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escuchar al clienteUna de las disciplinas que se debe dominar a la hora de liderar es la de escuchar. La escucha es una macrohabilidad lingüística. Saber escuchar facilita la comunicación, porque de lo que se escucha también se aprende, quien se dirige a otras personas con la intención de comunicarse lo hará con agrado si de antemano conoce que va a ser escuchado.

  Un buen líder es capaz de llegar a los corazones de sus seguidores si escucha atentamente, actualmente muchos piensan que para liderar eficazmente se tienen que hablar más que los demás, es como si les hubieran lavado el celebro y hecho creer que los lideres hablan y los seguidores escuchan.
  Teniendo en cuenta que una de las ansias de las personas es la de sentirse comprendido, que mejor herramienta que llegar a ellas bajo la acción de escuchar, pues es a través de la palabra que se piensa, se comunica, se reflexiona, se expresa y se opina.
  No hay que olvidar que a través de  las conversaciones se establecen las relaciones con los demás y que estas se basan en los vinculo existentes entre los miembros de la organización.
  Todos necesitamos hablar y que nuestra opinión se tenga en cuenta, por eso la persona que destaca por ser un buen oyente tiene rasgos específicos de ser un buen líder llegando a ser conocido como un maravilloso comunicador.
  Escuchando mejor, nos hace transmitir eficazmente el mensaje que queremos dar por eso no hay que olvidar escuchar lo que los otros dicen, ademas que es una señal de respeto, demostrando que valoramos y creemos en la persona con la que nos comunicamos.
  Con una buena escucha se consigue empatia con el interlocutor, identificación con su punto de vista, penetrar en su interior y descubrir lo que piensa, por esos motivos evitas el rechazo y aumentas la moral y confianza dentro de la organización.
  Si sueles interrumpir con frecuencia a los demás, terminar las frases que otros empiezan y repites las respuestas de tu interlocutor no tengas ninguna duda que necesitas mejorar tu “escucha”.

“Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero tambien es lo que se requiere para sentarse y escuchar” Winston Churchill

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Fuente http://blog.antonioruizrus.com/?goback=.gde_2717309_member_5797839402772230144#

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