Por Rafael Díaz.

Desde que empecé a observar la red y los entornos de trabajo, tengo la sensación de Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Liderazgo » Liderazgo humano y la muerte del jefe.

jefes 02Por Rafael Díaz.

Desde que empecé a observar la red y los entornos de trabajo, tengo la sensación de que mucha gente confunde lo que es y cómo se consigue el liderazgo. No consiste en decir cosas que a los demás les puedan gustar, no se consigue por lo que dices, sino por lo que haces y sobretodo, por cómo lo haces.

Gánate la influencia.

Tengo bastante claro que la influencia no se consigue pidiendo, se consigue dando (dando recursos, esperanzas, motivaciones, oportunidades…en definitiva, “humanidad” a otras personas).

No hay que pedir tanto, sino dar más. Y dar lo mejor de tí en todo lo que das. Si haces eso, y si cada vez lo intentas hacer mejor, las cosas pasarán porque impactarán y conectarán con las personas.

La generosidad, la empatía y la colaboración son rasgos humanos que harán posible que los negocios lleguen más lejos. Porque esa humanidad se conecta y se transmite a los clientes. Cuando das lo mejor de tí a otra persona, esa persona te dará lo mejor de ella. Pero no lo esperes, nunca tienes que hacerlo esperando un resultado. El resultado llegará por la conexión de la humanidad.

Olvídate de dar ordenes, obsesiónate por conseguir los objetivos conjuntos. Es más, obsesiónate por facilitar que los demás lleguen los mas lejos que puedan llegar.

¿Has pensado cómo puedes ayudar a las personas que tienes en la mesa de al lado? ¿Le has pedido alguna vez ayuda? ¿de verdad?

Lo siento mucho, has dejado de ser el jefe.

En las nuevas organizaciones humanas, el liderazgo va a impactar cómo un meteorito y destruirá las culturas de jefes, capataces y caudillos (las culturas basadas en el ejercicio del poder, desaparecerán). Las “nuevas generaciones” y los “golden workers” no lo van a permitir, por diferentes motivos.

Va a ser imprescindible que todas las personas de la organización asuman su liderazgo, en cualquier momento las personas tendrán que ser líderes. Los trabajos y los proyectos ganarán en complejidad y por lo tanto, las personas y los equipos, también.

Todos vamos a ser líderes y seguidores a la vez en la organización, para distribuir el liderazgo, las nuevas relaciones humanas jugarán un papel clave en la transformación de esta forma de trabajar para equilibrar el desarrollo y distribuirlo por todo el negocio, generando un mayor “engagement” entre las personas y con la organización.

Lectura relacionada  Liderazgo: Persistencia, el factor común en todo líder!

Destruye el organigrama, funcionaba en el S.XX.

Aquí, tendremos un papel fundamental. Tendremos que tener claro los equipos de trabajo activos y cómo se interrelacionan entre ellos para compensar las mejores soluciones y la mayor eficiencia.

Tendremos que pasar de un organigrama “estático” de cajas, a un organigrama “dinámico” de círculos que permita saber cómo funciona el universo del negocio. Los líderes no serán ni únicos, ni estáticos. Todas las evaluaciones serán de las personas con las que interactúas, y los mentores jugarán un papel clave en el desarrollo.

Si tienes una organización de jefes, tendrás colaboradores desconectados. Si tienes una organización de líderes, tendrás personas implicadas. ¿Cuanto humanidad estás dispuesto a ofrecer en tu negocio?

Autor Rafael Diaz

Apasionado por las personas y las organizaciones. Curiosidad infinita. Acción. Trabajo en las Nuevas relaciones humanas para construir nuevos negocios. Si quieres contactar conmigo de forma directa me puedes encontrar en twitter: @RafaDiaz1

Fuente http://manuelgross.bligoo.com/20131126-para-un-nuevo-management-el-liderazgo-humano-y-la-muerte-de-los-jefes

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

 para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. magcoaching dice:

    Me gustaría comentar sobre el tema tratado, que siempre es motivador y positivo dar mucho y ser coherente en todos los ámbitos laborales, ya seas directivo o empleado más o menos ‘horizontal’ en la organización. No obstante, a pesar de ser asertivo e influyente sea cual sea el puesto que te toque, no todo el mundo quiere, ni se siente inclinado, ni necesariamente le gusta, liderar a los demás. Parece un nuevo paradigma ‘el hombre líder’, y también la diversidad de metas y objetivos que se pueden tener en la vida se merecen un respeto. Todos somos diferentes, y todos somos necesarios. A veces hay demasiado general para poco soldado. En muchos casos con liderarnos a nosotros mismos de forma eficaz ya sería más que suficiente. Saludos cordiales.

  2. […] Me gustaría comentar sobre el tema tratado, que siempre es motivador y positivo dar mucho y ser coherente en todos los ámbitos laborales, ya seas directivo o empleado más o menos ‘horizontal’ en la organización.  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.