Por Marc Chernoff

Si quieres volar y llegar a cosas mejores, tienes que renunciar a las cosas que te pesan Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 10 cosas a las que debes renunciar para seguir adelante

renunciar 03Por Marc Chernoff

Si quieres volar y llegar a cosas mejores, tienes que renunciar a las cosas que te pesan y te tiran para abajo, lo cual no siempre es tan obvio y fácil como parece.

A partir de hoy, renuncia a…

1. Dejar que las opiniones de los demás controlen tu vida. – La gente sabe tu nombre, no tu historia. Han oído lo que has hecho, pero no lo que has pasado. Así que toma sus opiniones con cuidado. Al final, no cuenta lo que los demás piensen, sino lo que piensas tú sobre ti mismo. A veces tienes que hacer exactamente lo que es mejor para ti y tu vida, y no lo que es mejor para todos los demás.

2. La vergüenza de los fracasos del pasado. – Fracasarás algunas veces, y está bien. Cuanto más rápido aceptes esto, más rápido podrás seguir adelante. Tu pasado no es igual a tu futuro. Sólo porque fallaste ayer, u hoy, o en algún momento, o por los últimos seis meses, o por los últimos dieciséis años, no tiene ningún impacto con tu momento actual. Todo lo que importa es lo que haces en este momento. Lee Awaken the Giant Within.

3. Ser indeciso sobre lo que quieres. – Nunca saldrás de donde estás, hasta que decidas donde preferirías estar. Se trata de encontrar y perseguir tu pasión. Abandonar tu pasión bloquea tu flujo creativo. Cuando estás apasionado, estás lleno de energía. Del mismo modo, cuando careces de pasión, tu energía es baja y poco productiva. Energía es todo cuando se trata de tener éxito. Toma la decisión de averiguar qué es lo que deseas, y entonces persíguelo con pasión.

4. Dilatar las metas que son importantes para ti. – Tienes dos opciones en la vida: aceptar las condiciones tal como existen, o aceptar la responsabilidad de cambiarlas. Sigue tu intuición. No dejes de intentar hacer lo que realmente quieres hacer. Cuando hay amor e inspiración, no te puede ir mal. Y sea lo que sea que quieras hacer, hazlo ahora. Hay demasiados mañanas. Pero créeme, dentro de un año, desearás haber comenzado hoy.

5. Elegir no hacer nada. – No puedes elegir cómo vas a morir, ni cuándo. Sólo puedes decidir cómo vas a vivir, en este momento. Cada día es una nueva oportunidad para elegir. Elige cambiar tu perspectiva. Elige cambiar el interruptor de tu mente de negativo a positivo. Elige encender la luz y dejar de preocuparte con inseguridad y duda. Elige hacer el trabajo que te enorgullece. Elige ver lo mejor de los otros, y mostrar lo mejor de ti a los demás. Elige VIVIR de verdad, ya.

Lectura relacionada  Una oportunidad... desaprovechada

6. Tu necesidad de tener siempre la razón. – Si sigues diciendo que tienes razón, incluso si la tienes en este momento, con el tiempo estarás equivocado. Apunta al éxito, pero nunca renuncies a tu derecho a estar equivocado. Porque cuando lo hagas, también perderás tu capacidad de aprender cosas nuevas y seguir adelante con tu vida. Lee The 7 Habits of Highly Effective People.

7. Huir de los problemas que deben ser solucionados. – Hacemos la vida más difícil de lo que debería ser. Las dificultades comenzaron cuando… las conversaciones se convirtieron en mensajes de texto, los sentimientos se convirtieron en subliminales, el sexo se convirtió en un juego, la palabra “amor” quedo fuera de contexto, la confianza se desvaneció al igual que la honestidad, la inseguridad se convirtió en una forma de vida, los celos se convirtieron en un hábito, estar herido empezó a sentirse natural, y huir de todo se convirtió en nuestra solución. ¡Deja de huir! Enfrenta estos problemas, soluciona los problemas, comunícate, comprende, perdonar y AMA a las personas en tu vida que lo merecen.

8. Inventar excusas en lugar de tomar decisiones. – La vida es un ejercicio continuo de solucionar creativamente los problemas. Un error no se convierte en un fracaso hasta que te niegas a corregirlo. Por lo tanto, la mayoría de los fracasos son el resultado de personas que inventan excusas en lugar de tomar decisiones.

9. No ver los puntos positivos de tu vida. – Lo que ves a menudo depende totalmente de lo que estás buscando. Haz tu mejor esfuerzo y ríndete al resto. Cuando te quedas atascado en lamentos sobre la vida que crees que deberías haber tenido, terminas perdiéndote la belleza de lo que tienes. Nunca podrás ser feliz si no estás agradecido por las cosas buenas que tienes en tu vida en este momento. Lee The Happiness Project.

10. No apreciar el presente. – No recordamos días, recordamos momentos. Con demasiada frecuencia tratamos de lograr algo grande, sin darnos cuenta de que las mejores partes de nuestras vidas se componen de pequeñas cosas. Vive con autenticidad y aprecia cada momento precioso de tu viaje. Porque cuando finalmente llegues a tu destino deseado, te garantizo que, otro viaje comenzará.

Lectura relacionada  Cómo vivir una vida más feliz: 3 cosas rápidas que puedes hacer hoy

Publicado originalmente en MarcAndAngel.com

Flyer JC terminado

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.