Este manager quiere el resultado mejor posible, basándose en toda la información disponible.

Hacer que las cosas fluyan. Otro extrovertido. Este manager es el alma de la fiesta; son simpáticos y agradables. Quieren que todo el mundo esté entusiasta con el plan y con los resultados como él lo está. Este manager entiende intuitivamente que el trabajo se hace a través de las personas y que la armonía impulsa la productividad. Pero no los confundas con las personas controladas por las emociones –ellos entienden que las cosas deben hacerse, aunque no sean los managers más orientados a los objetivos. Buscan un resultado que sea aceptado por el equipo.

Lectura relacionada  5 razones para capacitar a tu equipo de trabajo en 2024

Entender estos tipos de managers te ayudará a reconocer estas cualidades en tu estilo de dirigir equipos, así como las de los managers que trabajan para ti.

Fuente:http://managementjournal.net/top-management/liderazgo/que-estilo-tienes-para-dirigir-a-tu-equipo

Flyer JC terminado

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.