por blpgirl

Muchas personas tienen la idea de emprender, sin embargo, no tienen idea de que producto pueden crear o que Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Emprendedor: Aprende a generar nuevas ideas de negocios

idea 09 por blpgirl

Muchas personas tienen la idea de emprender, sin embargo, no tienen idea de que producto pueden crear o que tipo de negocio pueden establecer. Buscar ideas de negocio es de las cosas más comunes en cualquier emprendedor serial y para mi, el hecho de que les surjan tantas ideas no es una coincidencia.

Bien conocido es el dicho, “La práctica hace al maestro”, y en este caso es totalmente cierto, todos tenemos una herramienta poderosa para generar ideas: nuestro cerebro. El cerebro puede idearse respuestas a casi cualquier pregunta que le hagas pero, usualmente, nosotros no aprovechamos esto.

Podemos entrenar nuestro cerebro para notar oportunidades de negocio y crear más ideas. Hay un método muy simple:

Preguntate todo el tiempo ¿por qué esto apesta y cómo se puede mejorar?. Preguntate esto sobre todo.

Mantén un diario o un cuaderno donde puedas anotar todas las ideas que se te ocurran buenas o malas, el filtro lo puedes hacer después, lo importante es que dejes suelta tu creatividad y practiques hacer lluvia de ideas.

Para hacer una mejor idea sobre como funciona, voy a dar algunos ejemplos:

  • Mucha gente no mira filmes independientes porque le parecen aburridos o simplemente no los conocen, por lo que muchos de estos filmes no consiguen inversión para realizarse ¿Cómo hacer para que este tipo de películas sean más entretenidas y le interesen a la gente?

    Se me ocurre un portal para promocionar filmes independientes donde el productor pueda montar un pequeño corto y la gente puede votar sobre los giros que puede tomar una historia como, por ejemplo, si el malo de la película muere, es capturado ó se escapa y deja un mensaje terrorífico jurando venganza, a cambio de una cantidad de dinero para el financiamiento de la película.

  • Asistir a una conferencia donde no conoces a nadie puede ser muy intimidante sobretodo si eres una persona tímida, ¿Cómo hacer para facilitar el conocer nuevas personas durante una conferencia?

    Se me ocurre que los realizadores de la conferencia pueden colocar espacios donde hay unas 5 u 8 sillas en un círculo donde se “promueva la conversación” durante los recesos. Puede incluso colocarse un moderador que facilite la conversación entre los participantes que se inscriban.

  • Si vives con un sueldo estrecho, puede ser difícil llevar control de tus gastos y darte unos gustos de vez en cuando como salir a comer un fin de semana, ¿Cómo hacer para que no te salgas de tu presupuesto mensual?

    Tal vez una aplicación móvil que te permita colocar un presupuesto mensual y puedas indicar cuales son tus gastos usuales de tal forma que si hay descuentos en tu ciudad, te pueda notificar de las oportunidades de ahorro al hacer mercado o te permita hacer una comparación de precios con una lista de mercado entre las tiendas que tienes alrededor.

  • No hay nada más molesto para los conductores como malas carreteras, ¿Cómo deshacerse de los baches en las carreteras?

    Para esta encontré una solución interesante: Street Bump, una aplicación móvil que detecta automáticamente cuando un carro ha pasado por encima de un bache. La información se recolecta con la gravedad y la ubicación del bache y con esto el gobierno se encarga de arreglar la calle.

Puedes hacer este ejercicio con todas las cosas que te molesten o te gustaría que pudieras hacer o que simplemente piensas se podrían mejorar, ¿Cómo hacer para nunca llegar tarde a una reunión?, ¿Cómo poder descubrir novelas de ficción que realmente valga la pena leer más fácilmente?, ¿Cómo descubrir nuevos lugares en tu ciudad que valgan la pena visitar?, etc.

Ahora, no todas las ideas son buenas ni todas las ideas de negocios terminaran en empresas exitosas. Entonces, ¿Cómo saber si una idea de negocio es buena o no?.

En una conferencia a la que asistí el mes pasado con Michael Callahan, Co-fundador de One, de expositor, aprendí un pequeño y rápido sistema para calificar ideas de negocios. Se trata de asignar un puntaje del 1 al 10 en los siguientes dos factores, siendo 10 el puntaje más atractivo.

  • 1 – 10 (increíble): Comparada con la solución actual, ¿Cuanto mejor es tu idea?
  • 1 – 10 (gran mercado): ¿A cuantas personas afecta la solución o el problema? ¿A cuanta gente le interesaría algo como lo que propones?

Una vez tengas tu calificación, multiplica ambos números y si es mayor a 90 vale la pena luchar por sacar adelante la idea. Ahora, también hay otras cosas para considerar como las habilidades que se requieren para desarrollar el producto, la inversión inicial requerida, etc., pero resolver esos problemas es parte de ser emprendedor

Fuente http://loquelediga.com/aprende-a-generar-nuevas-ideas-de-negocios

Flyer JC terminado

Lectura relacionada  10 mitos que harán fracasar tu emprendimiento

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.